GameInformer cubre en su nuevo número un reportaje sobre la tercera entrega del mejor WRPG de esta generación, con los siguientes detalles. Los scans están en internet y son muchos así que resumen:
Lo primero es que lamentablemente tendremos que jugar Dragon Age II de una vez porque la historia y los personajes vuelven, el día tenía que llegar.
Una nueva hechicera se une al equipo, Vivienne
Varric y Cassandra están confirmados como companions. Morrigan no será jugable
3 clases a elegir: warrior, rogue, mage
El protagonista está enteramente doblado y puede ser masculino o femenino
Al menos tres razas entre las que elegir, quizá suban a cuatro
Cada armadura tendrá un aspecto icónico, pero se verá diferente dependiendo del personaje
La raza que escojas determinará algunas interacciones con los demás
Vamos de Eastern Ferelden a Western Orlais
Intentarán que haya plena exploración
Las áreas no serán pasillos. La demo muestra un pantano, un desierto, una cordillera, todo enorme y explorable en tercera persona
No habrá zonas recicladas como en DA2
Muchos secretos que encontrar, cuevas, dungeons, cadáveres, etc.
Si tenemos un mago en el equipo podemos restaurar puentes derribados
El tiempo puede afectar a la exploración (la lluvia provoca barro, afectando al combate; las tormentas de arena causan daño)
Quieren que las zonas grandes sean interesantes: rocas, cuestas, pendientes, el personaje tiene animaciones para moverse por todo este tipo de terreno
Se puede destruir algunos objetos ambientales/decorativos
El combate estará basado más en lo táctico y menos en el button mashing. Ataques más lentos, más observación, enemigos que te obligarán a actuar con cuidado
En lugar de oleadas de enemigos, tendrán roles concretos. Los enemigos trabajarán en grupo para dominar el campo de batalla
Los enemigos no suben de nivel a medida que lo hacemos nosotros
La clase warrior tiene una cadena/gancho que puede tirar de los enemigos hacia nosotros
Ejemplo de escenario: peleando contra un dragón gigante con armadura, se puede atacar a la pata, mandar al warrior a destruirle la pieza de armadura, el rogue puede acercarse y envenenar la pata expuesta, el dragón empieza a cojear dejándonos más tiempo para actuar
Reunir materiales y recursos para crear armaduras, mucho énfasis en la personalización
Se puede restaurar un puesto fronterizo en el desierto y usarlo como fuerte de la Inquisición. Se mencionan bases de operaciones, como por ejemplo un castillo
La Chantry/Templarios no respetan tu inquisición y hay que persuadirlos por nuestros propios medios. Puedes plantarte en un fuerte y destrozarlo si no te permiten la entrada, o lo que decidas hacer
Vuelve la rueda de diálogo, con una opción adicional
Están trabajando en que las decisiones/saves se arrastren a las consolas de nueva generación