Hacia dónde van los videojuegos ahora?
Mi opinión.
Uno de los problemas es que hemos entrado en una carrera de a ver quién saca el juego con las texturas mas reales, con más polígonos y con las sombras dinamicas más chachipirulis y por el camino nos hemos olvidado de la historia, que es lo que verdaderamente perdura. Baldur's Gate, Monkey Island.. son juegos que siempre se recordarán.
Para mi Assasin's Creed es el exponente claro de lo que digo. Se ve increible, superdetallado, con movimientos hiperrealistas.. pero la historia? el guión? por que repetimos constantemente la misma misión?
Las desarrolladoras se esfuerzan por sacar el juego con el mejor motor gráfico, filtran imágenes, trailers en alta definición, videos 'in game', sueltan cifras de lo que será capaz de mover en pantalla con ratios estables de fps. Y al final muchas vecez obviamos la trama del juego. Creamos hype con lo que nos dan, y nosotros nos lo 'comemos' tan agusto.
Otro de los problemas es que ahora los juegos tienen que gustar a todos, el 'target' de público se intenta que vaya desde el 'casual gamer' hasta el 'hardcore gamer' pasando por los nuevos usuarios de consola que ha traido la Wii y los juegos sociales. Además de esto, sacan sus juegos en multiplataforma, lo que hace que muchas veces la calidad final se resienta.
Un ejemplo de esto es Dragon Age. En principio iba a ser un juego de PC destinado a aquellos que jugamos a Baldur's Gate, o Icewind Dale. Ahora ya se ha convertido en un juego multiplataforma que ha rebajado sus 'exigencias' iniciales para poder llegar a más gente (consoleros entre ellos).
No me malinterpreteis, yo aparte del PC tengo la Xbox360 y disfruto de un monton de juegos de la consola, pero sinceramente creo que hay ciertos juegos que no se han creado para jugar con un mando. O acaso alguien se imagina jugando al Starcraft en la 'blanca' o la 'negra' ?
Supongo que me estoy rallando un montón.. que pensais vosotros del tema?!