Resident evil

TaMy

Otro link confirmando que la censura solo es en Japón:
http://gonintendo.com/?p=19075

Además en IGN hay videos de la versión de EEUU... donde se puede ver que no hay censura.

http://media.wii.ign.com/media/853/853595/vids_1.html

Pyroman

Yo sinceramente, si eres o has sido usuario de GC, tienes la Wii y no te has comprado el RE4 o ni lo has probado, he incluso si tienes la PS2 y no tienes el juego, este RE4 es muy interesante, porque tiene lo mejor de todas las versiones. La calidad del de GC, el precio reducido del de PS2 (aunque es el doble de caro que el de PS2, pero un 35% más barato que el de GC en Europa ya que no ha sido rebajado), tiene los extras de la versión de PS2 y además en teoría un mejor control. Podría mejorarse, sí y lo cierto es que es verdad que es poco el esfuerzo. Pero yo poco más le pediría para lo que es.

Ahora saldrá el Halo 2 para PC y no es que mejore mucho más que el RE4...

EuRyNomE

Desde hoy soy oficialmente usuario de Wii xD La tengo con Wii Sports y con (evidentemente) Zelda: Twilight Princess. Mañana me voy a comprar un juego y estoy entre Excite Truck y Red Steel, y de lo que estoy totalmente seguro es que me compraré Resident Evil en cuanto salga ^^

B

#273 bienvenido :)

Echale un ojo al Mario Strikers, es el juego "C" de Wii

B

#269 Y una xbox es bastante más que una ps2, y los juegos multi con base en ps2 tal cual se solían quedar. No eches la culpa a la consola por la compañía please.

10 días después
alejo

Parece ser que a Eurogamer no le ha hecho un cristo de gracia el nuevo RE4:

You might remember, too, that one of Resident Evil 4's improvements over previous games in the series was a new, improved control scheme. It granted players direct control over Leon Kennedy (and an assortment of others), and introduced precision aiming. Which is where Resident Evil 4 Wii Edition comes in. It enters with a quick nunchuk to the ribs, followed by a dagger slash to the throat to establish the definitive version of the game: like it was on the GameCube and the PlayStation 2 but with an even newer, more improved control scheme, thanks to Nintendo's universally accessible Wiimote.

Except it doesn't. It actually just trips over its own feet and flies off the wriststrap through your mum's window. Because it doesn't feature an improved control scheme, it features the opposite: a worse control scheme.

Even though it runs in widescreen in progressive scan, like the PS2 version, it still looks dated next to newer high definition games, and especially if you're playing it on a high definition telly.

Since it's only £25, you might as well take a punt if you haven't already played it. It's just a shame that one of the best ever action games has become another casualty of the Wii controller. Indeed, for a controller that was supposed to herald a new dawn of inclusive gaming there are a lot of third-party publishers who have yet to get their heads round it. Presumably, when they decided to create a Wii version of Resident Evil 4, Capcom envisaged an even more inclusive version of the best ever action game. What they got is a game that now looks dated, and plays exactly the same but with worse controls. Not exactly a new dawn.

Más o menos viene a decir que en lugar de encontrarnos con un control mejorado debido al mando de Wii, es mucho peor. Y que es una pena que uno de los mejores juegos de acción se haya convertido en otra "baja" más debido al wiimote.

Sin dureza xDDD.

Saludos.

dr_Rouman

Joder, pues en gameinformer le han clavado un 9'5 :S

abichuela

Curioso lo de Eurogamer porque he visto análisis de 3 sitios y no baja del 9 xD.

SaludoS.

Ulmo

Ya se sabe como funcionan estas cosas, si uno busca siempre acaba encontrando lo q kiere leer. Rara vez todos o casi todos coinciden.

alejo

No creo que sea cuestion de que alguien quiera leer algo malo sobre el juego. Si el juego realmente no aporta nada respecto al de Game Cube a nivel grafico, y encima su punto fuerte que es el nuevo control, no es realmente un cambio a mejor ¿por que puntuarle con notas por encima del 95? ¿Por inercia?

Creo que Eurogamer tambien fue una de las que mas caña metió a la versión de GC; ahora simplemente son consecuentes, si no hay ningun cambio a mejor ¿que sentido tiene este port?

Saludos.

abichuela

alejo después de muchas horas de Wiimote te digo que muy mal lo tiene que haber hecho Capcom adaptando el mando para que no sea un cambio a mejor, al menos en mi caso no sabes lo cómodo que es manejar un juego de aventuras con Wiimote, el ejemplo más claro el Zelda.

Estamos de acuerdo en que Capcom podría habérselo currado algo más mejorando gráficos e incluso incluyendo nuevos extras para el juego, aun así a mi me aporta dos cosas que me harán comprar el juego, supongo que a mi y a muchos más, asi que algo aportará.

