Resident Evil 2 Remake #HG | De vuelta a Raccoon City

Aviso sobre los Spoilers

Se pondrá bajo SPOILER todo lo que tenga que ver con cambios o añadidos en el remake con respecto al original de 1998. Esto incluye posibles nuevas zonas, enemigos, escenas y por supuesto lo que englobe al argumento del remake con respecto al clásico.

De RE2 clásico se podrá hablar libremente, pero nunca comparando con el remake nada importante de lo mencionado en el párrafo anterior, o se moderará.


Alfrik

La demo sigue disponible?

1 respuesta
lostkid

lostkid #141243m
#1409 tienes el trainer para resetear los minutos, munición infinita, acelerar el juego y creo que sin recargar.
Pero solo en PC.
https://elchapuzasinformatico.com/2019/01/la-demo-del-resident-evil-2-recibe-un-trainer-para-bloquear-la-limitacion-de-tiempo/

#1411 En steam creo que si

2 respuestas
Seyriuu

#1412 me vale si puedo quitar la limitación de tiempo y dejar el resto sin tocar

Valdi23

Recomendais jugar antes a otro resident Evil? O directamente al 2?

3 respuestas
SupermaN_CK

#1414 No has jugado a ninguno?

1 respuesta
Valdi23

#1415 nope xD se k está el 1 y otro más remasterizado btienen mucho que ver la trama?

2 respuestas
lostkid

#1414 no hace falta que juegues ninguno antes, quizás hasta no te gusten los viejos pues lo de la cámara fija es un recurso antiguo que ya no se usa en casi ningún juego y puede que a las generaciones actuales eso les parezca un atraso o algo injugable además de los controles (hay que usar la cruceta y no el joystick para un mejor manejo).

Las cámara fijas se usaban para usar escenarios fotorealistas y dar más sensación de real además de otras cosas. A día de hoy no tiene mucho sentido pues los escenarios en juegos con cámara al hombro incluso siendo sandbox son brutales.

SupermaN_CK

#1416 https://www.3djuegos.com/foros/tema/35545778/0/orden-cronologico-completo-de-todo-el-material-de-la-saga-resident-evil/

Ahí tienes el orden de la saga mezclando juegos, etc.

Yo que tú me pillaba el zero y el 1 remaster, que están tirados de precio y por lo menos jugaba esos 2. Ya en el futuro puedes seguir jugando a más si quieres.

1
lostkid

#1401 Pensaba que los juegos con cámara al hombro como dead space no podían ser survival horror games, porque claro... llevas una cámara al hombro...
Los juegos de cámara fija ya ni se hacen, se hacían antes porque así era más fácil introducir elementos fotorrealistas y dar una sensación de más realidad. Es como los RPG's por turnos, antes no habían ARPG porque la tecnología no lo permitía y por eso todo eran RPGs por turnos. Lo mismo que los sandbox, antes la tecnología no permitía tener unos escenarios tan explorables y enormes.




Además capcom lleva mucho tiempo haciendo juegos de acción con cámara al hombro... como si eso fuese un problema a la hora de hacer un remake...

Eso de que tener un entorno con más interacción hubiese afectado a los gráficos es mentira pues los gráficos serían los que ves ahora pero con mejores físicas en el entorno y más mecánicas de juego que no simplemente pegar tiros y correr. Al parecer las físicas que más han trabajado son las de los zombies.
Hay muchos otros detalles, la sangre salpica a León y otras muchas cosas que le dan vida pero a nivel técnico en jugabilidad y entorno (entorno interactuable no es lo mismo que ambientación) es una cáscara de huevo bañado en oro.
Trabajar el entorno y las mecánicas de juego son una de las cosas que llevan más tiempo y por eso no le dedican tanto tiempo hoy en día, la gente aún sigue con la broma de la tele, es triste que pillen algo que hace gracia con pinzas y lo retuerzan hasta la burla directa a una persona cuando yo no me he burlado de nadie.

Esta es mi opinión, no pretendo que sea la de otros, pero lo de las burlas como que sobra porque es muy básico coger algo pequeño con puntillas de muchas cosas que he dicho y retorcerlo para ridiculizar a una persona.

Y cuando digo que no pretendo que sea la de otros es porque un usuario si ha dicho "los que jugamos a RE en tal año queremos esto" cuando he mostrado la caja del juego y yo no formo parte de ese grupo que menciona.

