RimWorld #HO

Adamassartus

#1350 Qué desolador el panorama de ver la colonia vacía, no se me había ocurrido seguir viendo la partida una vez me mataban aunque muchas veces también hacía drop cuando la situación era crítica e insalvable.
Me pregunto si habrá alguna manera de poder remontar eso... Imagina un supuesto SOS de un colono buscando ayuda (tú como jugador tomas esas decisiones, no los colonos en si) y que las torretas que queden por ahí se carguen a los perseguidores y se acabe uniendo a la colonia y empezando sobre el legado de la anterior... molaría un huevo pero, sería posible?

Javimorga

Me ha salido una infestación en la sala de calderas. Creo que utilizar granadas no fue la mejor de las ideas.

Ahora tengo un incendio de la leche y dos megarañas en llamas correteando por la base.

Edit:


Tres colonos han conseguido salir del infierno. Al menos los brachiosaurios me daran para comer bastante tiempo.

Edit 2:

Pero qué gracioso que es Randy oye, mandandome un cold snap mientras mis colonos ven arder la base...

1 1 respuesta
B

#1348 ¿Como funciona eso?¿La rodeas con un muro y dejas un hueco para donde salgan los mecanoides?

También pensé (después de cagarla) de haber puesto un muro rodeando la nave dejando espacios libres con trampas de peso muerto.
Tengo que probar eso también.

#1352 ¿Es un mod lo de los dinosaurios no?

Aprovecho para preguntar ¿Algún mod recomendable que te meta más variedad de enemigos?

3 respuestas
Perico97

#1353 Lo que yo comento es a la hora de destruir la nave nada más salgan los primeros mecanoides, para "proteger" al colono que va a destruirla simplemente construyes en una esquina de la nave un espacio de tres bloques dejando la esquina de la nave accesible desde dentro del habitáculo, así puedes ir destruyendo la nave e incitarles a salir, pero teniendo a tu colono protegido (No suelen ir a por el si está cerrado por todos lados y con una puerta), de esta manera controlas en todo momento cuando van a salir y no "arriesgas" a ningún colono.
Sobre la pregunta de "cómo" combatir correctamente o de manera eficaz a los mecanoides, la única respuesta que podría dar es la de ralentizarles y sobresaturarles con disparos desde todas direcciones, torretas posicionadas en sus laterales, colonos moviéndose continuamente y SIEMPRE con cobertura (Aunque sus armas suelen atravesarla easy, es su única ventaja junto con su resistencia), la clave de la defensa es el posicionamiento, nadie puede cubrir 3 flancos y mucho menos en un llano sin cobertura y con los mecanoides eso funciona de lujo, siempre usa un colono de señuelo (Tiene que ser el mejor armado y a poder ser con servoarmadura, sino es carné de cañón) y el resto de colonos peor armados colocalos en los laterales o simplemente rodeales, cuando caen los "rápidos" el resto se vuelven poca cosa ya que son simples apoyos con armas pesadas y escasa movilidad.
Yo no te recomendaría ser "ofensivo" contra mecanoides (Ni rodear su nave etc, siempre tienes que hacerles venir hacia ti), en general no es bueno serlo en ningún momento del juego ya que corres el riesgo de que te salga el tiro por la culata y de que sean ellos los que te rodeen.

1 respuesta
B

#1354 Servoarmaduras, torretas...

Y yo con un revolver, tres lanzas, un arco y una escopeta XD.

2 1 respuesta
Singed

Hay un mod que no concibo ya el jugar sin ello. Los embrasures, hacer tu base, poner tu muro y poner unas zonas de tiro y eso... defenderte con cosas que tienen lógica. En serio, usadlo.

#1353yaoming:

¿Es un mod lo de los dinosaurios no?

Será el Dinosauria. Yo tengo el Megafauna que añade bichos del pleistoceno. Me pega un poco más porque ya existen los megaperezosos en el vanilla.

