#890 Yo lo hice bajándome el emulador TGB Dual .Te bajas eso y luego, suponiendo que uses el rom que puso Syuk al principio, ves a la carpeta donde esta el juego y los saves, y busca el archivo .sav, lo copias (por si acaso) y lo pegas en la carpeta saves dentro de la carpeta del TGB (si no tiene,la haces). Tambien copia la rom del juego en la carpeta principal ,para tenerla a mano mas que nada.
Luego abres el emulador, te vas arriba a donde pone file, GB1- load y le das al .sav ( si no te sale, cambialo para que te muestre todos los archivos). A mi al hacer eso me salia un mensaje con simbolos extraños (lol) pero le daba a ok y me cargaba la partida donde yo guarde.
Una vez tienes esto dale a file otra vez pero ahora gb2-load, y le das a la rom del juego. Yo lo hice asi porque poniendo dos saves distintos me dió error. Ahora, al lado de file le das a option>keys, y configuras controles distintos para gb1 y gb2,para poder controlarlas a la vez.
Empiezas una partida en el emulador2 y avanzas con el turbo hasta que le das el correo que te dan en la tienda a oak, ahí vuelves al centro pokemon y mueves las dos partidas hasta estar delante de la tia. Hablas y si te sale igual que a mi te dira lo de que si quieres guardar, que quieres hacer ( coje intercambio pokémon o algo asi ) y te entrara las dos partidas a la sala esa. Vas controlando las dos partidas para que cambien y cuando acabes, abres el menu normal del juego en tu partida buena y le das a una opcion que pondra reset. Te empezara el juego normal, le das a continuar y apareceras en el centro pokemon y con los cambios hechos. Guarda partida, cierra el emulador y vete a la carpeta save de este.
Cojes otra vez el save, lo copias, te lo llevas a la carpeta donde estaba y lo pones ahí, quitando primero el original por si acaso algo sale mal, que no tiene porque. Cargas el juego normal y le das a continuar, y tendrias que aparecer donde lo dejaste guardado en el otro emulador.
Asi fue como me funciono a mi tras unos 15 minutos probando cosas que vi en panchivideos, supongo que igual hay una manera bastante mas facil pero meh xD. No sabia muy bien como explicarme pero espero que se entienda y te sirva =P
Un saludo y denle like si les gusto el tuto no mas.