Jugaré este remake y lo disfrutará sin duda, pero me quedaré con las ganas de que no hayan ido un poco más allá como han hecho compañías como rockstar en un juego que es mundo abierto enorme donde supuestamente lo que dices que es imposible allí se ha hecho realidad.

Yo en ningún momento he dicho que este RE 2 tenga que ser un sandbox por el que puedas salir por una ventana y largarte a la ciudad porque no deja de ser un juego lineal con una historia marcada, lo digo porque luego saltan los que toman las cosas con pinzas y dicen como niños de tres años:
¡Haha, quiere que sea como un red dead y también ir a caballo que haga caquita, haha haha!

Digo que la interacción con el entorno, ya sea una bala perdida rompiendo un cristal o Leon marcando paredes con una tiza para ver por donde ya hemos pasado de la comisaría con opción de no usar mapa, sea algo factible y no un escenario de plástico vacío. Y pongo red dead de ejemplo porque es uno de esos juegos que ha demostrado lo que es hacer las cosas bien, ya que en el arte de los buenos gráficos casi todas las compañías están a la última
¿Pero quién trabaja lo que he mencionado?

Cuando juegas a un juego quieres una buena jugabilidad y cuanto más currada esté mejor, quizás el nivel de complejidad que planteo no sea posible ni asimilable para vosotros; simplemente queréis una película con una buena ambientación y 4 scripts para pegar tiros, pues entiendo vuestra posición.

1 respuesta
choper

#1412 Puedes insistir todo lo que quieras, pero tu argumento anterior sigue sin tener sentido como crítica al desarrollo y resultado de este remake.

3 1 respuesta
lostkid

#1420 Mi crítica es que la DEMO a NIVEL TÉCNICO ( mecánica de jugabilidad y entorno interactivo) sigue siendo vacía como la de la mayoría de juegos actuales.

Me parece que han usado la misma formula de dead space pero con gráficos actuales y reciclando una historia vieja.

¿Eso lo hace un mal juego? No, pero no ayuda en nada a avanzar a la industria, porque no aporta nada nuevo, por lo tanto las otras compañías tampoco se esforzarán en mejorar los detalles que te he dicho, simplemente harán huevos con cáscaras de oro.

3 respuestas
B

La camara fija para juegos de hace 20 años pues si, entiendo que segun limitaciones de la epoca era la unica forma de hacerlo.

Pero a dia de hoy esa camara seria una cutrez y el unico motivo para usarla seria pura nostalgia.

Theryk

#1421 Ya nos ha quedado claro que el demo te parece malo a nivel técnico.

3
MrXaby

Es divertido? Si.

Fin

7
NeV3rKilL

#1416 Sí tienen que ver con la trama. Yo jugaba al RE1 remaster. Algo bonito de RE es el universo que se creó desde el RE1 al RE:CV. Luego se les acabaron las ideas, cada vez estaba todo más cogido con pinzas y lo acabaron echando por la borda.

NeV3rKilL

#1419 Pues si entiendes la posición deja de dar la brasa que llevas ya como 5 páginas non stop.

¿Que es posible hacer juegos detallados donde todos los objetos interaccionen entre ellos? Por supuesto.
¿Que eso encarece el desarrollo y lo alarga? También.
¿Que el valor añadido que eso da al juego es poco? Sí y la prueba es que hubo una época en la que se le daba énfasis a estas interacciones y la evolución acabó dictando que habían cosas más importantes y por eso ha desaparecido.
¿Que el juego final será igual en este aspecto a la demo? Sí.
¿Que la mayoría de los que vamos a comprar el juego entendemos esto y no nos importa? Correcto.

1 respuesta
B

#1421 En serio, eres muy pesado tío.

Esto es un puñetero remake de un juego de hace 20 años, no es el RDR de turno que siente precedentes en la industria. Déjalo ya, de verdad.

No creo que haya nadie descontento con el resultado del remake, salvo tú por lo visto (que esperabas un The Witcher 4 a nivel técnico).

6 1 respuesta
SpiuK

#1427 Tio,no defiendas tanto el juego por que sea de tu niñez. Un juego en pleno 2019 (y ojo que ya llevamos 15 días en este año) como estamos ahora en el que no se pueda romper una televisión es una puta mierda.Ademas,a lo mejor las hierbas que te comes son unas putas hortigas y a el le curan? Y resulta que si te envenenan y le añades una hierba roja (¿Te rojo,quizas?) te quita el veneno? Venga hombre porfavor.

