RimWorld #HO

K

Buenas a todos, quería compartir con vosotros mi aventurilla en este juegazo, Rimworld. He empezado una partida en bioma tundra por primera vez y quiero compartir mis progresos.
DIFICULTAD: Randy duro
BIOMA Y TERRENO: tundra montañoso
TEMPERATURA MEDIA: -6.1
CULTIVO: de 1 verano a 11 verano
TAMAÑO MAPA: grande
MODO JUEGO: crahlanded clásico (3 colonos supervivientes de accidente)


vista general del lugar de aterrizaje forzoso


DÍA 1 – El refugio – Parecía imposible, pero esa noche nuestros tres colonos consiguen dormir bajo techo y en una cómoda cama. El calor de la hoguera les hace sentir protegidos, y hasta el gato sueña con lejanas estrellas.


DÍA 2 – El vecino pasa a saludar – La respuesta a si están solos en este planeta pronto obtiene respuesta. No, existen otras facciones, y no todas son amistosas. Un pirata de la facción de los “gusanos imparables” llega a la colonia armado con una pistola y muy malas intenciones. Lazy a toda prisa construye unas barricadas con sacos de arena mientras sus dos compañeros la emprenden a tiros con el atacante.


Tras la batalla queda tendido en el suelo el cuerpo sin vida del pirata cosido a balazos y solo hay que lamentar una pequeña herida de bala que ha recibido Moyer…espera, que le pasa al gato? Oh! Una bala le ha fracturado la columna y ha quedado incapacitado de por vida. Malditos piratas, pagarán por esto! Han hecho lo imposible, convertir a un animal completamente inútil en algo aún más inútil.


DÍA 3 – Reparto de tareas – Una vez tenemos un techo en el que dormir, la siguiente prioridad es obvia: comida. De manera que nuestro experto agricultor, Moyer, trabaja duro en el huerto para obtener buenos cultivos. Mientras Missy caza algunos alces de un rebaño que vive en las cercanías. Además Lazy instala una mesa de carnicero y una cocina. Sólo de esta manera, trabajando duro, se consigue que la colonia salga adelante.

1
K

Si os interesa y os gusta continuaré publicando la historia. Un saludo!
Por cierto algún consejo para que las imágenes salgan bien y no haya que pinchar?

1 respuesta
B

#332 [.img] aki la direccion y sin los puntos delante de los img[./img]
Has elegido casi todo igual k mi partida xD (Ahora mismo estoy en el dia 275) -----> #325

1
K

Vas muy bien! Yo ahora acabo de hacer un año en la partida y apenas tengo 7 colonos.. como tienes tantos?? Estoy consiguiendo sobrevivir pero todo va más despacio en la tundra

1 respuesta
B

#334 Capturando y reclutando. Pues si, se hace todo bastante mas lento y difícil (de ahí la gracia xD)

spoiler
1
K

poquito a poco se llega lejos... pedazo colonia tienes ya. y mucha más mérito que en bosque u otras. a ver si sobrevivo lo suficiente para crecer así

K

actualización partida tundra

DÍA 4 – Todos a la mina! - Minar, minar y minar. Moyer, también experto minero cree que una base es más segura bajo la montaña así que todos a darle al pico. Un alce del rebaño cercano se ha auto-domesticado y ahora pertenece a la colonia. Seguro que es más útil que nuestro querido gato “Tullidito”, pero no se le coge tanto cariño…

DÍA 5 – Siempre hay tiempo para charlar con un compañero – En plenos trabajos de expansión de la base por el interior de la montaña Lazy ha caído enferma y ha cogido una gripe, nada grave, pero Moyer aún así aprovecha su ratito de descanso para acercarse a darle ánimos.

DÍA 8 – Llamada de socorro – Tras unos días de relativa calma llega a la colonia una llamada urgente pidiendo auxilio. Al parecer una persona estaba siendo perseguida por un grupo de piratas, nuestros valientes viajeros espaciales ofrecen ayuda sin dudarlo a pesar de tener que luchar contra estos tres soldados, armados con porras y pistolas. Por suerte el tiroteo se resuelve sin grandes daños para nuestra colonia, sólo una leve herida de bala a Lazy, que pronto recibe los cuidados médicos necesarios por parte de Moyer.
Dos piratas son acribillados a balazos hasta la muerte y el tercero consigue huir.

15 días después
B

Actualización de la partida (Dia 429)

Y Eselfin comenta k ya ha salido el mod de cthulhu
Call of Cthulhu - Cosmic Horrors V1.3c A15
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=765890823

2 1 respuesta
LeeSinGafas

#338 con que mods juegas?

13 días después
UnLiMiTeD

Una duda para los mas avezados al juego. ¿Por que no tengo torretas para poner en el apartado de defensas?. Hacia tiempo que no jugaba, y creo recordar que salian desde el principio, ¿ahora no?, No veo nada en investigacion para poder tenerlas, asi que no se como conseguirlas :(

1 respuesta
ayls

#340 Tienes que investigar la mesa de investigación avanzada,luego hay sale investigar las torretas

1 respuesta
UnLiMiTeD

#341 Joder, pues si que es jodido ahora defenderse, madre mia,xD

UnLiMiTeD

El juego me gusta, pero me parece excesivamente dificil... no se, lo he puesto a un nivel medio, nada muy hardcore, y macho... si no tengo torretas, ya me diras que hago contra una manada de ciervos locos, mientras a la vez hay una lluvia salvaje electrica que me prende fuego la base por 3 sitios distintos. Imposible sobrevivir a eso. Que te pongan retos imposibles, y al poco tiempo de partida, le quita bastante gracia u.u

1 respuesta
metanoia

#343 Normalmente la IA normal (no la Randy Random, a ver si has elegido esa) empieza muy poco a poco y va escalando los eventos en dificultad. Yo nunca me he sentido sobrepasado en las primeras horas de juego de forma que tenga que depender de torretas.

