Reportaje de Death Stranding: Inside Kojima Productions

Batur

La BBC acaba de publicar un reportaje de media horita sobre el desarrollo de Death Stranding y los interiores de Kojima Productions donde aparecen varios de los desarrolladores y por supuesto el Master Chief, Hideo Kojima.

En él confirma, entre otras cosas, que tiene planeado hacer películas en el futuro.

AVISO: El reportaje contiene spoilers no vistos antes en otros trailers.

8
xTwisted

Me espero a la pelicula

4 2 respuestas
B

Me ha faltado algo de Kojima, un poco de Kojima y algunos créditos extras con Kojima

Fdo. Kojima

2
RandomZ

33 1 respuesta
Kalgator

#2 En un futuro la tendrás :new_moon_with_face:

En él confirma, entre otras cosas, que tiene planeado hacer películas en el futuro.

1 respuesta
xTwisted

#5 De ahí mi comentario

1 respuesta
Kalgator

#6 Aun que si cuentas las cinematicas que suele hacer Kojima, tienes para varias triologías, y alguna precuela

Viendo la entrevista, veo que a kojima no le mola mirar a la gente a la cara, todo el rato mirando para bajo

1 respuesta
sagem9

Ojalá estuviera por ahí en español

B

#4 me cago en Dios que risa más tonta jajajajajajajajjajaja

Viendo lo que le gusta al tito Koji hacer cinemáticas yo preveo que una serie en Netflix son mínimo 14 temporadas de 10-15 capitulos de 45 min.

tute07011988

En él confirma, entre otras cosas, que tiene planeado hacer videojuegos en el futuro.

2
Drakea

Lo mismo cuando descubra que una película dura menos que el final de Death Stranding cambia de opinión.

2
B

Señor Spoiler en el video, si no lo has visto, no lo vuelvas a ver....

1 respuesta
Batur

#12 Joder, gracias por el aviso y perdón por la parte que me toca...

Springs

#7 Kojima parece un tipo bastante rarete, incluso para los estándares japoneses. No se si tiene animadversión hacia la gente, porque luego en eventos se muestra empatico con su público.

Pero quien sabe, parece un tío con muchas inquietudes y más emocional, solo hay que ver Death Stranding, un juego compuesto con unos paisajes que son más cercanos a los baldíos nórdicos que Estados Unidos, una fotografía desgarradora, gris y tristona. La banda sonora es de corte indie de la que transmite melancolía. Creo que no hace falta decir mucho más.

El mismo ha dicho que es una persona que se siente sola en general.

1
DonDemencia

Ha estado interesante el vídeo. A Kojima se le ve un tipo centrado en que cada pequeño detalle salga a su manera, y el resto del equipo parece aceptar su liderazgo absoluto.

1
frkmark

Kojima entiende perfectamente a su público, y por eso conecta tan bien con los que seguimos su obra. Describe a la perfección a la gente que busca conectar con los videojuegos a niveles emocionales que poca gente comprende.

2 4 respuestas
k0yi

Kojima's religion

ArcheR

Lees a #16 y te das cuenta de que, efectivamente, estás ante una secta xD

1 1 respuesta
RaedonSP

"a niveles que poca gente comprende" xD, menudo iluminado.

Luego pasa lo que pasa, que la gente ve a los seguidores de Kojima como flipados que sobrevaloran su obra.

La mayoría de público adulto, con interés y poniendo atención, puede entender la saga metal gear. Y digo esto sin menospreciar en lo más mínimo sus videojuegos, ya que Kojima está entre mis preferidos de siempre.

2 respuestas
frkmark

#19 #18 Que la inteligencia emocional de algunos sea equivalente a un molusco, no significa que haya gente que vivimos los videojuegos como una plataforma de arte donde descubrir, indagar y mejorar en nuestro día a día. Los que aspiramos a que el videojuego sea un medio más allá de la cultura de masas no formamos una secta, si bien vuestro sentimiento de superioridad se basa en la descalificación y el odio gratuito.

3 2 respuestas
RaedonSP

#20 creo que estás confundiendo lo que significa "sentimiento de superioridad", lee mi mensaje y luego vuelve a leer el tuyo.

Por lo demás, no sé que me dices. Yo he "conectado" perfectamente con todos sus videojuegos, y aún así no veo esa necesidad de inteligencia emocional superior, que solo los elegidos tienen para poder disfrutar de su obra. Se podría decir lo mismo de tantos otros videojuegos (aunque no abunden), o mucho más en el cine mismo.

Y todo esto lo digo teniendo en cuenta que Kojima y sus juegos son muy especiales. Lo sé, y por eso me encantan. Pero no voy a dar por hecho que los mas fans de sus videojuegos sean una raza superior de jugadores o algo así, que es lo que se intuía de tu comentario xDD.

ArcheR

#20 Si a mí me da igual de lo que seas fanático. Los hay fanáticos de un deporte, de un equipo, de un director de cine, de un creador de videojuegos... Simplemente me ha hecho gracia el comentario, porque ha sonado sectario total con lo de los "niveles emocionales".

wajaromau

#16 leo esto mientras me escondo en una caja de carton

B

leí por ahí que en el juego hay una cinemática de 2 horas

1 respuesta
RaedonSP

#24 leíste bien xDDDD

Espero que haya opción de guardar la partida entre medias.

tute07011988

En 'inteligencia emocional' reporté

B

Ya solo falta la disonancia ludonarrativa

MaTrIx

#19 sinceramente, dudo mucho que la mayoría de gente haya entendido todo lo que quiere decir kojima con metal gear solid más allá de lo que te muestra en pantalla y algún mensaje antibelico por medio.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/saga-metal-gear-solid-hg-457817

Podéis empezar por #2 y me dices si todo el mundo comprendio todo eso ;yo soy el primero que no lo pillo ni de lejos)

1 1 respuesta
B

#16

  • niveles que poca gente comprende

  • vende millones de titulos

RaedonSP

#28 se sobreentiende que cuando me refiero a que la mayoría puede entender su obra, me refiero a un nivel de usuario. Entender la historia, las relaciones entre personajes, el trasfondo general.

Lo de que nos hable en segundo plano sobre la identidad, el lenguaje y su poder, y mil movidas más, creo que tampoco es necesario entenderlo en su totalidad para disfrutar de su obra, aunque está claro que suma.

Pero vamos, que como dice el compi son juegos que se venden a capazos, y eso es porque la gente los entiende y los disfruta. No es precisamente Lynch.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags