Reportaje de GameInformer - Dragon Age: Inquisition

NiBeLHe1M

#29 La gente tiene la memoria muy debil, pero ya te digo que en su dia, el aspecto que mas se critico del DAO (quiza el unico) fue precisamente el sistema de combate. Ahora resulta que era mu guay, claro.

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Rubios

Espero que tengais el save guardado, por que como tengais que hacer otro run de DAO las gafas rosas no van a ser suficientes, antes que volver a esa aberración por mi que se pasen a turnos (copypasta de X:COM cambiando el sistema de cover por otra mecánica y a tirar millas).

De todas formas van acabar usando el combate de DAII, con animaciones algo más lentas y sin las oleadas ya tienen DA3, me juego 10€ o 20€ sin miedo a perderlos.

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EJ_Bullseye

#31 Tengo la memoria tan débil que te voy a recordar que lo que se criticó fue el sistema de combate en consolas, que era bastante distinto al de PC.

#32 Me he pasado 5 veces el DAO a lo largo de dos años, y la saga Baldur's Gate unas 8 veces a lo largo de diez años. No necesito ningunas gafas para volverlos a disfrutar en cualquier momento.

Bioware marcó la edad de oro de los CRPG con sus juegos basados en Infinity Engine, de los cuales la pausa en medio del combate fue una innovación alabada en todos los medios del momento.

O sois muy jóvenes o los que tenéis mala memoria sois vosotros.

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Rubios

#33 Lo dices como la pausa o absolutamente todos los aspectos tácticos de DAO no estuviesen en DA2.

Lo unico que han hecho es hacerlo más rapido y añadir skills interesantes.

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Rohan

#34 Espero que no estés insinuando que el sistema de combate de DAII es mejor que el de DAO.

#36 Hombre, está claro que a gustos colores, pero para un juego que se declaró en su momento "sucesor de BG" y demás el sistema de combate de DAO se ajusta mucho mejor. Más táctico, más apegado al tono rolero que tiene el juego y debía de haber tenido la saga en general.

A mí el sistema de combate del DAII me pareció una aberración, una mezcla mal hecha del sistema de consolas para DAO y añadiendo oleadas de enemigos y animaciones sacadas de un MMO asiático de los malos.

#37 No estoy para nada de acuerdo. Aparte de lo dicho arriba, las animaciones cutres y demás, el que metieran la sucesión de botones (el pulsar tres veces consecutivas para hacer la sucesión de golpes, etc) era "innovador" pero no pegaba absolutamente nada con lo que dije antes, el toque "rolero" y "crudamente real" que tenía el primero (con real me refiero a la ambientación, no la fantasía en sí). También puede ser por la gran diferencia que hubo entre ambos juegos, pero... es que no pega ni con cola, porque encima se juntó con el cambio estético que se hizo. Eso sin contar con las repentinas explosiones en trocitos de los personajes por un espadazo y demás, pero eso es ya apartado más técnico y no me quiero meter en él.

De todas como ya dije para gustos colores, pero a mí me pareció un error el cambio.

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G4tts

#35 Menos coñazo si es xD

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Rubios

#35 Infinitamente mejor.

De hecho si le quitas algunas de las animaciones que parecen anime cutre y las oleadas de enemigos que salen de nada probablemente tienes la mejor combinación de combate acción/tactico que se ha hecho hasta ahora (el mejor de Bioware desde luego).

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EJ_Bullseye

jajajaja

No tiene cámara aérea y no puedes dar órdenes a más de un PJ a la vez.

No tiene la mejor combinación de combate acción/táctico porque simplemente no tiene nada de táctico.

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Rubios

#38 Tiene lo mismo que DAO a.k.a CC-magos-moverse-del-aoe-curar-gg, una camara isométrica no convierte a un juego en táctico y si que se puede dar ordenes a más de un PJ a la vez, empiezo a dudar si lo has jugado.

Ahora va a resultar que DAO era un juego táctico tipo RTS/TTB, que despiporre.

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EJ_Bullseye

#39 No se puede dar órdenes a más de un PJ a la vez, en cuanto seleccionas a uno, el anterior lo maneja la IA. No sé si lo has intentado, estarías ocupado machacando botones.

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Rubios

#40 Cuando le das una orden a un PJ la IA no toma el control hasta que la acaba, ya sea moverse, interactuar con X objeto o utilizar una skill.

Que quieres, que se queden mirando para las moscas esperando a que les digas lo que hacer?

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EJ_Bullseye

#41 Pues puedo querer que se quede quieto para que no le afecte un AOE, o se quede atacando a un enemigo sin moverse del sitio por ejemplo sin utilizar habilidades. Cosas imposibles de hacer en DA2.

Y si la cámara isométrica no ayuda a planificar mejor estratégicamente un combate los juegos de estrategia serían en primera persona.

#43 Mira ya empiezas a cansar, te repito que la IA toma el control del personaje en cuanto dejas de seleccionarlo, da igual que utilices esa opción. Y otra cosa que se me olvidaba, no puedes elegir a varios personajes a la vez para realizar la misma acción, tienes que ir uno a uno dando órdenes lo cuál lo hace bastante más coñazo.

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Rubios

#42 Sigo diciendo que está feo criticar juegos que no has jugado.

#42 No te pongas mad que eres tu el que has venido a soltar mentiras sobre un juego que no has jugado porque es DA2 y echarle mierda ya es casi le epic meme.

la IA toma el control del personaje en cuanto dejas de seleccionarlo

Si, cuando termina la acción que le ordenas la IA entra en juego y se dedica a hacer lo que tu le hayas puesto en el panel de tácticas, exactamente igual que en DAO.

da igual que utilices esa opción

Si les dices que mantengan posición dejan de moverse hasta que lo quites, otra vez, exactamente igual que en DAO.

No me hagas grabar un video, sería muy infantil.

Y otra cosa que se me olvidaba, no puedes elegir a varios personajes a la vez para realizar la misma acción

Prueba a hacer click y arrastrar el ratón.

tienes que ir uno a uno dando órdenes lo cuál lo hace bastante más coñazo.

No hay ninguna diferencia, en DAO los únicos comandos con más de un personaje seleccionado son moverse, hold y atacar.

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NiBeLHe1M

#33 No. El gameplay se critico en general por ser demasiado monotono, lento y tener un sistema de skills, talentos y clases bastante desequilibrado.
En DA2 tampoco llegaron a implementar un sistema perfecto, pero la idea es aprovechable y tiene potencial. Bien pulido supondria una mejor experiencia, que la de volver al sistema de DAO.

G4tts

#42 Si podías dejar a 1 pj quieto en DA2 y podías dar 1 orden que cumplían y si podías elegir a todos de golpe.

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D4rKNiGhT

Pues a simple vista parece igual que el DA2. El problema es la camara, o la hacen como el 1 y Baldurs Gate o se puede ir desechando este titulo. Que rabia.

Bane

en serio me van a hacer jugar a DA2 para poder seguir la trama de este?

que pereza...

LoNeLeS

#33 Ya no hacen juegos como Baldur's Gate muy a nuestro pesar, nose pq lo antiguo tiene q ser malo cuando creo q los mejores juegos y sagas han sido todas en la década de los 90 finales principios del 2000.

Si sacaran un juego rollo Baldur's Gate ahora mismo con esa temática, esa libertad, ese abanico increíble de ítems con su historia propia, yo lo reservaba ahora mismo sin pensármelo.

El único juego parecido es The Elder Scrolls y mira si tiene publico esperando con ganas que saquen el online ya que yo creo que pueden hacerse con una gran parte del mercado online.

Como este sea como el DA2 a la basura,si lo hacen como el 1 será un buen juego.

