Buenas. Gente vengo a pediros consejo en la interminable cuestión de siempre.. PS4 o Switch.. Aparte de un par de juegos recientes y polémicos como Death Stranding y el nuevo juego de Pokémon asique agradecería dejar los hates aparte ya que me interesa bastante el asunto..
Para empezar he investigado sobre ambos juegos y aún así estoy indeciso, tengo un portátil el cual siempre es mi principal plataforma y soy bastante asiduo al WoW pero de vez en cuando me gusta jugar otras cosas.. He tenido la Switch en su salida y al poco tiempo de pasarme Botw la vendí por no usarla, la Ps4 nunca me la plante comprar por la manía que tengo a Sony y los pocos juegos que me interesaban. Aunque sean plataformas distintas me complementaria igual ya que daría tiempo ambas consolas, la Ps4 es un lujo jugarla tumbado en la cama y la Switch puedo jugarla en cualquier parte asique ambas me interesan, por otro lado los juegos por los que quiero comprar las consolas son los mencionados..
Death Stranding me llama mucho la atencion, no soy de juegos peliculeros sin apenas Gameplay y lo poco que he escuchado es que únicamente te dedicas a transportar mercancía pero también me llama el hecho de ir crafteando cosas y descubriendolas, me gusta que puedas ir dejando cosas y estructuras por el mundo, ponerme a explorar y perderme.. Un ejemplo es que me gustó NMS en su día hasta quemarlo y tener absolutamente de todo por eso no me desagrada la idea de estar todo el día explorando de arriba para abajo aunque supongo que su rejugabilidad será mínima..
Por otro lado la PS4 Slim con 3 juegos me sale por 350€ (EDT: no estaba este pack a 280€ hace una semana?) más el DS serían unos 410€ por todo.. Los multis siempre me los dejaría para PC (sé que DS saldrá en PC pero no le veo un online como GTA o RDR por lo que me da un poco igual) y jugaría únicamente algunos exclusivos que me llaman como Horizon. No creo que llegase a pagar algún día el online xD
Luego para comparar estaba por comprarme este viernes el nuevo Pokémon junto con una Switch lote ya que me llama bastante volver a jugar un capítulo de Pokémon.. El último que recuerdo haberme pasado fueron de la DS y los primeros, me cansé de estar cada generación haciendo siempre lo mismo sin apenas tener variedad.. Me gusta el tipo de juego pero viendo el gigantesco mundillo que es me parece desaprovechado en todas su saga, la gente valora más el hecho de tener 301 en vez de 300 Pokémon, yo valoro que puedas hacer algo más que tener mil enfrentamientos y nada más que hacer, farmear, craftear, etc.. temas RPG que le vendrían muy bien a Pokémon y que en las sobremesas en algunos juegos ha funcionado bastante bien pero este Pokémon no veo que innove en nada.. Me decepcionaría muchísimo comprar otra Switch para acabar quemando el juego y terminar vendiéndola otra vez..
En este caso me dejaría unos 280€ solo en la consola y el juego, aunque no me atraen muchos juegos de la Switch se que la mayoría no los podré jugar nunca en el ordenador salvo por emulador y algunos sinceramente son para disfrutarlos en la portátil. En este caso talvez me plantearía algún día pagar el online pero tampoco me llama mucho la atención..
Se que es un tocho pero si alguno le interesa agradecería cualquier recomendación por parte de los juegos mencionados ya que me entretengo bastante leyendo opiniones por los hilos generales pero sólo hacen crearme más duda sobre cuál comprarme ya que me aumentan el hype y tengo muchas ganas de viciarme a ambos juegos aunque no quiero malgastar el dinero ya que perfectamente podría guardarmelo para cojerme un portátil mejor más adelante xD Aunque se que tarde o temprano tendré ambas por ver los juegos que me interesan ahora mismo quiero gastarme el dinero justo y viciarla de vez en cuando, la PS4 la disfrutaría en casa siempre que el portátil no impere y la Switch lo mismo aunque sé que la usaré bastante en el trabajo y mucho menos que la PS4 en casa, al final quedarán relegadas a jugar algún ratito cuando termine los juegos que me interesan o ni eso.. Gracias de antemano los que respondáis