Retro-spectiva de Final Fantasy XIII y XIII-2

Link34

Joder goly ya la has liado

Igneel

#24 Si, lo mejora un huevo.

No voy a exponer otra vez porque XIII no es mal juego al margen del writting de Toriyama cosa que ponerle millones de pixeles no va a fixear.

El demake famicon de VII tambien lo mejora un huevo, así lo pienso yo.

Fdkn

Oh, let's get the party started

#30 No solo estás equivocado sino que lo unico true es tu shittaste

B

#29

Hay otros FF para 3DS y también Zeldas.

Que estos diseños son mejores que FF VI de Android...

2 respuestas
Forcriun

Link-pyon stop the anubishit, it's hurting you :_(

Fdkn

#34 Solo alguien podrido por dentro prefiere los sprites de VIshitphones a eso

3 1 respuesta
xTwisted

#34 Bueno, pues llamame rebelde si quieres, pero teniendo un pc, y una xbox, no me apetece comprarme una ds

1 respuesta
B

#37

Ni yo, algún día ya saldrá un emulador. Pero que juegos la 3DS, de tenerlos buenos, los tiene.

#36

Del VI sí, del V no porque se pasaron por el forro las indumentarias y los chocobos y el world era algo cutre.

B

Para la gente desconcertada ante el giro argumental del thread Madme esta ahora mismo diciendo que esta puta mierda





es mejor que algo

2 1 respuesta
Igneel

Al menos los de la cosa esta no tienen la perspectiva destruida.

Ademas de ser mas feos que cagar haciendo el pino esto es lo que peor queda , cada vez que veia los sprites algo me molestaba pero no sabia el que hasta que alguien hizo la comparacion

En la version de iOS se han cargado la perspectiva, ves un pj totalmente de lado y parecen palos tiesos, el sprite de la version original esta mucho mejor representado y no desentona con el entorno...

Espero que a nadie le parezca bien esta cosa horrible y diga que es mejor que la version original y mas cuando es una fallo que va a estar presente durante todo el juego.

inb4 joder la perspectiva no es un fallo.

6 1 respuesta
CaRtEr0

Me parece una gloriosa adaptación al mundo Smartphone por parte de Sony de una de las mejores entregas de ff, a descargarlo voy.

1 respuesta
HNgoly

La version de IOS tiene barriga cervecera y el de SNES esta cuadrado. Eso refleja la calidad de uno y otro.

#41 Por parte de Sony? Que tiene que ver Sony en todo esto? Glororiosa adaptacion?

1 respuesta
flipas23

Técnicamente FFXIII y sus derivados son muy buenos, lo de los sprites se quiera o no, es más nostalgia que otra cosa, compartida por mí también. Sobre eso, nadie puede meterse con FFXIII, anda que no hay otros tantos motivos (el resto).

CaRtEr0

#42 quise decir S-E, se me ha derretido el cerebro mientras escribia todas esas mentiras juntas

Hazzard

No se que tiene Masme con los juegos para phones, pero es patético no querer ver la realidad

1 respuesta
TsenG

Pues yo aquí decidí no comprar mas Final Fantasy por el XIII. No es que no me gustara, pero me dio una experiencia que no es la que yo buscaba. Obviamente es culpa mía por no informarme o no saber lo que compraba. Pero ya me pasó con el XII y volví a caer con el XIII. No tienen la magia que tenían. Pierden todos muchos glitches que definen a los final fantasy, y eso hace que haya decidido abandonar la saga. Lost Odyssey me dio la experiencia que yo buscaba en FFXIII.

El vídeo me a hecho pensar "Joder! Pero como podría haber sido de grande este juego así contado". Muy chulo la verdad.

Fdkn

Yep, los glitches son un problema. Como han podido perderlos :<

3 1 respuesta
Link34

Pues el glitch de poder controlar a todo el team y no solo a uno molaba bastante, lástima que lo arreglases

Perestroika

#47 El de resucitar a Aeris esta towapo

B

#39 #40

El propio diseñador es quien lo ha querido así, yo no tengo la culpa si S-E decide hacerlo de esta manera. Es su juego y se lo fuckean como quieren.

#45

¿La realidad de qué? ¿Sabes la de gente que no conoce FF VI que ha visto ahora el de smartphones y le parece bien? Que tú ames al retro cual chica pin-up/vintage no significa que tengas la razón absoluta.

Te animo a ver el vídeo de #1 en una pantalla de 50" de paso. Me he tenido que poner a 10 metros para poder leer las letras o apreciar bien la imagen. El cambio amplio las de #39 y las veo bien.

