Todo viene debido a que acabo de comprarme un juego que me trae muy buenos recuerdos de infancia... Metal Slug 3, para el que no lo conozca:
http://www.cyberconsolas.com/scripts/imagenes/originales/METAL3.jpg
La verdad esque el jueguecito es un puto vicio, engancha mucho, toda una joya segun mi punto de vista... y esto me da que pensar ^....
La evolución gráfica de los videojuegos, hoy en día vemos cosas increibles, no os voy enseñar imagenes porque todos estamos bastante al dia de lo que se ve en consolas como xbox360 y ps3, pero.... ya nadie se acuerda del vicio que le teniamos a los juegos "planos"??
Estos juegos no se que tienen, pero tienen algo que te hace jugar y jugar y no cansarte nunca, y creo que es un algo que se ha perdido irremediablemente con la llegada hace tiempo de las 3D, gráficamente son mucho mas pobres, pero tienen esa "magia" que te hace disfrutarlos siempre...
Por poner otro ejemplo, recordad el Super Mario de Snes, juegazo donde los haya.... en serio os gustan mas Mario64 y Mario SunShine?? A mi personalmente no, es obvio que son juegos muy buenos y siempre van a vender por su calidad y por ser franquicias muy conocidas... pero los marios viejos tienen un encanto muy grande, aún los juego de vez en cuando en el emulador y los sigo disfrutando casi como el primer día...
O las aventuras gráficas de antaño... LucasArts!!! Quien no puede evitar esbozar una sonrisa cuando nos acordamos de juegos como Monkey Islad 1, 2 & 3, Sam & Max: Hit the Road, Loom, Indiana Jones, Broken Sword 1 & 2, Simon the Sorcerer.... son juegos grandiosos, pero el genero de aventura gráfica perdió muchisimo con las 3D, y claros ejemplos son Monkey Island 4 y Broken Sword 3. Éste es un género que se ha perdido por culpa del avance gráfico según mi punto de vista....
Pero también es obvio que no podemos negar el avance, sigue habiendo grandes juegos hoy en dia, pero siento cierta pena al saber que las 2D no van a volver nunca....
Hay que reconocer que por ejemplo Nintendo, para mí ha hecho muy bien con el New Super Mario Bros, volviendo al Scroll Lateral, juego totalmente para nostálgicos, quizás la gente que empezó en este mundillo con las 3D ya instauradas no lo sepa ver como lo vemos nosotros, pero sabemos que es una gran decisión, y ojalá algunas otras franquicias tomen esta decisión
Y luego veo juegos que siempre han triunfado en las 2D como Street Fighter, Mortal Kombat, o King of Fighters, que han sido versionados a las 3D con un éxito mas que discutible, eso me gusta, veo que la gente sigue apreciando lo bueno jejeje
Quisiera que este post por lo menos sirviera de homenaje a todos aquellos grandes juegos, que con una cámara simple y 2 direcciones para moverse, nos dieron tantísimas horas y que gracias a dios aún seguimos disfrutando gracias a los emuladores ^^
Gracias por leer mis ladrillos, me despido y voy a echarme otro vicio al metal slug, rezo para que nunca saquen una versión 3D ^^