El rey consumidor: para vosotros, compradores

alejo

A mi Letto me hizo feliz dejándome moderar Juegos, y este hilo promete!

1
Igneel

Video mas aburrido lol

gamer gurls

A

Wow, las consolas y los videojuegos son unas sacacuartos, novedad al canto.

Es un sector de la industria y un hobby, como casi todos, cuestan money.

B

Consumo pq me gusta, como la que habla del video seguro que se tira de cabeza a tiendas Desigual a dejarse 100e en una falda.

1
txepox

#29 Poner un juego en particular com ejemplo no es un razonamiento concluyente, porque para tí ese juego puedes ser la ostia y para mí una auténtica basura, o viceversa.

Lo que quiero que entiendas es que no hay ninguna razón para descartar a una plataforma de primeras, a no ser que pongas argumentos. Punto. De la misma forma que aparece la típica discusión chorra sobre cosolas vs pc y que no lleva a nada... pues aquí lo mismo.

1 respuesta
pike_97

Recordad, niños

tDarka

Yo pensando ya esta otro tiquismiquis como #2 sacando punta donde no la hay. Al minuto1 el tono de voz me ha echado muy para atras. Casi que prefiero el de retarded de random youtuberxXx420MLG.

MaTrIx

#35 xenoblade x, bloodborne, the witcher 3, tomb raider 2015, undertale, metal gear solid V, mario maker, the binding of isaac rebirth afterbirth..... estos son probablemente unos de los mejores juegos de este año, pone entre todos los juegos que hay de moviles alguno que sea mejor que cualquiera de estos, fijate que hay juegos con graficos retro, con lo que no me voy solo a juegos con graficazos. La respuesta es que en movil no hay nada ni de lejos parecido, trabajado, jugable y divertido como esos juegos y es por lo que que la industria de juegos de movil es una industria que jamas llegara a ser tan buena como la de sobremesa o pc, al menos en muuuuchos años.

1 respuesta
L

¿Es una voz femenina eso que ha sonado cuando le he dado al play?

Buen intento.

txepox

#38 ¿No ves que esa es tu opinión y ese no es un argumento objetivo? :S

1 respuesta
MaTrIx

#40 Me parece que objetivamente bloodborne por ponerte un ejemplo es mejor que angry birds por poner un ejemplo.

1 respuesta
xPipOx

Yo creo que esto va dirigido en gran parte a los niños ratas gaiming que necesitan lo ultimo de lo ultimo, no han terminado un juego y ya quieren 18 mas y se compran la consola X el dia de su salida para jugar a dos juegos genericos mas malos que pegar a un padre.

1mP

El que ha creado el video debe de ser un resentido fanboy de Blizzard que no le ha caído la beta del Overwatch.

Porque si no, no me explico a que viene el cry este de que "somos dinero con patas". Sé que lo soy y vivo agusto.

L

Si aguantáis hasta el final escuchando a la burra esta escucharéis algo como "si de verdad amas los videojuegos noséquénosecuántos", algo sobre las empresas malas malosas que quieren ganar dinero, y es algo que me ha recordado a los buenos tiempos de la SGAE, con Ramoncín, el abogado andalúz aquél que se parecía a Milhouse y todo eso, donde los piratas a los que la música les importaba un pito decían aquello de "es que nos quieren censurar la cultura, pero la cultura es libre!" y sandeces de ese estilo.

Burra, como eres amiga de #1, y eso contando que no seas #1, te diré que la gente come, y que para comer necesita dinero. Una empresa (te recomiendo repasar la definición de empresa) no es una asociación caritativa, una empresa que desarrolla videojuegos no es algo etéreo que te regala el Zelda de turno para que le hagas la foto en la pantalla de inicio, la cuelgues en Twitter, lo adornes con un "#gamer" y apagues la consola, una empresa que desarrolla videojuegos hace un trabajo y lo cobra. Y mientras existan estas empresas gustosamente les pagaré por su trabajo, como pago por lo que leo, por lo que escucho, por lo que como y, en definitiva, por lo que consumo.

