RimWorld #HO

Perico97

Yo inicialmente (Por 400 horas bueno xD) también era de killbox pero jugar con una facción de tribales (Y mods que limitan tu tecnología inicial, de vanilla expanded) y empezando básicamente sin ropa y con un palo en todos mis personajes fue una experiencia que recomendaría a todos (Es durísimo pero te hace exprimir las mecánicas al máximo)

Conseguí que no muriera nadie y al par de años In-game fue muy satisfactorio ver a todos "curtidos" (Llenos de cicatrices y con ropas tribales reventando enemigos en servorarmadura), no me imaginaba después de 500 horas descubrir tantísimas cosas (Y a día de hoy valoro mucho más el combate cuerpo a cuerpo y el utilizar el terreno sin fortificar)

2 1 respuesta
7sega7

#3151 a mi una de las cosas que siempre me va a faltar es pegar cuerpo a cuerpo, siempre acabo haciendo una killbox medianamente buena, con torretras, tramps, sacos de arena, etc y todos a distancia, ni uno suelo cuerpo a cuerpo.

Luego te llegan los mecanoides segadores y gg.

3 respuestas
Skiz

#3152 Granadas EMP y rezar para que acierten rápido xD

Perico97

#3152 El tema también es que al ser ''pobre'' con tribales el juego se balancea entorno a ello y si no tienes armas de fuego, servoarmaduras etc los enemigos que te vas encontrando escalan paulatinamente (Yo estuve 3 años in-game sin ver un mecanoide, de enemigos ''tochos'' únicamente me atacaba una facción de piratas con servoarmaduras, de vanilla expanded, y las pasaba canutas pero era parte de la experiencia y a nivel de roleo tenía sentido que facciones más fuertes quisieran tomar a mis personajes de esclavos)

Las raids de los piratas y tribus normales iban escalando pero al depender menos de la tecnología y más de las habilidades de tus personajes podías ingeniártelas mejor (Hacer ropa mucho más resistente personalizada para cada personaje, armas cuerpo a cuerpo muy fuertes, entrenar animales avanzados), unos mecanoides con morteros te podrían destrozar pero el juego entiende que no son peleas que puedas ganar (Y los storytellers son una de las pautas que siguen, riqueza y equipamiento de tus colonos). Hay raids chungas (5/6 piratas en full servoarmadura contra mis 6 personajes vestidos con pieles y capuchas, de los cuáles 5 iban a mele) pero es parte de la experiencia y el juego suele darte bastante margen en la tercera dificultad más alta con Cassandra.

Himly

el combate cuerpo a cuerpo es una de las mecánicas del juego que nunca entenderé....así que hago como #3152 para que tener que andar con rasguños si puedo meter mil torretas y adiós enemigos

1 respuesta
Perico97

#3155 El tema del cuerpo a cuerpo es que siempre se lo relegó a un rol de "apoyo" porque las armas de fuego son más seguras (Y "gratis" de utilizar ya que no necesitan munición, algo que en mi opinión sí deberian de tener las armas End-game) pero para mí siempre merece la pena tener 1 o 2 personajes a mele en chokepoints o para inhabilitar ciertos enemigos.

Yo no lo uso en killboxes pero un personaje a melé con servorarmadura, escudo de energía y una porra End-game puede atravesar las defensas de mecanoides fácilmente, no tendrán control de multitudes pero si necesitas eliminar un enemigo específico son muy efectivos.

1 respuesta
newfag

Para mí los colonos a melee tienen mucho potencial, me parecen muy útiles a la hora de tanquear y hacer ineficientes las líneas de fuego enemigas; si bien es cierto que tengo que explorar mucho lo militar y no llevo precisamente pocas horas pero bueno, así es Rimworld.

1 respuesta
Perico97

#3157 Yo es que me puse con la nueva partida de tribales sin tecnología (Con ya 500 horas, que básicamente es de mis juegos con más horas junto a Skyrim/Fallout) y me quedé en shock de la cantidad de variables que tenía que controlar (Que sí resistencia al daño y daño de los animales porque tenía que cazarlos a melé, que si cantidad de nutrición de cada alimento, tipo de ropa/armadura etc), me pareció durísimo pero abrió un abanico de posibilidades que nunca pensé que existían xD

1 1 respuesta
Himly

#3156 Hay un mod en el que si existe la munición, ahora no recuerdo el nombre pero sin él, las armas de fuego estan chetadas.

