Como ya recordaréis, hace tan solo unos pocos días, los responsables de Ooblets anunciaban que el juegos iba a tener exclusividad con Epic Games Store. Lo hacían mediante un comunicado bastante extenso en el que trataban de explicar el por qué de esta decisión, alegando ciertas razones un tanto "cuestionables" y que desde luego no sentaron nada bien a la comunidad de jugadores de PC.
Pues bien, la polémica continúa, y es que más allá de ser como en otras ocasiones, donde la gente expresa su descontento y demás. En esta ocasión parece ser que se lo han tomado como algo más personal y algunas personas han escrito directamente a los creadores del juego, que son dos personas, Rebecca Cordingley y Ben Wasser. Este es el testimonio de ambos con respecto a lo sucedido tras el anuncio, en el cuál afirman sentirse acosados y amenazados:
Está claro que nos hemos equivocado al juzgar cuánto iba a enfadarse la gente por esto. Todo lo que está pasando está siendo devastador para nosotros. Hemos recibido miles o decenas de miles de mensajes de odio, y con amenazas. Desde todas las formas de comunicación posibles y de forma ininterrumpida.
Es especialmente doloroso teniendo en cuenta que, hasta ahora, habíamos recibido comentarios positivos y teníamos una relación de apoyo por parte de la comunidad durante todo el desarrollo. Llevo llorando sin parar durante los dos últimos días, y siento como si el mundo se me cayera encima.
Nunca pudimos imaginar la escala de lo que parece habernos convertido en el objetivo de una mafia del odio en internet. Ya tenía anteriormente una enorme empatía por todos aquellos que habían sido víctimas de las mafias del odio, pero no me hacía una idea de que esto podría ser tan terrible.
Todo esto sucede tras ellos mismos responderle a sus propios fans tras el anuncio de exclusividad, con ejemplos tan lamentables como los siguientes: