Resident Evil 6 #HO

B

#540 Creo que es uno de esos casos en los que el juego es TAN MALO que convierte al anterior en una obra maestra

2 3 respuestas
Phantom007

#538 Pues 90 y pico con gastos de envio y todo.Se sale remasterizacion en HD para ps3 de una de las mejores sagas de la historia.Le faltaria el zer0 y el code veronica para ser brutal xD

Denian

#541 Para hacer bueno a RE5 este tiene que ser mas malo que Hitler+Mussolini+Franco xD

1 respuesta
alejo

#543 #541 La campaña de Chris lo es. De momento me esta pareciendo horrible el juego. Caótico, con un diseño de niveles mal estructurado, pasillero y, sobre todo, aburrido. Todo esto en cooperativo. Jugar este titulo en solitario debe ser una penitencia.

Han cogido el mismo puzzle que en el 5, pero las piezas no encajan igual. En gran medida por lo mal implementadas que están las mecánicas de shooter que han introducido con calzador. Incluso animaciones como las de coger los objetos del escenario han desaparecido, dándole una sensación de speedrun todo el rato.
Hasta el sistema de mejora de objetos y armas es completamente anacrónico. Ya chirriaba el del 5, pero al menos era divertido buscar dinero para mejorar el equipo, ahora tienes la sensación de que todos los perks que te ofrece el juego son inútiles.

Espero que la campaña de Leon lave un poco la imagen que me estoy creando del juego, aunque me temo que la de Jake va ir por el mismo camino que la de Chris.

Es una pena que Capcom acabe por dar la razón a los que decían que el camino de la saga no iba por los derroteros de la acción pura y dura, porque RE4 y RE5 con sus fallos y carencias, eran, si no buenos RE, al menos juegos entretenidos en su genero.

2 respuestas
Igneel

#544 La de Jake es lo mismo, han tomado decisiones estúpidas , cosas que a priori no parecen importantes pero luego lo ves y dices, por que?

Como lo de los documentos, donde estan los documentos que siempre habia tirados por encima de las mesas, que te contaban cosas? como "oh cierto experimento salio mal, salio un monstruo terrible que pronto sera un boss"

Tambien me parece una bobada lo del inventario casi infinito, en RE5 llevabas 2 armas cada uno y tenias que dejar hueco para la municion y para los objetos curativos , aqui tienes el bolsillo magico de doraemon

Intercambiar items con el compañero tampoco se puede...

  • EH ME ESTOY MURIENDO PASAME MUNICION

  • lolno

  • ¿POR QUE?

  • because capcom

1
Denian

#544 Si ni siquiera te gusta a ti ya si que me creo toda la mierda que le ha caido y probablemente sea poca xD

AoShi

Muhahahaha! Ya lo dije páginas atrás, el juego es pésimo. Y lo que dice #541 es una verdad como un templo. De hecho, a mí RE5 me pareció el peor RE y tras jugar este tengo ganas de rejugarlo.

1 respuesta
B

yo no entiendo lo de darles armas (incluso sniper) a zombies, que diferencia hay entonces con cualquier otro tps? enserio, este juego es pura basura

#549 los japoneses son los peores fanboys del mundo, dales cualquier mierda y te compraran todo el merchandising

AoShi

Resident Evil 6 ha sido el juego más reservado de la serie en Japón

Las reservas del juego llegaron a alcanzar las 380.000 unidades, batiendo todos los registros en reservas de la serie hasta la fecha...

Japón.

1 respuesta
V

Seriously?? Zombies con AWP's??

Mira que el RE4 era un juegazo, puta mierda de compañias Japonesas, estan acabadas.

1 1 respuesta
Fit1

Joder, mira que era difícil dejar más por los suelos la saga después de la aberración del 5, pero veo que se superan xDDD.

B

#550 yo esque no los llamaria ni zombies, van con todo tipo de armas, incluso con helicopteros. Ademas de esto ponle quick time events cada minuto y mas o menos puedes hacerte una idea de lo jodidamente malo que es este juego

alejo

Lo de las armas no hace malo el juego. En el 4 ya existía la Plaga, que dotaba a los infectados de cierta inteligencia, permitiendoles manejar armas, incluso AWPs. Eso no es nuevo.

El mayor problema es lo surrealista que se vuelve el juego por momentos. Según avanzad vas sintiendo como si el juego quisiese acercarse al horror argumental y artístico visto en las películas de imagen real. En serio, es perturbador.