Pero lo dicho, que si en tu realidad los juegos deberían volver a verse como esta retrospectiva, ya sabes, dedícate a los juegos Indie que hay a montones. Si S-E no ha hecho un port directo del V y VI sin tocar los gráficos, por algo será, pero seguro que eres más listo que ellos, quizá si les mandas un email con tu currículo suena la campana y puedes hacerles cambiar de idea :qq:

EDIT: Me olvidaba de responderte, es porque me pagan 5€ por cada post en que defiendo los smartphones. Y 10€ por cada hilo. Vamos, que estoy pensando en dejar de currar.

Y repito, si S-E ha hecho este trailer con esos sprites, el motivo de hacer esos nuevos debe tener su razón de ser, tener más trabajo "porque sí" es absurdo.

Igneel

Ya bueno la cosa no es que sea decisión o sea hecho sin querer, la cosa es que es feo en comparación a antes.

1 respuesta
CaRtEr0

Me llaman Madme

En realidad yo no iba a poner nunca jamás FFVI, ahora pues me lo bajaré y le echaré un ojo

Gatopardo

venía a meter mierda a ffXIII pero viendo esto creo que tendré que irme por donde he venido

1 respuesta
B

#51

Es que los gustos son tan personales que no se puede decir "X es mejor que Y". En todo caso "Para mi X es mejor que Y". ¿O no? Porque comentarios en redes y foros donde se habla positivamente del nuevo look de FF VI para quienes no lo disfrutaron, o sí y quieren volver a jugarlo en su móvil con controles adaptados, los hay y bastantes, como también negativos.

Vamos, exagerando el caso sería como si se fijera que el Zelda de SNES es mejor que el de 3DS (me refiero a TLttP y ALBW). Yo personalmente me quedo con el de SNES, pero habrá gente que preferirá el de 3DS. Y me refiero al diseño, dejando de lado el tema 2D/3D.

#53

Adelante, siempre hay hueco para uno más.


Y para ser más claros aún. Ponle a un chaval de 14 años el FF VI de SNES y el FF VI de smartphones, a ver qué dice. Y ya ni hablar de comparar el FF XIII con este FF XIII retro, veo prácticamente imposible que te diga que preferiría el retro.

En eso piensa S-E, en las generaciones nuevas. Vuestras nostalgias pixeladas, hablando en plata, se la sudan a S-E, y debéis dar gracias que sacan las versiones HD de algunos de sus títulos.

Hay que saber mirar al futuro y no retroceder al pasado.

2 respuestas
Igneel

Pues nada si te parece mas natural el palo tieso de iOS y mas feo el original pues mejor para ti.

En cuanto a tu comparación

Todo ha cambiado y todo es diferente por consiguiente link no desentona y queda bien, Locke en el FFVI de iOS no pega ni con cola con el fondo.

Lo delictivo seria coger el link de 3DS y pegarlo en el mapa de Snes.

#54 No tiene nada que ver con "nostalgias pixeladas" puedes hacer que los sprites no parezcan palos de escoba sin usar pixels.

Esto son buenas actualizaciones

Las de iOS, no.

1 1 respuesta
Fdkn

Si te gusta la mierda bien, pero sigue siendo mierda.

1 respuesta
B

#55

"Las de iOS". ¿Pero tú has visto FF I, II, III, IV y IV:TAF para iOS? Debes referirte a FF V y VI, que yo tampoco sé por qué hicieron los sprites así.

Y en especial menciono FF I y II que se parecen mucho a las que has puesto.


#56

Un chaval de nueva generación no pensará que lo que tu tildas de mierda, sea realmente mierda, porque no habrá conocido lo que tú pones como caviar.

Él tan solo conocerá lo que tú nombras mierda. Y para él no será mierda.

duiuanderstan?

2 respuestas
Fdkn

#57 Te doy una pista: porque eso ya estaba diseñado antes para plataformas serias con un minimo de calidad.

1 respuesta
Igneel

#57 oh venga, sabes de sobra a cuales me refiero....

Mira, paso.

1 1 respuesta
B

#59

Yo sí, pero lo digo para el resto. Dios, esa imagen siempre me hace sangrar los ojos :_ Pero es que cada vez ponéis la misma XDDDD

Ahora en el V estoy en el boss final y se adapta bien al entorno. Pero oye, que yo no digo que me haya gustado el nuevo estilo, lo que sí sé es que adaptar los pixelazos a tamaños grandes, nanai de buena opción, y para móviles pues desconozco por qué lo hicieron. Se me acaba de ocurrir que no fuera por las tablets.

En la segunda imagen cualquiera que no haya jugado al FF VI SNES/GBA no te sabrá decir qué le ves de raro. La primera quizá te suelta un "Bonito RPG Maker".

#58

PSP vaya.


A ambos, decir que yo NO jugaría a esto, ¿vosotros sí?

Además, ahora que lo recuerdo, los sprites con este diseño ya vienen de Final Fantasy Dimensions, el cual les ha salido bien (yo no lo he probado) viendo las notas que le dan, y supuestamente se ha vendido bien.