Yo he cancelado la preorder. Bendito amazon que te permite cancelar asi sin dar explicaciones,pero si no, con los argumentos que se están dando igual hasta me dan un ticket regalo de 10 € por las molestias.

13 1 respuesta
Draviant

#1421 No, pero no ayuda en nada a avanzar a la industria, porque no aporta nada nuevo,

Pero vamos a ver... que es un remake de un juego de finales de los 90. Que estas pidiendo cosas que solo los re nuevos tienen (y no todos por cierto) ademas de ser innecesarios porque ya no seria re2

Yo estoy a favor de progresar pero cuando toca. En un remake poco puedes progresar porque sino ya no es un remake.

Lo que estas pidiendo es igual de absurdo a que yo fuers a bungie y les pidiera que en el proximo dlc metieran sigilo o administracion de pueblos. ¿Molaria? Tal vez, pero ya no seria destiny.

1 1 respuesta
lostkid

#1426 Respondo igual que vosotros seguís contestando. Ya no respondí dos comentarios que hicieron porque me daba palo y tenía sueño cuando dije que ya dejaba el tema, directamente me fui a dormir. #1400
Al ver hoy el de @choper pues le respondí porque ya había descansado y porque me da la gana responder a alguien que me ha respondido.
¿O no puedo contestar con respeto y sin burlarme de nadie? Ni que esto fuese una dictadura, si no quieres que responda es fácil, no contestes.

Parece que sois vosotros los que no habéis entendido lo que digo porque es una idea muy superficial la que usáis para menospreciar mis argumentos, seguís con lo de romper cositas con la pistolita JIJI LA LAMPARITA JUJU LA TELE cuando todo esto va mucho más allá de eso.

Yo no he dicho que interacciones con todos los objetos, eso os lo habéis sacado de la manga, he dicho que ojalá hubiese algo más de interacción con el entorno porque la que hay es casi nula, el juego va de pegar tiros y correr, lo más trabajado son las físicas de desmembramiento a los zombies las cuales aplaudo y las de Leon (a nivel de animaciones que tampoco es algo que no hayamos visto en otros juegos).

¿Qué eso no da valor? Por eso Zelda BOTW ha sido GOTY
Mentira como una catedral que eso no da valor a un juego, porque estas cosas ( no me refiero a disparar teles, que es algo muy simple y de pocos recursos; crear un micro script de esos no requiere de mucho) pueden interferir totalmente en la jugabilidad haciendo que tomes una forma de afrontar el juego distinta respecto a otra:

-Agacharse e ir sin hacer ruido recogiendo botellas, ladrillos, libros u otros objetos que arrojar para desviar la atención de los zombies permitiría que no malgastes balas y que utilices otras formas para evadir a los zombies. Nunca te salvarás de un script en que un zombie te aparezca por sorpresa y tengas que sacar la pistola, pegar cuatro tiros y huir, pero tienes la opción del reto de pasar por un lugar sin que se enteren.

-El stealth en este tipo de juegos debería ser sagrado en los tiempos que corren y aún más con enemigos que tienen una IA tan pobre como puede ser un zombie, lo mínimo es poder lanzar objetos y desviarlos a otras zonas.

-Ir sin mapa marcando paredes con algo para ver por donde has pasado va más allá de romper teles y lámparas, ya estás implementando algo a la jugabilidad necesario para guiarte por un entorno apocalíptico y no perderte, incluso en un coop eso sería genial para marcarle a otros si en x sala hay zombies y cuantos hay. Y no digo que eso sea en todas las zonas pero quizás si en una parte del juego en que se haga un poco laberinto y se implemente en x parte durante la jugabilidad del juego haciéndolo variable o planteando un nuevo reto distinto al de pegar tiros.

-Que te muerda un zombie y estés infectado empezando una carrera a contrarreloj en la que tendrás que recolectar retrovirales en el laboratorio e inyectarlos cada hora de juego y a medida que no lo hagas sufrirás deterioro cambia totalmente la jugabilidad del juego además de plantarte la meta de no ser mordido nunca.

