Como cada final de trimestre, Nintendo ha presentado sus cifras de ventas de los últimos tres meses de 2019.
El título más relevante que ha salido durante este periodo es Pokémon Escudo y Espada, que ha vendido 16 millones de copias y se sitúa como el quinto juego más vendido del catálogo de Switch en apenas dos meses dede su salida.
Por su parte, Luigi's Mansion 3, el otro título importante del mismo periodo, ha vendido 5,37 millones de unidades. Es así el segundo título más vendido de este año, por encima incluso de Super Mario Maker 2.
Otras cifras relevantes de software incluyen los cuatro millones de Link's Awakening, además de Astral Chain y Marvel Ultimate Alliance 3 superando el millón de copias vendidas.
En cuanto al apartado de hardware, Nintendo Switch sigue vendiendo acorde a lo esperado y ha llegado a 7,5 millones de consolas durante el trimestre. La última consola de Nintendo acumula ya un total de 17,74 millones en el año fiscal, que acaba en abril, y Nintendo confía que llegue a 19,5 millones en los tres meses que quedan.
En total, Nintendo había colocado 52,48 millones de Switch hasta finales de 2019, con lo que se convierte en la tercera consola más vendida de su historia, superando ya a Super Nintendo.
En cuanto a títulos pendientes de salir, la previsión con fechas solo llega hasta Animal Crossing el 20 de marzo. Esto demuestra la necesidad de un Nintendo Direct para fechas y anuncios de títulos más allá de abril.
- Presentación para la junta de accionistas de los 9 meses y planificación hasta el fin de año fiscal en marzo.