Reviews de Famitsu y Edge

thrazz

Famitsu de esta semana:

Donkey Kong: Jungle Climber (NDS, Nintendo): 8 / 8 / 7 / 8 - (31/40)
Machi no Pet-Ya-San DS (NDS, E-Frontier): 5 / 6 / 5 / 6 - (22/40)
Simple 1500 Series Vol. 20: The Senkan (NDS, D3): 6 / 6 / 5 / 6 - (23/40)
SD Gundam G Generation: Cross Drive (NDS, Bandai Namco): 7 / 7 / 7 / 7 - (28/40)
Wild ARMs: Crossfire (PSP, Sony): 7 / 8 / 8 / 8 - (31/40)
Simple 2000 Series Vol. 119: The Survival Game 2 (PS2, D3): 5 / 4 / 5 / 4 - (18/40)

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=176266

Edge 179 (agosto, creo):

Zelda: Phantom Hourglass - 9
Blue Dragon - 6
Transformers - 2
Odin Sphere - 6
Ouendan 2 - 8
Monster madness - 5
Exit 2 - 7
Hour of victory - 2
Tenchu Z - 6
Calling all cars - 6
Ghost recon 2 - 6
More brain training - 7
Anno 1701 - 8

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=176268

P

Blue Dragon - 6

O_o

B

Un 6 al Blue Dragon? :o

Que ganas tengo de catar el Zelda para la DS ^^

B

uf que a mi el blue dragon me llama mucho, a ver que le han visto malo.

Juanjolopezv

blue dragon no puede tener la misma puntuacion que el tenchu Z ni de lejos x dios xd

No está por ahi la del Eternal Sonata ? ese me llama mas que el mismisimo blue dragon ^^

FrioneL

Bueno por ahi comentan que le pusieron 7/10 al FFX, asi que no me extraña ninguna nota ^^

gl con la misma nota para blue dragon que para el tenchu, credibilidad 0

duende

Pues la verdad es que me está jodiendo lo del Blue Dragon. Todas las reviews occidentales están siendo muy flojas. El mayor problema parecen ser unos personajes que van y vienen y no tienen el peso que se espera de un RPG de primera línea. Una pena, aunque no evitará que lo cate.

También me ha sorprendido la nota del Calling all Cars, parecía tan divertido. De hecho he estado tantas veces apunto de comprarlo...

Enkripted

EDGE es durísima puntuando, muchas veces se pasan...

yo desde que le pusieron un 7 al God of War 2 dejé de tener fé...

PD: para mi ese juego era un 9 mínimo

ZeroX_r00lz

Sin hachazo lo del Blue Dragon, espero que el juego no confirme esa nota

AG

Siempre diré y mantendré q EDGE tiene mucha fama pero puntuando tiene menos criterio que Super Juegos. Dan asco sus puntuaciones, sin más.

O si no, mirad algunos ejemplos:

PROJECT GOTHAM RACING 3 360 Microsoft Bizarre Creations
9
ODDWORLD: STRANGER'S WRATH Xbox Electronic Arts Oddworld Inhabitants
9
GRADIUS V PS2 Konami Treasure
9
BROKEN SWORD III: THE SLEEPING DRAGON Xbox, PS2, PC THQ Revolution Software
9
DISGAEA: HOUR OF DARKNESS PS2 Atlus Nippon Ichi
9
SUPER MONKEY BALL Gamecube Sega Sega (AM4 / Amusement Vision)
9
THE LEGEND OF ZELDA: MAJORA'S MASK N64 Nintendo Nintendo
9
PILOTWINGS 64 N64 Nintendo Paradigm Entertainment
9
WILDTRAX SNES Nintendo Nintendo
9
SUB-TERRANIA Mega Drive Sega Zyrinx
9

Todos estos son juegos q no se merecen un 9 de coña, y luego están x ahí FFX con un 6 y GoW2 con un 7 como dicen. Es tristísimo el criterio.

Ahí podéis ver las notas actualizadas hasta 2006: http://www.edge-online.co.uk/edgedb/search.php

Enkripted

#10 en serio al broken sword 3 le pusieron un 9??

dios, pero si es la mayor mierda que he jugado en muchísimo tiempo, personalmente, esa tercera parte mando al traste una de las mejores sagas de mi infancia :-\

P

PROJECT GOTHAM RACING 3 360 Microsoft Bizarre Creations
9

Sin risas que me pego xD

2 meses después
alejo

Lo pongo aquí por no abrir otro hilo sobre puntuaciones:

Arcana Heart - 7/6/7/6
SuchiPai4 - 8/7/6/5
Lair - 9/7/8/9
Operation Darkness review - 6/6/6/5
PGR4 - 9/8/8/8

Parece ser que el Lair en Japón si gusta, al menos tanto como el PGR4 xD.

Saludos.

P

Habra que probar el Lair pues, demosle un voto de confianza.

sk_sk4t3r

Que ganas tengo de jugar al Zelda: Phantom Hourglass.

kolka

Edge da asco con las notas la verdad, ami me paso lo mismo desde que vi un 7 al GOW 2 no les he vuelto a prestar atencion.

AG

Primero fue EDGE y sus 9 a Wildtrax, Subterrania o Super Monkey Ball
Luego IGN y su 9 a Folklore
y ahora Famitsu con ese cacho de nota para Lair.

Y señores, ahora os digo yo:
<B>Y LUEGO NOS QUEJAMOS DE HOBBY CONSOLAS[/b]

xDD

Definitivamente han perdido el norte todos. Confío únicamente a día de hoy en Gamespot.

xxxVaDeRxxx

#17 Pues Gamespot ultimamente con algunas reviews tambien estan perdiendo un poco el norte eh...

