La retrocompatibilidad será clave en el éxito de PS5

-

Ryan considera que la retrocompatibilidad en PlayStation 5 será un punto de clave. En una época de distribución digital, la compatibilidad con el catálogo pasado es "algo extremadamente poderoso" pues la comunidad de jugadores es en parte de costumbres. Esta característica permitirá dar el salto de PS4 a la nueva generación y poder seguir jugando a sus antiguos títulos con los amigos.

Sony espera que la retrocompatibilidad sea "un factor realmente crítico en el éxito" para sus consolas de nueva generación, algo "increíblemente importante". El vicepresidente John Kodera señala que no sólo es importante por la facilidad de jugar lanzamientos antiguos en la nueva consola, pero también para disfrutarlos mediante juego entre generaciones -es decir, el multijugador no hará distinción entre la plataforma de juego-.

neoline

En que forma?
Porque puede que te metan retrocompatibilidad en el juego streaming y tengas que pasar por caja otra vez para jugar a juegos que ya tienes.

2 respuestas
RosaNegra

#2 Lo dudo mucho. Más cuando dijeron que entraba lector de blu-ray en la consola.

Lo más seguro es que sea la misma retro que tenía la ps3 con ps2.

-

Playstation 5 no es mas que una PlayStation 4 con mas potencia y nuevas caracteristicas como el SSD o Raytracing. Basicamente a nivel del desarollador son lo mismo lo cual no tiene complicaciones la retrocompatibilidad. No van a emular nada, la consola de manera "nativa" va a reproducir los juegos de PS4 sin nigun problema. Lo cual no hay problemas para poder jugar al Fornite por ejemplo en PlayStation 5 y en PlayStation 4.

Lo que nos dice la noticia es que ambos sistemas compartirán los juegos multijugador de la plataforma PlayStation.

2
A

#2 la arquitectura es la misma, por lo que no vas a pasar como con el cell de la gen anterior.

si te hace ilusion puedes llamarlo una ps4 pro 2.0, pero asi evitan que la gente pida retrocompatibilidad.

sagem9

Será un éxito por los juegos y servicios que ofrezca, y sobre todo si no toman decisiones malas como negarse al crossplay o alguna cosa así. La retrocompatibilidad me da igual la verdad

2 respuestas
Kalgator

Sea como la retrocompatibilidad de la ps3 que quitaron despues? :new_moon_with_face:

2 respuestas
Christian2

O ponen retrocompatibilidad con PS3 o se pueden ir a tomar por culo

-

#6 La retrocompatibilidad con todos los juegos tanto físicos como digitales que poseen muchos clientes de PlayStation 4 no creo que les de igual.

#7 Sueñalo muy fuerte, lo mismo se cumple.

B

Si es así, sin trampas, day1.

HNgoly

#7 La retrocompatibilidad con PS1 nunca desaparecio.

1 1 respuesta
B

No va a ser la clave del éxito. La clave del exito van a ser los exlcusivos. La competencia tiene retrocompatibilidad y no se ha comido un torrao.

A

#6 que yo sepa nadie les ha pedido un crossover entre aloy y link o jack&daxter y mario.

tampoco necesitan crossplay cuando la gran mayoria tiene una ps4 y fuerzan al que no tiene una a comprarsela para jugar con gente...

1 respuesta
Netcore

Me gustaria saber si esta retrocompatibilidad involucra también a los juegos comprados digitalmente. Imagino que la mayoria de las bibliotecas de juegos de las personas que poseen una ps4 hoy por hoy el 80% esta en la nuve..

2 respuestas
HeXaN

#14 Yo creo que en consolas se estila más el formato físico que el digital.

1 respuesta
DaMMiT

La diferencia con la competencia es que sony en la gen ps4 (la gen donde han despegado las ventas digitales en consola, ofertas en stores etc... en definitica el acercamiento al "modelo steam") se ha construido una grandísima fanbase.

Yo creo que esta es una de las razones de haber estado "casi" regalando la ps4 últimamente (199 dólares en Black Friday 2018 con un tripleA con menos de 3 meses en el mercado, spiderman). El objetivo era claro: construir una gran comunidad, la cuál fidelizar en ps5 y le genere ingresos por venta de consolas y sobre todo por servicios: juegos, online, plus, now, películas, series...

1 respuesta
Kalgator

#11 la de ps3 fat con ps2 la eliminaron :psyduck:

1 respuesta
-

#14 Dalo por hecho.

1
sagem9

#13 hostia se me ha ido la cabeza xD editado

Nihon

Además de la propia retrocompatibilidad que pienso de meter tus discos y ya, me gustaría que estuviera disponible el catálogo de las consolas anteriores a un nivel más completo.

Vamos, que salga Xenosaga en la Store y lo pueda jugar en PS5, por ejemplo.

sagem9

#15 creo que es al revés, leí no hace mucho que en consola se vende mucho más digital que físico, pero tampoco se si es cierto... supongo que si empiezan a contar DLC o pases de batalla pues no habría competencia, pero generalmente (y también basándome en amigos y gente que juega) cada vez se compra más digital y únicamente se compra en físico cuando son ediciones especiales. Pero bueno, tendremos ambos formatos así que bien

1 respuesta
-

#21 Tendras un 3º que es el streaming.

1 respuesta
B

#17 porque era por hardware, y encarecía la consola un taco. Lo quitaron en siguientes revisiones slim, pero en una fat la sigues teniendo

1 respuesta
sagem9

#22 hasta que no esté bien instaurado y tire con conexiones bajas no lo toco ni con un palo... menos mal que sony se bajó los pantalones para "unir" fuerzas con MS, porque sino iba a estar a años luz en cuanto al juego en streaming de Azure y Stadia

1 respuesta
-

#24 ¿Bajarse los pantalones? Vuestras guerras mentales de consolas a veces me sorprenden.

1 1 respuesta
A

#16 la verdad es que no tanto, entre los chollos de amazon/base.com me he pillado la mayoria de los juegos que me llamaban a mejor precio que la store.

sagem9

#25 no tengo ninguna guerra, creeme, de hecho tengo PS4, Switch y próximamente One S. Pero si me ha parecido una bajada por la política que ha mantenido Sony de no ceder a compartir con otras compañías como es el caso del crossplay, diciendo que no quieren compartir su base de jugadores. Es normal y comprensible, pero si luego te alías para un servicio que sabes que claramente estás en pañales con el resto, es un poco una bajada de pantalones

1 respuesta
-

#27 Es que mezclas churras con merinas, pero me da pereza explicártelo la verdad.

1
Kalgator

#23 No, en la fat lo eliminaron cuando sacaron las consolas (fat) de +80gb, solo las primeras de 60gb tienen la retrocompatibilidad

2 respuestas
Maury3a

Que si me pillo la PS5 voy a poder jugar con los colegas que tengan la 4? Me la compro de salida si esto es así