Reflexión sobre los videojuegos

c0rs0

Hacia dónde van los videojuegos ahora?

Mi opinión.

Uno de los problemas es que hemos entrado en una carrera de a ver quién saca el juego con las texturas mas reales, con más polígonos y con las sombras dinamicas más chachipirulis y por el camino nos hemos olvidado de la historia, que es lo que verdaderamente perdura. Baldur's Gate, Monkey Island.. son juegos que siempre se recordarán.

Para mi Assasin's Creed es el exponente claro de lo que digo. Se ve increible, superdetallado, con movimientos hiperrealistas.. pero la historia? el guión? por que repetimos constantemente la misma misión?
Las desarrolladoras se esfuerzan por sacar el juego con el mejor motor gráfico, filtran imágenes, trailers en alta definición, videos 'in game', sueltan cifras de lo que será capaz de mover en pantalla con ratios estables de fps. Y al final muchas vecez obviamos la trama del juego. Creamos hype con lo que nos dan, y nosotros nos lo 'comemos' tan agusto.

Otro de los problemas es que ahora los juegos tienen que gustar a todos, el 'target' de público se intenta que vaya desde el 'casual gamer' hasta el 'hardcore gamer' pasando por los nuevos usuarios de consola que ha traido la Wii y los juegos sociales. Además de esto, sacan sus juegos en multiplataforma, lo que hace que muchas veces la calidad final se resienta.

Un ejemplo de esto es Dragon Age. En principio iba a ser un juego de PC destinado a aquellos que jugamos a Baldur's Gate, o Icewind Dale. Ahora ya se ha convertido en un juego multiplataforma que ha rebajado sus 'exigencias' iniciales para poder llegar a más gente (consoleros entre ellos).

No me malinterpreteis, yo aparte del PC tengo la Xbox360 y disfruto de un monton de juegos de la consola, pero sinceramente creo que hay ciertos juegos que no se han creado para jugar con un mando. O acaso alguien se imagina jugando al Starcraft en la 'blanca' o la 'negra' ?

Supongo que me estoy rallando un montón.. que pensais vosotros del tema?!

GaTToO
Verdad universal
I

Uno de los problemas es que hemos entrado en una carrera de a ver quién saca el juego con las texturas mas reales, con más polígonos y con las sombras dinamicas más chachipirulis y por el camino nos hemos olvidado de la historia, que es lo que verdaderamente perdura. Baldur's Gate, Monkey Island.. son juegos que siempre se recordarán.

Mass Effect, Dragon Age...

Espera... WAIT a minute.

Primero te quejas de que por hacer super gráficos y físicas se cargan el guión y luego te quejas de que bajan esos detalles en PC para poder llegar a más público.

c0rs0

#3

Para mi Mass Effect se queda cojo en cuanto a RPG, y encima las 'submisiones' son repetitivas a mas no poder. Yo lo veo un poco a nivel de Neverwinter Nights, que es un buen juego, pero no es un RPG autentico. Es más un juego de acción con toques de RPG.

#4

Hombre.. yo al principio también pensaba como tú, pero ahora la verdad es que entre el CoD4, el GoW y tal pues he cambiado de opinión, son juegazos y se disfrutan incluso sin raton :P

I

También tienes el Byoshock, buenos gráficos, buena historia...

Repito: vete a la mierda pero con elegancia.

Kartalon

Not amused.

c0rs0

#6

jaja buena foto xD

supongo que no tenias nada mejor que decir. muy bien.

iroNBiN

#2 +1

#1 Si tienes razón la verdad que se esta dejando muy de lado la trama,la historia en si del juego y solo pensando en los gráficos.

Yo doy gracias a los gráficos que existen a día de hoy porque la verdad que soy bastante "graphics whore", pero también opino que ya hay un nivel de gráficos mas que excelente y ya podrían parar de innovar en motores gráficos, currarse mas la manera de conseguir que un juego no sea repetitivo, que pasados unos años podamos recordarlo como un juego que nos marco.

FlameThrower

Demasiado reflexionar y poco jugar.

B

Yo sólo juego a juegos antiguos o a sagas de juegos que ya sé que me molan: Devil May Cry, Street Fighter, etc...

La verdad, quizás sea la edad, pero antes me enganchaba a cualquier mierda (quizás fuera por tener la SNES y eso. En la Playstation 1 ya empezaba a filtrar un poco). Pero vamos, lo que me jode es tener que ocupar 15Gb del disco duro, optimizar el PC para que no vaya a saltos, etc... y encontrarte un juego sin historia ni nada, con un ritmo que te cansas de él antes de llegar a la mitad del juego...

Y, aparte, lo dicho. Qué se espera ahora? SC 2 y Diablo 3 xd.
No me convencieron ni Mass Effect ni Dead Space (lo ponían como juegazos). Los FPS ya hace tiempo que me dejaron de atraer (como mucho me pasé el Bioshock). Doom 3, Half Life 2... no me han enganchado. A lo único que juego casi son RPG. Más que nada al Dungeon Sige 2 (juego que me enamoró hace ya tiempo y siempre cae alguna partida).

D

si, porke tanto como SC2 y Diablo3 innovan como ninguno

cm07

#9 Tiene que ser la peor imitación del estilo de Yahtzee que he visto.

Pero me has leído la mente, este hilo es resultado de un #1 que no juega lo suficiente.

c0rs0

Veo que #10 ha captao el mensaje. Igual es que he jugado ya a un porrón de juegos pero el caso es que muchas veces me pasa como a ti, que al principio dices vaya juegaco y cuando no has llegao ni a la mitad ya te has aburrido de jugar..
Por eso Xbox360 los 'Logros' cof trofeos cof xDD para motivarnos a terminar el juego.

Y luego esta como dices el negocio de cambiarnos el hardware del ordenador para poder mover el juego de moda..

FlameThrower

#12 Lo siento pero no sabes lo que es una "parodia". Pwned. Y la peor no es, es la mejor y la única.

D

#13 pero eso va a gustos. Que no te guste no significa que no sea un buen juego. El ejemplo q ahora mismo estoy comprobando es Lost Oddissey. He leido maravillas del juego, y a mi se m eesta haciendo pesado y tedioso

cm07

#14 YOU WIN THE INTERNETZ DUDE.

El vídeo sigue siendo una mierda.

#13 Si necesitas los logros para terminar un juego no mereces llamarte gamer. O no lo terminas por que es una mierda y dejas de perder el tiempo o te lo acabas.

c0rs0

Amigos, pensar duele, pero es necesario.. ;)

sergiovk

Una cosa te voy a decir, Bioshock.

Pero si, estoy mas que de acuerdo con lo que has dicho, los juegos parece que ya solo se los promociona por los graficos y el online que van a tener y parece que el single player se va quedando apartado. Joder, es que a estas alturas un juego de 12 horas es de duracion "media" cuando antes 12 h eran un insulto ¬¬

Aunque eso no quita que sigan saliendo juego buenisimos, pocos, pero los hay.

c0rs0

#15

tienes razon, un juego que a mi no me gusta puede que a otra le encante. Pero yo no estoy diciendo que un juego sea bueno o malo. Estoy hablando de lo que ofrece o no.
Tiene que haber juegos para toda clase de personas, y para todos los gustos. Pero dentro de eso estoy intentando expresar que hay una tendencia a sacar juegos con graficazos que luego resultan repetitivos o faltos de originalidad. Luego este juego puede gustar a mucha gente o a poca.

Mira CoD4 para mi personalmente fue una revolucion dentro del juego Online, con los Perks, las clases, los niveles y tal. Y además el juego va a acompañado de unos graficos de puta madre, para mi un 10. Se preocuparon de crear un producto original además de bonito.

c0rs0

#18

Precisamente Byoshock es un juego que tengo pendiente de pasarme, a ver que tal.

Los single player hace tiempo que pasaron a un segundo plano. Como las aventuras gráficas.. por qué no hacen aventuras gráficas, al menos a nivel comercial, porque hay una scene grandisima que crea un monton de aventuras.

I

¿Qué no hacen aventuras gráficas?

Secret Files

LordSiK

consolas : rpg, hack and slash, lucha, deportes,aventura

PC: shooters,mmorpgs,estrategia,rol

Parece que soy de los pocos que juega para disfrutar con este mundo y no ver cuantos logros tienes.

FlameThrower

#16 I win the internet yeah and you pwn yourself with your ignorance. Dices que eres un gamer y no conoces el mejor show gamer de toda la puta historia, LOL. Será una mierda para ti pero habla exactamente de lo que estamos tratando, la gente se queja de todo y no se dan cuenta de nada.

Antes jugabamos a juegos que no tenían 40 horas, como el alabado Monkey Island que se ha mentado aquí, no creo que llegue ni a 15 horas de juego, ni 10. Pero SIEMPRE cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Volver a jugad al puto J-bird. Lo que nos pasa es que no estamos volviendo unos tiquismiquis y no sabemos disfrutar con lo que tenemos (y no hablo de comerte una mierda) sino de buscar, y no fiarte de lo que dice la red y que asumimos como si fuera la opinión universal.

