Ahora que por fin acabó el qualifier, quiero dar mi punto de vista de lo que fue el evento para la organización y más concretamente para mi.
El primer hecho digno de mención que ocurrió fue, por supuesto, el retraso inicial. Inexplicablemente y cuando todo parecía que iba a ir sobre ruedas, los equipos no entraban a los servidores por "timeout", antes ya hicimos pruebas y no ocurrió, la mala suerte se cebó con nosotros. Después de toquitear el config del servidor pudimos comprobar que se debía al VAC, el cual debió de actualizarse en ese momento. Una vez solucionado continuamos el qualifier, aunque con retraso, acentuado además por la falta de experiencia de los clanes nuevos, sorteo de mapas, etc.. la primera ronda siempre es así.
A partir de entonces todo transcurrió con normalidad, exceptuando el problema de las flash, sin que nadie supiera dar explicación... no cegaban, pero sólo en ocasiones, era totalmente aleatorio lo que añadía más "misterio" al asunto. Nuestros amigos portugueses del clan HS nos dijeron que eso ya ocurrió en la WCG de su país, reinstalamos cfg's en los equipos, reseteamos servidores... NADA. La unica conclusión que sacamos es que el problema podía deberse a una perdida de paquetes de la red debido a un bug extraño del CS. El primer problema serio entre dos clanes por este hecho ocurrió en el partido Native vs sEVEn, se verificó que a ambos les ocurría y se continuó sin incidentes, salvo que sEVEn, al ver que se quedaba a las puertas de la clasificación quiso repetir la partida, no se hizo por falta de tiempo y pq en su momento ya se habló con los capitanes y se comprobó que los dos clanes estaban en igualdad de condiciones. Prosigue el qualifier...
El partido CTF vs OTG.LT también tuvo su polemica... antes de que comenzará yo mismo revisé que a ambos les ocurría el bug de la flash, aleatoriamente por supuesto... unas veces les cegaban, otras no... a los capitanes se les dio la opción de jugar con la prohibición de usar flash, pero decidieron arriesgarse, la cosa estuvo muy igualada en todo momento.. OTG.LT pudo ganar perfectamente, pero no fue así, el partido al final se decantó a favor de CTF. Siento que OTG.LT tuviera sus dudas respecto a las flash suyas y las de CTF, pero como comprenderan, la organización no puede preveer como va a actuar un bug, ambos clanes decidieron jugar de ese modo, con cegadoras aleatorias. De cualquier forma, muy bien jugado a los dos.
El resto del qualifier, salvo por la polemica Ethernal vs HS, fue "normal".. con malos y buenos momentos, quiero felicitar especialmente al clan dragOn's, no sólo por lo bien que jugó.. sino por su deportividad, flipante.. seguid así
Mención especial también para el clan damage y en especial a InHoTeP por ayudar tanto y ser comprensivos, tirón de orejas a OTG.LT por ser tan quejicas XD y también gracias a Lover69, Mr Zippo, Sentinel, blair, KiNGPiNG, letto, xfera, ALF, brb, Ext, crOnOs, xeric, nafai, el chaval de counter-adiction... muy majos todos ;D espero no dejarme a ninguno.
Asignatura pendiente? horarios.. a ver si para la siguiente podemos cumplirlos y tal..