Joder con la puta libertad de expresión, y que semejante asno haya sabido registrarse en YouTube...

2 respuestas
Quebrant

#44 ¿De verdad crees que esta chica (que por cierto, ella pone la voz, pero el guion lo escribe junto a otra persona) no sabe cómo funciona el capitalismo? ¿Que el mensaje de su vídeo es «buuu buuuu no me gusta pagar por los productos que hace una empresa»?

Lo que critica es lo increíblemente consumista que es esta industria en comparación con otras artes como el cine, la literatura o la pintura. Toda esa cultura del hype, de lo exclusivo, del DLC, de los refritos. Critica que el videojuego no parezca interesado por mostrarse accesible, haciendo una buena comparación con las bibliotecas y exponiendo cómo necesitamos tirar de emuladores para repasar la historia del medio (o volver a pasar por caja con un remake, claro).

En definitiva, no solo no te pispas de nada, sino que recurres a insultos sin sentido (en serio, ¿has oído hablar a una mujer alguna vez?) y completamente fuera de lugar.

2 1 respuesta
Acu

#44 A mi no me mires, comparto algo que me han pasado por FB. ¿Por qué no le copypasteas tu post en los comentarios de Youtube a ver qué te dice? :- /

1
Hipnos

Hay perfiles gamer que son son esencialmente consumidores. Y no me refiero a que pirateen, sino que hay muchos juegos gratuitos que dan ocio de sobra, o cuyo precio es tan despreciable como ir al cine.

Yo por ejemplo he gastado la mayor parte de mi tiempo juegado en juegos gratuitos o abandonware.

alfa036

soy un consumista omfg, no me digas.

VinciEASE

El video al menos la primera parte dice cosas obvias, que nuestros queridos heroes videojueguiles, juegos preferidos y demas son eso, solo marcas protegidas, productos registrados de empresas capitalistas que lo unico que quieren es nuestro dinero, vamos es algo nuevo esto, no solo es algo obvio que todo el mundo con dos dedos de frente se da cuenta, ahora bien, de buen fan videojugador es saber tener esos dos dedos de frente y saber que se compra, y no comprar algo sin saber la calidad del producto final solo por ser de Sony, Nintendo, Mario... Apple, etc.

Con esto quiero decir que eso que nos cuenta el video ocurre en todos los aspectos y ambitos del consumo y que de consumidor inteligente es saber valorar el producto final y no dejarse llevar por la publicidad o por mero fanboyismo hacia el mismo.

A mi ya me pueden vender un producto de lo que sea que me guste de forma personal que si no pasa mi analisis objetivo ya puede irse por donde ha venido, a eso se le llama criterio, de eso carece la sociedad actual y asi se refleja en el consumo que vemos en la actualidad.

Vamos que lo unico bueno del video la cabecera con el Super Mario brothers super show, que feels.

PD: La unica plataforma que en la actualidad tiene algun valor es el PC, porque ha sabido sobrevivir durante decadas frente al empuje y crecimiento de las consolas, porque se ha sabido posicionar como lider en la actualidad, porque es el modelo el cual las consolas actuales copian (indies, conectividad online) y porque es la unica que aporta algo continua y constantemente frente a las consolas que en la actualidad solo hacen que vivir de las rentas, es decir de la fama de sus precedesoras sin aportar nada y todo eso sin mascota oficial, larga vida la Master Race, se lo merece.

1 respuesta
Quebrant

Hago un llamamiento para ignorar el low quality bait de #49 que supone todo su último párrafo. Sigamos discutiendo sobre el vídeo, pero no convirtamos esto en otro PC vs consolas.

B

Ahora resulta que la piratería es el demonio y todas las empresas multimillonarias se merecen cobrar a la gente 70 euros por el triple A de turno porque se lo han currado. Pero lo mejor de todo es que esa gente que las defiende son los primeros en comprar una key rusa a 30 euros o pillarse el mega bundle a 99 céntimos en steam.