D10X

En EDGE al menos para hacerte una idea has de leer la Review, donde suelen estar mas finos, luego la nota ... Pues alguno de por aqui le pondria un 9 a todo, Bioshock por ejemplo no aporta nada, no es un referente, no podemos decir "oh, dios, nunca se ha hecho algo igual", pero laro siempre saldra el tipico "el juego es buenisimo, merece un 10", y a eso se le llama objetividad ...

Y eso se lo aplico no solo a las de EDGE, si no a todas, que muchas veces la gente confia en un numero que aporta poco o nada a la idea global del juego. Pasad de las notas y leed que es lo que estan puntuando, en la mayoria de los casos las notas suelen estar bien argumentadas.

Dohko

FFX-2 7, FFX 6 xDDDDDDDD ami el X tampoco es que me encante pero vamos... :S

rusillo_

FF X-2 un 7, ¿hola?.

Desde que a un juego 10 como FF x2 le ponen un 7, para mi ya a perdido toda clase de credibilidad.

AG

Si intentas ser sarcástico no lo estás consiguiendo. Nos quejamos de que juegazos como Final Fantasy X se lleven un 6 y bodrios como Final Fantasy X-2 se lleve un 7, es decir, más nota. En EDGE ponen las notas arrojando un dado de 10 caras.

rusillo_

oye, pues yo creia que la queja era sobre la poca diferencia de nota entre el X-2 y el X...¬¬!

D10X

Supongo que estais contando con que vuestra opinion sobre lo que es, y no es un bodrio, es puramente subjetiva ...

B

#21 "Desde que a un juego 10 como FF x2..."

Tomo nota para cuando recomiendes cualquier otro juego, no vaya a ser que te haga caso xD

Yo de EDGE compré un número (el de la portada de Zelda) por lo bien que hablaba la peña de esa revista. Me impactó no ver por ninguna parte lo que me esperaba. Ahora se matiza con que no, que resulta que la que vale es la americana. Pues eso se avisa antes please, que van caras las revistas xD

Yo creo que su problema es que van de exquisitos e insobornables a la hora de puntuar ciertos juegos, dándoles una nota baja, pero luego con otras se les ve el plumero xD Cuando se vota, no sólo hay que hacerlo respecto a lo que te gusta el juego en sí, sino respecto a lo que supone frente a otros títulos de la misma saga y del mismo género, tanto actuales como de la historia. Creo que esto se les olvida, y acaban saliendo cosas absurdas.

duende

Pues a mi el PGR3 me pareció un juegazo (online de horas y horas) y el Super Monkey Ball, el Pilot Wings y el Oddworld tampoco es que me pareciesen en su día "bazofia" precisamente.

El Folklore por lo que he jugado si tiene una buena historia puede ser un buen juego y con un sistema de combate original. Algo que iba haciendo falta.

Y el Lair pues como no lo he probado me valen lo mismo los 9 que los 4.

Así que vamos que todo es bastante subjetivo.

D10X

#25 La americana o la de UK? Creo que la EDGE original es de Reino Unido.

En cuanto a los de las reviews, pues no se si habeis leido la review del Bioshock explicando su nota, pero vamos critica esencialmente :

  • Solo 5 tipos de enemigos con los mismos patrones, hasta DOOM tiene mas variedad de "Bestiario".

  • La promesa de "un entorno libre con sus propias acciones y decisiones" es falsa, tiene ciertas cosas (mas propias de un script predefinido que de una IA decente), que pueden hacerte pensar que actuan de manera inteligente. Pero si matas a un Big Daddy y dejas a la Little Sister sola, ningun Splicer le ataca ... Algo que no tiene mucho sentido en lo que prometieron.

  • Toma cosas de otros FPS que funcionan bien, pero no aporta casi nada propio, no tiene nada que te haga decir "esto es marca Bioshock".

Por supuesto tambien alaba su grandisima historia, su ambientacion, etc ... No estamos hablando de una review de Hobby Consolas, o de Nintendo Accion, donde todo es cojonudo, todo es brillante, y cada nuevo Pokemon es insuperable.

Y quiero dejar claro que no suelo estar de acuerdo con las notas, ya que me parece estupido juntar en la misma puntuacion el aspecto grafico, con la comodidad de los controles, pero me gusta leerme las reviews de EDGE, IGN, Famitsu, GameSpot, etc ... , porque normalmente es lo que me voy a encontrar (a menos que hablemos de Hobby, NA, o Meri ...).

1 mes después
B

Nuevas notas de este mes en Famitsu

Heavenly Sword 7788 = 30
Family Stadium DS 7767 = 27
Dungeon Explorer (PSP) 7767 = 27
Money Dice Kabukoro 3543 = 15
Hayarigami 2 7887 = 30
Votoms 7776 = 27
Cooking Mama 2 8587 = 28
Dungeon Explorer (DS) 7577 = 26
Game Center CX 8889 = 33
Hamekomi Lucky Puzzle DS 6777 = 27
Won't Forgive You 8788 = 31
Resident Evil Umbrella Chronicles 8888 = 32

  • Difficult; even in easy, simple wandering enemies almost rise to the "miniboss" level
  • Multiplay is kinda fun
  • Most difficult bosses in a while
  • Lots of weapons, and it's fun just to blow things up
  • Zombie shuffling increases headshot difficulty
  • Pattern-learning helps to aim for weak spots
  • Practicing has a nice feeling of payoff

Buenas notas para el Heavenly Sword y el Resident Evil UC

Nolde

No son tan buenas, en realidad equivale a un 7.5 en el caso del Heavenly y a un 8 en el caso del RE.

arkoni

Para un resident evil a "carriles" me parece demasiada la verdad..

Tema cerrado

Usuarios habituales