Yo te recomiendo PC por tema amortización...
PS4 pro: 0 problemas, llegar encender jugar (lo digo antes para que nadie me acuse de "hater" xD)
Con el PC lo bueno es que lo puedes usar para otras funciones... Y la verdad, es que para depende de qué persona le puede ir muy bien, se amortiza bastante... (yo por ejemplo ni me planteo comprar una consola, al ser informático me cunde muchísimo más un PC potente, he hecho una inversión inicial más grande, pero la tengo más que amortizada con todo lo que he llegado a hacer)
Tema juegos, ya se sabe que esta generación la arquitectura es bastante distinta, y los PC tendrán bastante más rendimiento en cuanto a gaming, ese es un muy buen punto a favor.
Por último tienes el hándicap de juegos... entre bundles, steam y compañía... Sinceramente no hay color, yo me he hecho con 80 juegazos en 4 meses y me he gastado menos de lo que vale 1 juego de PS4... El tema teclado/ratón es bastante sencillo, los juegos que te gusten más con mando, le metes un mando de la Xbox 360 y punto... Si le metes mando y lo conectas a la tele, es lo mismo que una consola... (solo que en PC le puedes meter mejores gráficos en la mayoría, tema texturas o mods)
Tienes que pensar usos de cada uno y horas invertidas... Qué amortizarás más? Cuántos juegos pretendes tener? Está clarísimo que con un uso moderado hacia arriba siempre te sale más a cuenta un PC (lo dicen los números, ni fanboys de X cosa ni haters de Y) pero luego puede haber algún factor como algún juego exclusivo (que a mi nunca me ha parecido una razón de peso, ya que al final juegos realmente exclusivos salen pocos, y te los puedes pasar yendo a casa de algún colega un día de vicio, o que alguien te preste la consola una semanilla y los alquilas, pero cada uno tiene una opinión distinta, tienes que saber tú lo que quieres y lo que harás, no lo que te digan los demás xd).
Yo no me meto en follones de "gráficos, juego tal, no tienen juegos..." lo miro desde un punto de vista de amortización, ya que te gastas pasta, cómo la puedes invertir mejor?? Hazte cuentas de todo, sobretodo en un medio (o largo) plazo, que es lo que suele durar tanto una cosa como la otra y decide... Si vas a usarlo poco, probablemente te guste más la idea de la consola, ya que ganas en comodidad y ahorro (comprarte 6 juegos que usarás un par de domingos al año y la consola unos 800€) si lo vas a usar mucho, seguro al 100% que te cunde más un PC, y si lo vas a usar moderado... Ahí ya entras tú (PC sigue siendo igualmente bastante más económico, pero ya decides tú tus prioridades)
Saludos!