Os dejo aqui un video interesante que me han pasado.
Mi opinión:
Me siento malamente identificado con todos esos perfiles de "gamer" consumista que refleja en el video. Llevo años, pero AÑOS dentro del mundillo y claro, siempre esperando la proxima consola, el proximo juego de X, la actualizacion de Y, gastarme XXX en mejorar mi hardware para correr tal o cual juego...
Desde pequeñito que compraba (o le pedía a mi padre) la revista Nintendo Acción y eso que hasta los 14 años no tuve una GameBoy Color y siguiendo por Internet todas las novedades e historias de los juegos de Blizzard aunque hasta los 18 no pude costearme la suscripcion al WoW y casi todo lo que jugaba era en casa de mi primo, con cds piratas o dejandome los juegos (que requerían CD!) para poder jugar.
No se que pensar. ¿Soy un asqueroso consumidor influenciado por la Industria? Sí. ¿Disfruto de mi hobby? También! ¿Seguiré buscando entretenimiento en nuevos sistemas y nuevas experiencias y comprando casi todo lo nuevo que salga de mis compañias favoritas? Pues... joder, yo creo que TAMBIÉN! Ahí están mis 45€ gastados en juegos de Steam en las ultimas rebajas!
Estamos atrapados por el sistema y lo peor es que seguiremos atañendo al disfrute del hobby aquello que éste (o las empresas) nos sigan ofreciendo! Explicando así las desventuras y desgracias cuando un juego sale exclusivo para una consola que no tenemos (y mira que hay servicios en internet para ver y disfrutar juegos CASI como si estuvieras jugandolo tu), cuando tal sistema se da el batacazo en ventas (y nosotros ni somos accionistas suyos!) o cuando se nos prometía el oro y el moro en tal videojuego y al final nos encontramos con contenido censurado, dividido en entregas o sin tanta espectacluaridad como se anunciaba (y alomejor todavía ni lo hemos jugado como tal!!)
Lo que no estoy tan de acuerdo es la aparente busqueda que defiende el vídeo de entretenimento en cualquier cosa. Porque si te gustan los videojuegos, te habrían de gustar tambien los juegos de movil, solo que como estas influenciado por las masas, no le das una oportunidad a estas joyitas, parece decir.
Y no, oiga. Los juegos de movil podemos compararlos, ya que saca tambien el tema de la accesibilidad de la literatura, a cuentos cortos, comics y tebeos semanales o pequeñas novelitas de nuevos autores que por algún lugar han tenido que iniciarse. Anda que no habrá joyas literarias (y las hay) que caben dentro de esas categorías. Lo mismo con los juegos de movil. Hay joyitas, pero YA. No todo lo que se hace en movil realmente me parece equiparable (que no comparable) a juegos AAA. Quizá porque estoy influenciado por las grandes compañías. Aunque en mi defensa diré que igual de mierda me parecen el AC/COD anual que el nuevo juego de construir casitas o explotar gominolas de turno.
En fin...
/discuss