Killer_M4A1

Me lo ha dejado un colega, pero joder, viendo el nido de opiniones y el nido de mierda me dan ganas de devolvérselo sin haber empezado

ice_wolf

Soy el unico que el le gusto el resident evil 5??? En mi defensa dire.. que me lo pase en coop que fue bastante divertido...

1 respuesta
AoShi

#555 Como RE daba cierto tufo pero el juego en sí estaba bien. Este ni eso.

abichuela

Llevo 2 campañas y media. Como fan de la saga desde sus primeros inicios y habiendo jugado todas las entregas sin que me lloren los ojos y disfrutando de todas y cada una de ellas (en especial de RE:4 y del Remake de RE:1 en GC), daré mi humilde opinión desde la más absoluta calma, pasando por alto comentarios gafapastienses gratuitos de una orda de haters que han aprovechado esta entrega para terminar de escupir el resto de la espuma que les quedaba en la boca desde que jugaron RE:4.

Vamos por partes, creo que esta entrega se puede resumir perfectamente con un dicho popular que le viene que ni pintado: "El que mucho abarca, poco aprieta". Eso es ni más ni menos lo que le ha pasado a Capcom con este juego, desde que supe que había 3 hilos argumentales con 3 campañas, empecé a desconfiar, por mucho equipo de 600 personas que hayas empleado.

El mayor problema de Resident Evil al ir hacía la acción es que no han terminado de implantar las mejoras jugables necesarias para ello como dios manda, para convertirlo en una experiencia fluida. El miedo y la tensión se pueden combinar perfectamente con la acción (de hecho RE:6 tiene un momento en particular donde lo logran), pero claro, lo logran durante 10 min en un juego de 20 horas. Se echan en falta muchas cosas y sobran otras:

  • Se echa en falta un sistema de esquiva rápido y eficaz, es de risa verte venir un bicho gigante corriendo hacía ti y que tengas que apuntar y pulsar otro botón para esquivarlo de forma total y absolutamente ortopédica.

  • Se puede andar al disparar, si, pero a 0,2 km/h y olvídate de correr y disparar.

  • Si implantas lucha cuerpo a cuerpo y pones 6 personajes jugables, por DIOS, dale habilidades especiales a cada uno para hacerlo rejugable y no aburrir, salvo 2 tonterias más que hace Jake, todos los personajes son absolutamente iguales.

  • El sistema de mejora de habilidades es tan extenso como innecesario, en RE:4 y RE:5 disfrutaba como un enano mejorando las armas y viendo como la pistolita que te dan al principio podía llegar a convertirse en una auténtica maravilla, ya me jodió que quitaran al buhonero en RE:5, pero es que en RE:6 la mejora de habilidades está por estar, el 80% ni las vas a usar ni te van a hacer falta, ni te dejan usar más de 3.

  • La cobertura, de nuevo mal implementada, el mismo botón para cubrirse que para saltar por encima del obstáculo... por no hablar que si es una esquina solo tienes que pulsar R2 pero si es una trinchera es la X.

  • Pero lo peor de todo, es que la dificultad no dependa de la calidad de los enemigos (cuya IA es más bien mala), lo que me hace gracia es que haya enemigos que te aguantan 200.000 disparos y tengas balas contadas, si es un juego donde predomina la acción DAME MUCHAS BALAS y haz dificil otras cosas, no el tener que buscar balas o tener que matar jefes finales a cuchillazos (cosa que tuve que hacer con Chris).

  • La dificultad es casi nula, los monstruos finales acaban muriendo prácticamente solos, da la sensanción de que solo tienes que esperar a que pase el tiempo y te salte la siguiente escena, prácticamente ni atacan.

Todos los puntos anteriores son los que empañan la jugabilidad, si nos metemos en la historia, pues resulta caótica y sin mucho sentido. Hay una guerra civil en el este de Europa, Neo-umbrella vende BOWS y listo, Chris vende patriotismo barato, Leon no se muy bien que vende ni que pinta y curiosamente la historia más interesante es la de Jake y Sherry, que contra todo pronóstico, es la campaña que más me está gustando.

El apartado técnico es muy muy irregular, hay escenarios que lucen bien y otros que se ve claramente que han hecho deprisa y corriendo para salir del paso.