Yo no digo que tengas 20 mil objetos que recolectar, que no me parecería mal, pero vamos... lo que hay me parece muy vacío.

#1429 #1428
SI viendo como está la industria a nivel del resto de historias como micropagos y DLCs no me extrañan vuestras respuestas, luego flipais con ir con el modelo de tofu, los mismos que pagáis por una skin.

Eso aporta mucho al juego.

Pero eh! Que el stealth y lanzar cuatro objetos para desviar la atención es innecesario, más bien inútil y no sirve de nada.

#1426
Me han respondido tres personas, a dos los dejo con una frase porque son burlas sus textos, pero si me responden bien como has hecho tú pues respondo bien.

3 respuestas
SpiuK

#1430 No he pagado por una skin en mi vida,pero entiendo que hay juegos que se centren en una cosa y no en otras. Que no se pueden romper cosas etc y hay cosas que cojean? Estoy de acuerdo,pero deja de darle importancia por que si te pones a mirar asi todos los juegos,no juegas a ninguno.

1 respuesta
Vireca

#1414 lo único que debes saber es que hubo un virus y ahora hay zombis. La patrulla STARS intentó detenerlo y no pudo y ahora leon y claire están en el medio de toda la mierda. Mirate un resumen de la historia o algo para enterarte pero te podrías saltar el 1 porque el remaster no es como este, simplemente se ve mejor y ya

lostkid

#1431 aún seguís con lo de romper cosas... no os habéis enterado de nada y os quedáis en lo superficial de lo que digo

1 respuesta
btoman

A algunos parece ser que no les entra en la cabeza que es un REMAKE.

Madre de dios que toston de bucle.

1 respuesta
Draviant

#1430 SI viendo como está el la industria a nivel del resto de historias como micropagos y DLCs no me extrañan vuestras respuestas, luego flipais con ir con el modelo de tofu, los mismos que pagáis por una skin.

Eso aporta mucho al juego.

Flipamos por Hunk y Tofu porque eran secretos que desbloqueabas tras pasarte el juego y eran la polla (hunk era modo contrarreloj y tofu modo hardcore). Si lo hacen dlc de pago, te garantizo que mucha gente se cabrearia por lo que comenté antes.

Estas tratandonos como si fueramos la peste de la industria cuando eres tu el que quiere que se joda la vision artistica de todo un equipo de trabajo porque no puedes romper teles o ir en sigilo. ¿Te has parado a pensar porqué no lo añadieron al original? ¿O porque no lo añaden ahora que pueden?

Antes de demandar cosas absurdas, parate y piensa.

P. D: No he pagado por skins y con re no hago excepciones. Esque ni he hecho preorder a pesar del hype que tengo por el juego. Si acaban sacando los secretos como dlc de pago, por mi parte no veran un duro.

G4tts

#1433 como si el escenario fuese una imagen estática cutre 2d donde los objetos chillan radiactivamente en 3d. Nos la sopla la física del escenario.

Ni el juego se siente muerto ni ostias.

Dientecillos

Y por esto no podemos tener cosas bonitas.

lostkid

#1434 ¿Qué tiene que ver que sea un remake? Por esa regla de tres podrían haber hecho un remake con cámaras fijas también como el del 1 ¿No? Es un remake ¿Para qué cámara al hombro?

Además que si hubiesen hecho un remake con cámaras fijas sería el primero criticando que eso ya es muy anticuado y menudo cagada, pero vosotros sois los que estaríais aquí defendiendo a puño y espada que eso es lo mejor, hay que adorar al amo.

¿Para qué quieres cámara al hombro si es una remake? HAHA te imagino @btoman diciéndome eso en otra realidad paralela.

@SuperGolfo No lo han hecho, así que no sabemos, estás especulando

1 respuesta
S

Menudas toneladas de mierda le hubieran caído a Capcom si meten mecánicas de TLOU y otras movidas impropias de la saga como exiges en un remake de RE2.

5 2 respuestas
lostkid

#1439 Pues la cámara al hombro es muy impropia de los clásicos, no veo porque no criticáis lo de la cámara, han perturbado la esencia real del RE clásico.

¿Eso no es muy de los que se cargaron la saga?

Deberíamos repudiar la cámara al hombro por lo que significó para la saga entonces.

¡Volvamos a las cámaras fijas!

1 respuesta