Me aporta el control de Wii en un juego de aventuras, similar al de Zelda y me aporta los extras de PS2 que no pude jugar en su día y que tengo especial interés en hacerlo, además el juego rondará los 35 €, si costara 60 ahi se quedaba.

Es una buena oportunidad para todo aquel que no tuvo el juego en PS2 o GC y es una versión que reune lo mejor de ambas plataformas, los extras de PS2 y los gráficos de GC, unidos al control de Wii, cosa que por mucho que digan, dudo que sea mal control, después de la experiencia con muchos juegos de Wii y de haber escuchado también que no eran muy buenos controles.

SaludoS.

alejo

Tu opinión no cuenta que eres un taliban Nintendero xD.

No se como sera el control, me refiero a que es curioso que ahora resulte que leer/escribir algo malo sobre el RE4 de Wii sea blasfemia.

La frase de Ulmo de "al final si se quiere leer algo malo de algo se encuentra" da a entender que un articulo de Eurogamer es buscar entre lo mas bajo para encontrar algo negativo xD. Cuando es justo al contrario, es chocante que una web de prestigio se atreva a meterse en camisa de once varas con semejantes comentarios.

Saludos.

P

Lo que esta claro es que es un Reedicion con Wiimote nada mas. De un juego que ya tuvo su gloria en GC, y el cual me parecio genial. Pero creo que los de Capcom deberian de darle mas al coco a Wii y hacer volar la imaginacion para sacar un Resident Evil en condiciones para Wii, y dejarse de Reediciones y de House of the Dead.

alone

pues mirad esto

http://www.revogamers.net/noticias-1219-Resident-Evil-4-Wii-sigue-siendo-sobresaliente.html

abichuela

alejin... xDD.

Yo no digo que sea blasfemia, si es normal que alguien hable mal, de hecho la conversión la veo una bonita y fácil forma de ganar dinero, yo me la compro porque soy un puto friki de la saga y más de Resident Evil 4, y habrá gente que se lo comprará porque no pudo jugar en otras plataformas, pero está claro que el trabajo de Capcom es nulo.

Con prodyh estoy de acuerdo (ya van dos veces esto me preocupa xD), Capcom debería dejarse de intentos de The House of the Dead (aunque también lo compraré porque me gustan los juegos de disparo y por la historia que plantea) y debería centrarse en hacer un Resident Evil realmente original y diferente, de hecho la beta del UC estaba encaminada al control de RE:4, seguramente hubiera pintado mucho mejor, pero claro, es más fácil poner un puntero, un caminito y a disparar que programar 100 acciones diferentes para el mando.

Después del link de alone se confirman mis sospechas, algo le ha hecho Capcom a Eurogamers xD, ya me extrañaba que el control que es lo único que han tenido que cambiar, fuera malo, y encima viniendo de Capcom, más raro aun.

SaludoS.

Comprad0r

A partir del 29 de junio llega la saga de terror más conocida con Resident Evil 4 Wii Edition.

El juego estará disponible a partir del 29 de junio a un precio de 39,95€.

Saludos.

B

#286 Eh! en game lo tienen a 35 €

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=049099

abichuela

Supongo que en algunos sitios lo pondrán más barato, quitarán 5 € o 3 o algo asi como Media Markt, etc.

Lo más seguro es que de cumplirse los 40 €, me lo compro en GAME y listo.

Nos han colado 10 € más a los PALetos.

SaludoS.

chapilinux

El juego saca un 9.6 en 1up. Así que pasando de la nota de Eurogamer, que es la típica excepcion pa dar la nota. (el resto de reviews son de sobresaliente).

http://www.1up.com/do/reviewPage?cId=3160403

8 días después
P

Ya a la venta:

:D

alejo

35€ finalmente, me parece caro que queréis que os diga. Capcom tiene el juego amortizadísimo, podía haberlo dejado a 25 o 26 €.

Saludos.

Hazzard

Me lo he comprado hoy, a viciar :D

Ulmo

Alejo mi frase de "si uno busca acaba encontrando lo q kiere leer" me refiero a q ha venido una persona insinuando q era un mal juego pq una pagina le habia metido mala nota y automaticamente abichuela le ha dicho 2 o 3 paginas q le daban buena nota.

¿ Entonces en q kedamos ? Pues en eso, q buscando uno siempre encuentar lo q kiere.

B

#291 Por 10 miserables euros menos comprarías el juego ? Pregunto.

KaJoTeL

#296 Esta claro que no, simplemente lo dice por meter mierda :P

alejo

¿Que si por 10€ menos compraría el juego? Claro que no en este caso. En otro cualquiera si, como ya hago a través Play Asia con 360 o PsP.

Se que a los ricos 10€ no os supone nada, a los currantes nos cunden mucho.

Saludos.

B

Todo eso me parece muy bien alejo, pero para que te estas quejando del precio si no lo vas a comprar ?

Tema cerrado