Me pareció genial la estética y el modo de juego de RE:4, solo estaban un poco verdes en algunos términos jugables que debían pulir un poco para adaptar mejor el camino seguido por el 4, que era un juego de aventuras que tenía todo. Aunque no era una historia para tirar cohetes, el ambiente de misterio te intrigaba y te animaba a seguir jugando, cosa que en el 6 no pasa, van pasando cosas sin ningún tipo de carga emocional, de misterio ni de nada, hay 4 momentos contados interesantes.

En definitiva, han querido ofrecer la experiencia Resident Evil definitiva y se han hecho la picha un lio, ofreciendo un producto que si bien no es malo, es caótico y poco pulido en general, también añado que me parece que los japos, o los japos de Capcom, han perdido el toque en este generación, quedando bastante lejos de estudios norteamericanos o europeos. Es un absoluto "quiero pero no puedo".

Le doy un 7, no es un mal juego insisto, y entretiene, pero con el nombre que hay detrás tanto de la franquicia como de la empresa y con el tiempo de experimentación que han tenido desde RE:4, debía haber sido un juego de 9 para arriba.

A dia de hoy y aunque me echen mierda los 4 haters gafapastienses de turno, mi orden de preferencia es este:

RE:4 > RE:1 Remake > RE:2 > RE:5 > RE:6 > RE:3. Ale, hasta luego :)

1 2 respuestas
H

#557 Hater.

Dale habilidades especiales a cada uno para hacerlo rejugable lolno, no lo destroces más. El problema es que te pasas el 90% del juego a base de golpes porque es lo que comentas, poca munición y mil balas para matar a los enemigos.

Si hubiesen querido narrar una buena historia, no dejes elegir entre 3 campañas, hazlas del tiron todas e intercala entre una u otra, así no te sientes que vas perdido en todo.

Igneel

haha lo de la dificultad, O lo empiezas en pro o suerte...

Also los 600 devs son necesarios eh? cada personaje tiene un HuD diferente, DIFERENTE.

PD: Mi RE preferido tambien es RE 4 , estoy descubriendo que hay mas como yo :0

1 respuesta
Duel

#557 RE4 por encima del remake del primero, sin palabras...

FelipeGM21

Es que RE:4 es muy bueno, es el rumbo que debio haber tomado Capcom, el sistema de juego es muy bueno, y hay que reconocer que aquellos Detras de ti, imbesil tenian mucha gracia

Ademas, las alcantarillas por ejemplo tenian mucha tension, con los malditos insectos invisibles, que tenias que ir atento al brillo de sus ojos
O los bichos inmortales que habia que dispararle con la mirilla francotiradora, y la accion era muy entretenida, a mi me parecio bastante bueno, mejor que el resto sin duda

Aunque si me quedase con alguno, eligiria el 1 Remake o el RE:0 antes la verdad, porque tenian muchos mas momentos de angustia

B

ya se que en re.5 ya llevaban armas algunos zombes, pero cual es el sentido de hacer un juego de zombies si no tienen nada de zombies? de resident evil solo tiene el nombre.

La única campaña que me esta gustando es la de Leon

Igneel

Por mucho que traduzcan como el puto culo, el juego es Biohazard , los virus evolucionan, antes creaban zombis, ahora crean B.O.Ws. (cosa que ya existia antes Hunters, Lickers y demas...)

A mi lo de "es que no son zombies" siempre me ha parecido una bobada.

B

una cosa es un hunter, licker etc y otra es un tio con una ametralladora, puede parecerte lo que quieras pero es así, no son ni zombies ni bows ni mierdas, son tios con armas que pilotan helicopteros

H

Son la misma mierda de siempre con mas movimiento, igual de estúpidos y con mascaras de Lucha Libre.

AoShi

#559 El principal atractivo siempre ha sido el tema zombi. El virus evoluciona y tal pero ya es ridículo, si Tyrant levantara la cabeza...

1 respuesta
Igneel

#566 Yo creia que el principal atractivo era el survival horror :0, ya no se ni lo que odiáis.

Lo que hace que RE6 sea terrible no es el tipo de enemigo al que te enfrentas.

Pero oh, hablo con gente que considera que 4 también es malo así que...

3 respuestas
B

#567 si, que te disparen yakuzas zombies con mascaras de lucha libre tiene mucho de survival horror! pero tu has jugado siquiera a re.6?

1 respuesta
Igneel

#568 Pues precisamente eso digo....que el atractivo de los de antes era eso.

Creo que no has entendido mi post, y en respuesta a tu pregunta, si, lo he jugado.

rusillo_

#567 Tampoco es que el 4 fuera precisamente survival horror, la verdad xDD.