Intenta rodear la colonia de muros dejando un pequeño hueco como punto de choque, de esa forma hay muchos atacantes (no todos, a veces algunos humanos atacan los muros y más adelante pueden atacarte con morteros) que entrarán por ahí y sólo tendrás que poner a tus colonos a defender un único punto. Recuerda que también puedes fabricar trampas, y si es una zona montañosa puedes ir excavando una colonia subterránea que suele ser más fácil de defender.

Con todo, en este juego es normal perder y empezar de nuevo aprendiendo de tus errores. Lo divertido es ir probando hasta ir dando con las claves para que la colonia sobreviva cada vez más.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#344 Si,si a mi el juego me encanta, pero lo de ayer me tildo un poco,xD

Tenia 5 colonos, 1 con pistola y con con el fusil del inicio, los otros 2 eran unos inutiles al respecto. Me "ataco" una manada de unos 6 o 7 ciervos locos, y no tengo idea de como iba a defenderme de eso. Primero meti a los colonos dentro, esperando a ver si se iban, pero no se iban y empezaban a morirseme de hambre los tipos,asi que saque a los 2 armados a ver si mataba a un ciervo, y madre mia que escabechina. Al final, sacando a todos y cuerpo a cuerpo, acabe con la amenaza, pero con todos mis colonos en la mierda. Acto seguido, incendio por 3 puntos distintos de mi base. Good luck ,have fun,xD

Estaba en proceso de rodear la base con un muro, pero aun quedaba mucho muro por hacer. Creo que uno de mis errores graves es que inicio el trabajo y la construccion de mi base en el mismo lugar donde spawneo, y no busco lugares estrategicamente buenos para cerrar la base con muros.

PD: Mi colonia antes de salir volando,xD

PD: Parece que no les gustaba sus habitaciones, son unos quejicas del carajo, ¿tengo que hacerlas mas grandes?.

2 respuestas
B

#345

  • Los fuegos hay k apagarlos antes de k se hagan grandes k sino se lia
  • Si amplias tanto la base los tios tardan mucho en ir a los sitios
  • Para las habitaciones hay k tener en cuenta esto:
    spoiler
metanoia

#345 Pues da gracias de que ahora se queden fuera, aunque no se vayan (intenta hacer una granja interior para estos casos). Hace unos cuantos parches los animales cabreados podían destruirte las puertas, y perdí una colonia entera ante una avalancha de ardillas enloquecidas xD Los colonos pudieron matarlas pero todos estaban llenos de mordiscos y arañazos y uno a uno fueron sucumbiendo por las infecciones (el médico el primero).

UnLiMiTeD

Vengo a contaros mi pequeña historia. Estaba yo tan tranquilo con mi colonia, cuando una amiga me habla por Whatsapp. Procedo a contarle sobre el juego, y le cuento la historia de un Colono, Matt, que fue rechazado varias veces por Mie.

No me pregunteis como, pero terminamos planificando el secuestro de Mie y su muerte por eutanasia, a manos del propio Matt xD

Aqui procedo a enseñarle como Matt fue rechazado ( perdon por la calidad, le enviaba las fotos por el movil ).

Una vez gestada la idea, procedi a intentar a arrestar a Mie, a manos de Matt. Esta se volvio berseker total y tuvimos una dura pelea:

Matt salio victorioso, aunque bastante magullado. Acto seguido la lleve a la cama hospitalaria...

Las heridas:

El macabro momento de la Eutanasia:

Y las consecuencias en Matt. Pense que se volveria loco, pero no le afecto tanto parece:

En fin, me he descojonado con esto. Me hubiera encantado que Matt se volviese completamente loco despues y se pusiera a pegar tiros a todo cristo, pero bueno... no ha estado mal.

Acto seguido he salido del juego sin guardar, por supuesto,xD

B

Dia 497 (me estoy kedando sin mapa xD)

1 respuesta
UnLiMiTeD

#349 Pero que barbaridad... es imposible tener control sobre todo eso, no jodas,xD

9 días después
B

HYPE

http://steamcommunity.com/games/294100/announcements/detail/516054012099474890

5 3 respuestas
UnLiMiTeD

#351 que es exactamente? No termino de pillarlo, estoy espeso hoy :(

1 respuesta
TRuBi

#352 Pues tiene pinta de que son caravanas con las que colonizar otras zonas y interactuar con otros escenarios (atacar, comerciar, a saber).

B

Si te puedes mover hacia otros asentamientos es un puntazo. Si puedes crear una caravana y vender/comprar sin tener que esperar a la gente a que venga también.

ayls

#351 Pero eso es verdad? un mod ,oficial, di algo no me dejes asi¡¡¡¡

1 respuesta
metanoia

#355 Lo pone en el enlace de abajo, es un anuncio del desarrollador poniendo únicamente esa captura.

1 respuesta
ayls

#356

Solen

#351 :qq: :qq: :qq: :qq:

¡Le añadiría muchas horas de juego! A veces cuando llegas a la etapa final no puedes/quieres llevarte a todos en la nave espacial, los repudiados se podrían aventurar a empezar en otro lugar xD

R4t3

Dios es lo que le falta a este juego, poder moverte por el mapa. hype mil

ayls

no he podido contenerme,pero ha sabiendas de tanto contenido van a meter y mi miedo que suba mas de precio al final ha caido, ya no dependere del drm free de un amigo que se lo compro cuando estaba en kiddstarter por 7 euros, que tonto fuy que no lo compre en ese momento,como me arrepiento

1 1 respuesta