En la actualidad una nueva moda está empezando a florecer, la de hacer remakes de grandes títulos del pasado. Dicho sea de paso que se trata de una iniciativa muy bien recibida por el publico en general, pues a diferencia de otras adoptadas por las empresas en los últimos años, como la de hacer remasters de juegos recientes (algunos con tan solo un año o dos de diferencia con respecto a su lanzamiento original), aquí se trata de coger títulos de la era de PSX o PS2 y adaptarlos a la actualidad punto por punto, pero con un completo lavado de cara a nivel gráfico, lo que los convierte en remakes de pies a cabeza.
Los ejemplos más recientes son algunos como el sensacional remake realizado a la trilogía de Crash Bandicoot, titulado Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, que fue hecho por Vicarious visions. Quienes, según los fuertes rumores que hay a día de hoy, también se encargarían de hacer lo propio con la trilogía de Spyro este mismo año.
Otro gran remake que acaba de salir este mismo mes de febrero es del de Shadow of the Colossus, hecho por Bluepoint Games. Cogiendo la gran obra de Fumito Ueda aparecida en 2006 para PS2 y trasladándola a la época contemporánea sin perder ni un ápice de su magia y misticismo, es más, incluso aumentándolos hasta cotas inusitadas gracias a la tecnología actual.
La cosa no acaba aquí, por supuesto, pues ya desde SONY han mostrado su enorme interés por seguir rescatando clásicos para remozarlos a la actualidad, habiendo confirmado ya un remake para el queridísimo Medievil. Así como otro remake muy esperado como es el caso de Resident Evil 2 Remake, confirmado por Capcom en 2015 y del que todavía no hemos podido ver ni una imagen, por cierto. Además del ya mencionado rumor del remake a Spyro.
Ante este panorama, todos aquellos que llevemos ya ciertos años en esto de los videojuegos no podríamos estar más ilusionados ante la posibilidad de ver ese gran juego de nuestra infancia o adolescencia rescatado y convertido en remake, sin perder su esencia, pero luciendo como cualquier título actual. Y como soñar es gratis (todavía), os pregunto a todos:
¿Qué título/s os gustaría ver hecho remake en los próximos meses o años? ¿Y por qué?