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Rubios

#48 http://eternity.obsidian.net/

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ArkRaven

#24 Otros juegos old school... pues también tienes tú mala memoria. Del sistema Paragon/Renegade al antiguo sistema D&D de Persuadir/Intimidar hay ninguna diferencia. Siempre han existido opciones desbloqueables por puntuación, no es algo nuevo ni de BioWare ni de la rueda de diálogo, y siempre se ha visto venir por dónde iban a ir los tiros.

Y ojo, no me malinterpretes, aborrezco bastante el sistema de bueno/malo (aún más cuando hasta ME2 no he visto un "malo" que no sea la encarnación del demonio por puro gusto), pero no tiene absolutamente nada que ver con la rueda de diálogo, ni es ésta una mala mecánica.

B

Vídeo con combate -> http://www.gameinformer.com/b/features/archive/2013/08/16/combat-of-dragon-age-inquisition.aspx

Es agradable ver que no solo siguen con el combate de DA2 sino que profundizan en él y se alejan más todavía del de Sopor Origins, ya estaba asustado. Compra confirmada en PS4

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ArThoiD

Diseñándolo directamente para consolas, esto es deprimente.

Puede que acabe siendo divertido pero vamos no me jodas, si no ponen la cámara isométrica para tomar decisiones y tal esto va a ser otro fail y no me extrañaría que amenazaran de muerte a más gente de Bioware, y con razón.

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Igneel

Que sea diseñado para consolas no tiene nada que ver con lo otro que has dicho.

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ArThoiD

#53 Esperemos que no, pero en general acaba pasando lo que acaba pasando...

Flynn

Tiene muy buena pinta el combate, hasta parece un poco Soul-ish con más agilidad. En 2:12 hace un dash + roll y todo!

#52 A mí también me gustaba pausar y planear los ataques, pero no quiere decir que por no haber cámara isométrica y pausas no vaya a tener su componente estratégico. Tiene pinta de que los enemigos tienen sus comportamientos definidos y habrá que reaccionar según el monstruo que sea y sus movimientos. Quizá luego no sea tan bonito como suena, pero suelo ser partidario de que el gameplay en una saga evolucione y no se quede estancado.

En cuanto a que está siendo diseñado para consolas, oh venga, qué esperabas? Todo el mundo quiere that console dosh.

Pseudodiego

El combate del 2 perfeccionado no seria malo, pero tenia algunas cosas que lo hacian a ratos asqueroso, sobretodo a niveles de dificultad altos.
Por ejemplo una clase(guerrero 2 manos) se volvia completamente inutil por el fuego amigo, habia enemigos que te deleteaban de 1 ostia sin poder hacer absolutamente nada, Las oleadas de enemigos daban ascazo, habia enemigos con una salud absurda que te tirabas 30 años para bajarlos, y los compañeros muchas veces mas que ayudar molestaban o eran completamente inutiles.

Si mejoran esos fallos les puede quedar algo potable, pero si de mi dependiera que copiaran descaradamente el combate de los Souls y tirando.

eimdal

Han pasado de un combate tactico a uno parecido al del The Witcher 2 pero en cutre, los del video deberian estar en la calle todos, por culpa de estos es por los que la gente esta quemada con Bioware...

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Rubios

#57 nope.avi

Delicioso el combate, por ahora tiene pinta de que se han quedado con lo bueno de DAII + control directo parecido al de Demon/Dark Souls.

Lo unico que me queda por saber es como funciona el tema de los saves para el preorder en PC o PS4.

Pseudodiego

#57 El combate del the witcher 2 ya es en cutre, y nope, el del da2 sera malo, pero sigue siendo mejor que la basura infumable del the witcher 2, y eso que me encanta el juego, pero para hacer esa mierda que hubieran dejado el del 1 que era sino bueno, tolerable.

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ArThoiD

Dejad DS bien lejos anda, ni en pintura quiero ese combate de mierda en mi Dragon Age...