Básicamente lo que dice en la segunda parte es que a diferencia de otros medios artísticos, la industria dle videojuego pone trabas a la rejugabilidad de los grandes títulos de la historia y en ocasiones solo queda la piratería como única opción. La consola virtual, los remaster en hd al mismo precio que un juego normal...

No estoy de acuerdo al 100% con lo que dice pero sí con la cansinez de la master race y el desgaste de muchas franquicias (en otro hilo se estaba hablando del modo campaña de SC2). Eso sin contar las legiones de niños de entre 10 y 17 años que están haciendo que impere el nuevo modo de venta de pre orders, dlcs a 40 pavos y demás.

El vídeo en sí, aun con sus defectos y frases hechas es coherente, no sé porqué tanta bilis a no ser que seáis CEO's de EA u os identifiquéis. Además de que seguramente ella solo lo habrá locutado y habrá sido un tío con algo más de idea el que se lo haya escrito.

alejo

Wallposts a cada cual más absurdo xD.

2
tDarka

#45 Que refritos ni que ostias. Ni que en el cine no hubiera nada parecido vease spiderman por ejemplo. De equivalente al DLC o expansiones tienes las ediciones de coleccionista con escenas ineditas o lo que sea que no sacan al cine. Lo mismo por 'pases premier' y cualquier cosa que digas. Si nos ponemos asi cualquier sector es igual.

Ya no es solo el tono de voz, ya es que llega a hacer cada afirmacion sin sentido alguno.

1 respuesta
ruonory

Me están entrando picores de leer a gente criticar el vídeo por decir cosas que NO DICE porque no se han enterado de nada.

1
MaTrIx

Y ojo que assassins creed es jarcor xDDDDD

luperio

Enserio alguien tiene que comprar esto o aquello para que lo considere otra persona un gamer y si no lo hace se siente mal o algo? yo juego desde que tenia 6 años... alla por el 94 a las recreativas, y ni soy gamer, ni quiero serlo ni poyas... pero que mierda es esa? soy un puto viciao o lo que me quieran decir pero yo no quiero pertenecer a ningun grupo ni me siento que pertenezca xDD soy un chaval currante que cada vez que saca un rato libre enciende el pc, consola o lo que sea y le da duro.
Resumiendo: que mariconada de video es esta?

1
ruonory

Este vídeo está dejando en evidencia serios problemas de comprensión en demasiada gente, es alarmante.

1 respuesta
luperio

#57 que conste que no me doy por aludido pero para curarme en salud la primera frase que digo lo dice la piva al principio del video

1 respuesta
Acu

#58 Otro.

a ver. La chica lo hace bien porque algunos ya comentáis que "vistos los primeros 5 minutos no veo mas porque dice tonterias, obviedades y patrañas"... Lo hace porque a los 10 minutos (o no sé cuando pero a mitad del video) explica que toda esa parafernalia es una vision REAL de una parte de la industria, una buena parte MUY importante. El video es una CRÍTICA a ese posicionamiento de la """cultura gamer""" y todo el merchandising que le atañe.

Es una forma bastante habitual de escribir opinión en muchos columnistas y críticos literarios o de cine. Sacas las mierdas que tu publico sabe de antemano que es mierda y luego las aplastas o les das la vuelta.

Que luego no de bien en el clavo o apunte cosas que muchos "ya sabemos" igualmente. Ok. Pero creo que la unica posibilidad de crítica que se le puede hacer es a la parte que comenta de moviles. En el aspecto demonizador de las empresass creo que todos estamos de acuerdo en que es una vision, aunque exagerada, bastante fáctica de la voragine en la que se ha convertido el mundillo, ¿o no?

1
txepox

#41 "Me parece..." Me parece que no eres objetivo empezando así una frase... XD