Tanto en presupuesto como en publicidad, Resident Evil 7 será el mayor juego de Capcom jamás lanzado. Así lo ha confesado Antoine Molant, director de marketing de la compañía al medio Mcvuk. Después de títulos más orientados a la acción (como RE 4, 5 y 6), Molant ha hablado del nuevo cambio de dirección. Si los últimos juegos eran juegos más parecidas a películas de Hollywood, Resident Evil 7 se parecerá más a una película de terror de serie B (como ya hicieron las primeras entregas de la saga).
“Creo que una IP tan duradera como Resident Evil tiene que reinventarse. Los tres primeros juegos y sus spin-offs formaron parte de una trilogía. Los juegos 4, 5 y 6 fueron otra cosa diferente. Así que podemos decir que Resident Evil 7 y los que llegarán en el futuro darán un nuevo enfoque a la franquicia“.
Molan también ha indicado el porqué de esa fecha de lanzamiento. El mercado de los videojuegos funciona bien el primer trimestre del año. Sin embargo, el último trimestre es época de muchas ventas, pero no lo es tanto si la competencia es excesiva. Además, la publicidad es mucho más cara y los usuarios solo hablan de unos pocos juegos, en detrimento de otros. Por último, Antoine Molant ha querido destacar lo mucho que confía Capcom en su nuevo producto.
“Viendo las reservas y lo que se comenta por los usuarios, confiamos plenamente en el juego. No es que vayamos a relajarnos, pero tenemos esa confianza“.
Resident Evil 7 saldrá a la venta el 24 de enero de 2017 en PS4, XONE y PC.