Nintendo ha publicado hoy sus resultados financieros para el último trimestre de 2018 con varios datos relevantes.Nintendo
La compañía nipona ha vendido en este periodo de tiempo casi 10 millones de unidades de Switch, quedándose actualmente en 32,27 millones de ventas durante toda su vida.
Antes del último trimestre, Switch acababa de superar en ventas GameCube y actualmente se encuentra a menos de un millón de unidades de superar a Nintendo 64, todo esto en menos de dos años de vida.
Estos números han conseguido que Nintendo haya tenido el mejor trimestre en cuanto a ingresos y beneficios desde 2009, en pleno apogeo de Wii y DS.
A pesar de la increíble cifra, Nintendo ha decidido rebajar sus previsiones de venta para el año fiscal que acaba en marzo de 2019. De los 20 millones iniciales ha pasado a 17, unas cifras más realistas puesto que a pesar del excelente tercer trimestre, le siguen pasando factura las menores ventas durante la primera mitad de año.
Respecto a las cifras de ventas de juegos en software, destacan los 12 millones de Super Smash Bros. Ultimate vendidos en menos de un mes, ya que las cifras tanto de hardware como de software están limitadas al 31 de diciembre.
De sus grandes lanzamientos del trimestre, estas son las cantidades que ha conseguido mover:
- Super Smash Bros Ultimate: 12,08 millones de unidades vendidas.
- Pokemon Let's Go Eevee & Pikachu: 10 millones de unidades vendidas.
- Super Mario Party: 5,30 millones de unidades vendidas.
Con estas cifras Super Smash Bros. Ultimate pasa directo a la tercera posición como juego más vendido en la consola, superando a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
La lista de los 10 juegos de Switch publicados por Nintendo más vendidos queda así:
- Mario Kart 8 Deluxe: 15.02 millones
- Super Mario Odyssey: 13,76 millones
- Super Smash Bros. Ultimate: 12,08 millones
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild:** 11,68 millones
- Pokémon: Let's Go, Pikachu!/ Pokémon:** Let's Go, Eevee!:** 10,00 millones
- Splatoon 2: 8,27 millones
- Super Mario Party: 5,30 millones
- 1-2-Switch: 2,86 millones
- Mario Tennis Aces: 2,53 millones
- Kirby Star Allies: 2,42 millones
Los tres primeros van camino de convertirse en los mayores hitos de sus sagas. Mario Kart 8 Deluxe ha tenido un mejor segundo año que Mario Kart Wii, Super Mario Odyssey es ya el Mario 3D más vendido con diferencia y Super Smash Bros. Ultimate es el mayor lanzamiento de Smash.
En otro orden de cosas, Mario Kart Tour tiene nueva ventana de salida y se mueve a verano de 2019. En cuanto a títulos pendientes de este año siguen previstos para 2019 Animal Crossing, Luigi's Mansion, Pokémon, Marvel Ultimate Alliance 3 y Fire Emblem, con una fecha más específica para primavera. Un caso curioso es que Daemon x Machina está fechado igualmente para 2019 para EE UU y Europa pero no aparece para Japón.
Como giro de guión, Nintendo Labo ha vendido más de un millón de packs en todo el mundo.
Recordatorio además de que mañana será la junta con accionistas donde suele haber más información con diagramas y fotos que les gustan mucho, así como ronda de preguntas y respuestas.