Reviews y análisis técnico de DmC: Definitive Edition

B

Capcom y Ninja Theory nos sorpendieron en 2013 con DmC, el reboot de Devil May Cry. Ahora llega a PS4 y Xbox One, DmC Definitive Edition, una versión que añade gráficos mejorados y nuevos modos de juego. Pero, ¿hasta qué punto hay una mejora real en el apartado técnico? Como siempre, Digital Foundry intenta responder a esta pregunta (de momento comparan la versión de PS4 con las versiones de PS3 y PC, falta el análisis de la versión de Xbox One):

  • First impressions on loading up the new release are positive: the native 1080p presentation provides a welcome boost in clarity over the 720p last-gen releases, delivering crisp-looking visuals without any heavy blurring of the core artwork.

  • Post-process anti-aliasing is in play, although the level of edge detection is less aggressive than the implementation used on the PC and last-gen consoles, resulting in sharper imagery and less blurring of texture detail.

  • On the flipside, the PS4 game doesn't fare so well when it comes to preserving texture quality when surfaces are viewed from far away or at an angle, partially negating some of the benefits offered by the 1080p presentation. It's another curious example of poor texture filtering at work on the Sony console - there's no anisotropic filtering whatsoever, with a more simple trilinear technique in play instead.

  • The game seems to shift between v-synced gameplay (with some dropped frames), and the implementation of adaptive v-sync in other areas, resulting in some tearing. What's more concerning are the occasional spikes in frame-time where 50ms pauses occur, manifesting as a form of stutter during gameplay

  • Unlike, say, Tomb Raider, we're not looking at higher poly models, additional effects work or enhanced environments. Instead, what we have here is a close port of the existing PC version with some bonus extras.

Por otro lado, primera tanda de reviews up:

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Gaseosus

A mi me gustó bastante, la combinación de items, el uso del gancho, guadaña.. para hacerlo un poco plataformas o darksiders me pareció bien.

Eso y la pantalla disco, Lilith Club creo que era, te tomas algo antes y te da algo xD

Quien no lo haya jugado antes se lo recomiendo.

bZZ

¿Compra obligada si no lo has jugado antes?

3 respuestas
december

#3 Sin duda.

3
Frezz

Juegazo, aunque echo de menos algo de exploración y que quiten mil escenas que te cortan el rollo mientras juegas

Gaseosus

#3

Tanto como compra obligada... diría compra obligada a cosas como GTA V o MGS V.

En un juego de este género.. sin tener yo ni idea todo sea dicho y según lo que yo he jugado, sería antes MG Rising por ejemplo, aunque son bastante distintos.

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Frezz

#3 SI te gustan los anteriores, y los Hn'S, yo me lo compraría para consola a menos de 30 (nunca pagaré pro un juego más de eso, es personal), ya sabes, historia tal, gameplay guapo, combos locos, y si te quieres poner en plan habilidad tienes modos de juego difíciles y los combos pues hay miles de posibilidades.

Y la Banda sonora original es la crema, y el arte.

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B

Por lo que veo es lo mismo salvo que uno va a 25-30fps y el otro a 55-60.

sPNkKkKkKkKk

Me pareceió 1 millón de veces mejor que Metal Gear Rising.

BlackBeasT

Yo vi a uno haciendo streaming y me gusto mucho lo que vi,cuando acabe este fin de mes fuerte que viene lo pillo.

alejo

La versión de PS4 vuelve a tener graves problemas con el Aniso.

1 respuesta
B

#11 no tiene en general xD

algún día contarán porque ocurre eso

1 respuesta
alejo

#12 Cosa de los devs, ya lo aclaro el ICE Team hace tiempo

1 respuesta
B

#13 yeh de allí la duda, yo siempre he pensado que había algún problema chungo con los devkits porque no tiene sentido la cantidad de juegos de PS4 sin AF

2 respuestas
alejo

#14 Bueno, MS siempre ha sido mucho mas hábil y friendly con los devkits que SONY. De ahí que muchas rutinas en One sean mas sencillas que en PS4. Imagino que como paso con PS3 llegara un momento en el que las herramientas sean de alto nivel y permitan a los mas perrunos sacar provecho de la consola.

1 respuesta
P4tr1

se sabe si con se sacara esta versión para pc?

3 respuestas
bZZ

#16

1 respuesta
mva255

#16 si viajas al 2013 la respuesta es si

1 respuesta
Cryoned

#17 #18

Hay cambios en el gameplay y dlc añadido, su duda es legitima y más si tomamos como referencias los 400 juegos remakeados que podrian haber sido simples parches tipo sleeping dogs o ds2

Respecto al juego, fuck the haters, es divertidisimo, el DmC mas divertido de hecho y recomendado.

1 1 respuesta
Akiramaster

-Capcom.

-Edición definitiva.

Hay que elegir.

B

#14 #15

Eso es porque piensan que la gente juega a 30 metros de la pantalla, y entonces no se ven los dientes de sierra.

Ojo que AF no es AA. Una cosa es la nitidez de la textura (AF) y lo otro es el alisado (AA).

#16

La de PC incluso es mejor que ésta, con 1080p/60fps, filtros, etc...

1 1 respuesta
alejo

#21

1 respuesta
B

#22

¿Confundí lo del AF?

C

Duelo de gifs!

SamaWoodo

Brutal DmC, compra obligada para el que no lo haya catado. Es divertidisimo.

#19 A mí el 3 me gusto ligeramente más, pero éste es un juegazo pese a la de mierda que le ha caído.

B

Para mi es el mejor DMC, y probablemente con el hack&slash que mas me he divertido junto a Bayonetta 2.

B

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-dmc-definitive-edition-face-off

Alejo por dios, ve a darle una ristra de bofetones a Sony/Ninja Theory y que arreglen lo del AF que esto es ridículo

2 respuestas
bZZ

#27

From a hardware standpoint there's no reason we're aware of why Sony's console can't deliver similarly decent texture filtering to the Xbox One and PC - after all, there's an immense level of commonality between the systems. It's not exactly clear why developers are having problems in this specific area on Sony's console, and it's something we're discussing with contacts right now, with a view to getting to the bottom of what is a rather bizarre mystery. Anisotropic filtering is bandwidth intensive - and that's a precious commodity on both PS4 and Xbox One, but assuming the textures aren't being kept in ESRAM, the Sony console has more bandwidth than its Microsoft counterpart and should be able to handle the job just as well, if not better.

Fucking lazy bastards.

osk1

Es lamenteibol.

B

Woah, eso es bastante aberrante.