1 1 respuesta
newfag

#3158 Yo siempre empiezo con el mismo set macho, que es el de los 3 colonos, entre otras porque nunca me lo he pasado de esa manera. Una vez me lo pase tengo ganas de probar tribales y demás configuraciones que muevan el core de la partida a puntos interesantes.

1
newfag

#3159 Si dices el combat extended, a mí me parece al contrario de lo que comentas, con ese mod las armas de fuego están op. Tienes municiones para penetrar armaduras, munición incendiaria, etc. el coste fabricación es bajo y solo las cheta cosa fina.

Me parece interesante el hecho de añadir gestión a la munición, que la munición pese, etc. Pero el punto negativo es para mí muy negativo, que es el op a las armas.

Himly

Pregunta al aire, recomendais el ultimo DLC?

1 respuesta
Perico97

#3162 Si, como el resto de dlc's sigue teniendo un precio infladisimo pero con las horas que da RimWorld está completamente amortizado.

En una nota más personal es el dlc cuya estética me llama menos la atención por el tema de los cultos etc.

Himly

Buenas, a fecha de hoy cuales son vuestros mods imprescindibles?

Es para empezar una partida nueva....

1 2 respuestas
pakillo_rbb

#3164 pues dependerá de lo que quieras, tengo más de 150 mods instalados (que no activos)

Vanilla expanded son un must por ejemplo

Schneizel

No sé si son imprescindibles pero son los que uso. Se aceptan sugerencias.

Mad_Kiwi

Yo de todo lo que he probado me quedo con hardcore-sk. El problema es que los mods que añaden contenido rompen el equilibrio del juego muy fácilmente. Hay varios modpacks del estilo en los que alguien se ha preocupado de hacer ajustes para que la experiencia se mantenga con cierto balance. Si solo buscas mods qol entonces a parte de lo que han dicho yo recomiendo numbers

1 1 respuesta
newfag

#3167 Absolutamente, QOL y fuera

Himly

Que es eso de QOL?

1 respuesta
RuBiioC

#3169 Quality of Life, basicamente mods que te mejoren la experiencia de juego sin que añadan contenido que lo rompan, tipo mejor interfaz, poder hacer planos o un minimapa

-OnE-

Para qué cojones me he puesto a probar este juego... La peor decisión de mi vida

No puedo parar

10 1 respuesta
Shanker

#3171 Todos hemos pasado por eso, se sale tranquilo, con tiempo, luego te toca volver a conocer a tus familiares y esas personas que conviven contigo.

luismito

Mi mod favorito es el de los dinosaurios, no hay nada mejor que un alosaurio nada más empezar la partida cazando a tus colonos

Schneizel

.

Himly

Despues de casi 1000h de juego, lanzo una nueva partida con un colono solo y he durado 4 días en dificultad media. Este juego nunca deja de sorprenderme

Me ha mordido una cobaya se ha infectado la herida....y

3
-OnE-

Llevo jugando una semanita o así y os puedo decir que llevaba literalmente años sin engancharme tanto a un juego. Se me pasan las horas volando.

Os quería preguntar el tema de las caravanas. Me parecen super incomodas y poco intuitivas, pero por lo que he podido ver, son fundamentales para progresar en el juego. Por ejemplo, los componentes se acaban convirtiendo en una restricción muy importante que solo parece poder solventarse mediante los mercaderes, pero no pasan los suficientes. Entonces, tienes que ir tú a comerciar mediante caravanas.

¿Tenéis alguna recomendación de cómo preparar y ejecutar las caravanas? Una vez llego a los sitios, por ejemplo, ¿cómo hago que mis colonos no se tiren a dormir en el suelo sino que utilicen los sacos de dormir que les he cargado?

1 1 respuesta
newfag

#3176 Los componentes se vuelven fáciles de conseguir cuando desbloqueas una tecnología específica, no recuerdo el nombre, pero son 4k puntos en investigación. Tampoco quiero decirte más para que indagues un poco que creo que se disfruta mucho.

Sobre las caravanas el tema es intentar llevar animales que aligeren el paso y que puedan cargar peso para potenciar su rentabilidad.

A mí me pasa con Rimworld lo mismo, no me engancha casi ningún juego, pero como pille la partida adecuada en este juego disfruto los maratones de horas como un enano.

Si te molan los juegos de este tipo, por si no lo conocías, tienes un hilo de juegos de gestión en el que comentan sobre este tipo de juegos y se respira muy buen rollo.

1 1 respuesta
Himly

#3177 Gracias, no lo conocia...me paso ahora mismo