Square-Enix está muy interesado en devolver a la vida a sus glorias populares y el primer juego que llegará será Final Fantasy VI. Uno de los productores más longevos de la saga, Takashi Tokita, ha hablado larga y tendidamente del seguro remake de FFVI y de futuros títulos como VII, VIII y X.
"Es básicamente como un remake del Final Fantasy VI original" asegurando que no se tratará de un simple port del original. El sistema modificado de los actuales remakes de Final Fantasy será el mismo para este título. "El grindeo de niveles, por ejemplo, era un problema para mucha gente ya que se requería subir experiencia constantemente. Ahora el sistema de batalla se ha ajustado y no tendrás que luchar tanto para disfrutar del título".
Tokita ha asegurado que los gráficos estarán mejorados, aunque mantendrán el estilo 2D. Pero el hype aumenta cuando Takashi asegura que esta nueva oleada de remakes no terminará en VI, sino que podría continuar con Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X e incluso posteriores.
"Somos conscientes que tenemos una gran fanbanse de Final Fantasy VII, incluso en la misma compañía. Si el proyecto Legacy sale adelante, nos gustaría trabajar algún día en VII"