Nintendo acaba de anunciar los datos del año fiscal 2023 que acabó el pasado 1 de abril. Como es habitual, han actualizado los número de ventas de su consola Nintendo Switch, la cual se sitúa ya en 141 millones de unidades vendidas. De esas, 18 millones se han vendido a lo largo del año pasado.
Algunos números que explican las ventas son los lanzamientos de títulos como The Legend of Zelda Tears of the Kingdom que ha vendido 20 millones de copias, Super Mario Bros Wonder unos 13 millones y otros juegos como Pikmin 4 o el remake de Super Mario RPG también han rendido bien (3 y 2,6 millones respectivamente).
Por supuesto hay más numeritos y datos más o menos relevantes, pero, en esta ocasión hay dos cosas mayormente destacables. Por un lado, que Nintendo ha anunciado un Nintendo Direct para el mes de junio (sin especificar fecha ni hora de momento), coincidiendo, como siempre con su evento típico del E3. Es un caso bastante particular puesto que sería el primero en todo el año ya que no ha habido ninguno de momento.
Por otro lado, lo más relevante es que, al mismo tiempo que han hecho este anuncio, han anunciado que, a lo largo del año fiscal 2024 (es decir, entre ahora y abril de 2025) anunciarán la sucesora de Nintendo Switch. Esto choca un poco con años pasados donde eran más ambiguos con aquello de "Nintendo siempre está desarrollando nuevo hardware pero lo anunciaremos a su debido tiempo" o el clásico "no tenemos intención de lanzar hardware este año".
Lo que sí han dejado claro es que en ese mismo direct NO se presentará la sucesora, y, al mismo tiempo, estiman que venderán 15 millones más de Switch, por lo que esperemos que en esa misma presentación anuncien varios títulos para Switch si quieren cumplir con esos números. Así pues, ya es oficial por parte de Nintendo, se vienen nueva consola de Nintendo.