El esperado remake de Resident Evil 3 está ya practicamente terminado, según informa Capcom (faltando solo los ajustes finales), por lo que llegará el 4 de abril como está previsto cien por cien seguro. Además, se han desvelado algunos nuevos detalles que nos pueden dar una idea sobre qué esperar del juego.
A diferencia de Resident Evil 2 remake, esta vez se tomarán más libertades para readaptar el título. Pero que nadie se alarme, seguirá teniendo la misma historia del original, sencillamente en esta ocasión se añadirán muchas más situaciones nuevas o se presentarán otras conocidas de forma diferente pero con los mismos resultados.
La temática principal de RE3 será la del miedo a ser perseguidos (hola Némesis) y la de escapar, tanto de la ciudad, como de nuestro amigo S.T.A.R.SsSssSs...
Resident Evil Resistance no será un modo desbloqueable, de trata de un juego a parte incluido con la compra de RE3. Además, ambos títulos se instalarán por separado, ocupando cada uno de ellos alrededor de 25GB. Así que a quien solo le interese RE3, nada más deberá descargar e instalar eso y ya.
Gracias a los cambios y nuevas situaciones de la historia, incluso lo veteranos de RE3 sentirán mucha frescura con el remake. Más incluso que con RE2.
RE3 tendrá más acción que RE2, pero no perderá su componente survival horror (esto ya pasó con el original de 1999).
Brad Vickers tendrá mucha más presencia que en juego clásico. Esto no quiere decir que su destino vaya a ser diferente al que todos conocemos, pero lo veremos mucho más que solo un poco al principio, como pasaba en el juego de PSX.
Carlos Oliveira tendrá cambios en su personalidad. Siendo ahora un personaje al que le gusta más bromear y hablar, aunque no perderá su componente de buena persona, que se preocupa por sus compañeros y amigos.
Némesis estrenará una nueva arma en el remake.