On-line rules, eso es cierto, siempre es más divertido compartir que estar en casa atrapado como un gilipollas.

#19 la originalidad del COD4 se queda en los perks y nada más, solo repite la formula de siempre con un ligero toquecillo. El resultado es el mejor shooter on-line para PC de los últimos años. COD:MW 2 no va a ser ninguna revolución eso ya te lo digo yo. Desde que vi el primer video pensé... "Puf otra vez a aguantar al perk whore de turno". Paso.

sergiovk

#20 El Bioshock tiene una duracion aceptable, un argumento hiper-acojonantemente bueno, graficos buenisimos, traducido de lujo y te tiene enganchado hasta el final. El juego perfecto, y eso que yo odio los shooters.

#23 claro que el online esta tremendo, para mi que soy un ludopata de los juegos de lucha el online es Dios. Pero veo mal que dejen el single player de lado (como en el gears of wars 2) para darle solo importancia al online.

cm07

#23 Eres un hipocrita, con lo de online rules, jugar offline es de atrapados. Pero bueno ya te conozco y se que no tienes mala intención.

Tu BEST GAMING SHOW EVAH es una panda de mocosos elitistas que creen que TODOS los juegos tienen que ser dirigidos a ellos, que son el único publico valido.

Darth

Lo que pasa es que ya no somos tan inocentes, pocas cosas nos sorprenden ahora.

Si nos remontamos a la época de Spectrum/Amstrad o Atari/Amiga podriamos sacar una lista de juegos legendarios, entre otras cosas porque con poco que innovaran ya nos flipabamos jugando a esos juegos.

Otra parte de la culpa de que los juegos que hacen ahora sean una mierda lo tienen los MMOs. Sí, los comevidas que te tienen enganchado durante días seguidos en tu pc. El hecho de jugar vs la IA del juego ya no tiene gracia, no es interactivo, es predecible... aburre. Yo quiero jugar con mi guild por el ventrilo o en modo autista recogiendo hierbas y haciendome pajas en fresonmagic (oloksea).

Yo tambien echo de menos la buena época de los juegos single player.

Arctrax

Mientras las compañias veteranas sigan sacando titulos de calidad para adultos, con un argumento cuidado estaremos tranquilos ( vease Mass Effect, que sin ser un juego de rol propiamente, tiene un argumento sencillamente de pelicula, o el Fallout 3 que para mi es un juegazo del copon ), el problema viene cuando ya empiezan a flaquear las historias para meter graficos como dice #1 o hacerlo para todos los públicos etc...

IMO deberian de centrarse mas en sectores especificos de compradores, pero claro, este no es un negocio seguro y deben asegurarse los garbanzos !

Asi que nada, a confiar en las compañias de toda la vida y en las nuevas que tratan de salir adelante, compremos solo calidad, y produciran cada vez mas juegos de calidad y menos morralla.

FlameThrower

#24 Cada cosa tiene su rollo, evidentemente no vas a estar jugando una aventura gráfica on-line pero bueno los single player para mi cada vez son más accesorios y si son demasiado largos tienden a hastiarme. Como se ha dicho mil veces, no se puede aspirar a todo, o haces bien una cosa o la otra pero ir a por single y multiplayer a la vez suele ser un fracaso (Creo que Bioshock 2 va a ser un claro ejemplo de esto).

Lo último que he estado jugando estos días ha sido Monkey Island SE y el primer capítulo del nuevo (que a mi forma de verlo no aporta absolutamente nada).

#25 Sigue hablando de lo que no conoces!!! Que te estás saliendo!!! JAJAJAJAJA y te repito, HUMOR-PARODIA ¿Capicci? Leete por lo menos lo que pone en la info del video y a ver si así vas atando cabos. Por cierto no soy ningún hipocrita, me incluyo entre los gilipollas atrapados pero bueno tu sigue intentando buscarle 3 pies al gato.

c0rs0

#23

Aunque te parezca mentira se puede discutir y argumentar sin faltar al respeto ni descalificar. He expuesto mi opinión y he preguntado que os parecia el tema, y tu has recurrido a un video de youtube para atacarme, por lo que deduzco que no sabes leer ni interpretar un texto y ni siquiera saber expresarte con palabras (no sabes escribir).

No te molestes en responderme, porque te voy a obviar. ;)

D

pues donde se ponga un buen single player, q se kite lo demás.

S, disfruto mas con un mario que con el Multiplayer de CoD4