#1353yaoming:

¿Algún mod recomendable que te meta más variedad de enemigos?

Mirate las cosas que se añaden con cada trozo de Rimsenal, te da enemigos, armas y cosas para cuando estás a tope.
Aunque si te va lo hardcore, ponte el Glitter Tech. Ya te avisa el mod que a no ser que domines el juego no deberías jugarlo xDD

2 1 respuesta
LeeSinGafas

#1350 Tanta madera estaba pidiendo arder ¿A quien se le ocurre?

Perico97

#1355 Sé defensivo, huye si hace falta, yo empecé con 3 tribales mi última partida (Todos con arcos) y lo más "tocho" fueron 2 elefantes "manhunter", me tiré 5 minutos corriendo pero al final lo logré.
Hay que saber escoger la dificultad tmb, no puedes escoger algo que sabes que es autodestructivo xD

1 respuesta
B

#1358 Si, mi error ha sido que tampoco sabia que salia de ahí, osea sabia que estaba defendido pero pensé, bueno sera un mecanoide y ya. Mi cara al ver que salían 3 y que con los primeros disparos ya llevaba 3 muertos ha sido épica XD.

Pero Bueno a hostias se aprende en este juego...que remedio. Eso si Me ha parecido el evento más difícil del juego de largo. Peor que la combinación que tuve de cenizas + ola de frio en época de cosechas. O los tres asaltos consecutivos.

B

#1356 el muro con agujeros para disparar, indispensable!

Maverik2

#1353 Para lo de añadir variedad de enemigos, el "more mechanoids" es bueno, duplica al numero de tipos de mecanoides y cambia bastante las dinamicas de enfrentarse a ellos, aunque añade uno que se dedica a ir abriendo puertas que es un dolor de cabeza lidiar con el...

El "Alpha Animals" añade tambien raids con una especie nueva de insectos, con diferentes maneras de actuar (Veneno, ataque a distancia, Tanques lentorros, reproductores rapidos..). Aparecen en los bordes del mapa asi que son menos complicados de tratar que una infestacion convencional.
Aunque el mod es mucho mas que eso. Altamente recomendable, todos los nuevos animales estan por una razon justificada, no son solo bichos nuevos asi porque si como la mayoria del resto de mods de animales, vienen acompañados con mecanicas interesantes.

Por cierto el mod ese que recomendais de los muros en los que puedes disparar pinta rotisimo, dudo que la IA este preparada para enfrentarse a eso.

3 1 respuesta
B

#1361 lo que hacen únicamente los muros con agujero es contar como un saco de arena, además de no permitir el paso. Los colonos pueden recibir tiros de todos modos (y lo hacen, créeme). El único pro realmente es que no dejan pasar a los enemigos a melee pero ya te digo que cualquier pasillo con trampas está 4 veces más roto que eso.

Leoshito

Me ha parecido bastante gracioso xD

500 emus contra 2 colonos con equipo legendario y un montón de trampas.

2
xTr3m1S

En la partida actual he usado algo que nunca usé antes. Compré un esclavo con +10 de mele y decidí darle armadura de marine, escudo de energía y espada larga de plasteel.

A los dos días me cayó en mitad de la base una raid de mecanoides pequeños, todos con lance charge, yo ya daba por perdida la base, pero el puto esclavo se soleo a 4 a la vez, mientras que mis otros colonos se encargaban del resto.

1 1 respuesta
B

#1364 Llamalo Maximo Decimo Meridio y dale la libertad que se la ha ganado.

12
B

a mí me tienen un poco cansado mis colonos y sus crisis existenciales de me enfado y no respiro, de me enfado y lo rompo todo, de esto no me gusta blablabla. Putos pesados macho. Me salió una infestación y diecochomil cartelitos rojos y al final se murió uno al que no trataron pese a tener 3 medicos.

1
B

¿Como se tienen esclavos? Es por mod?

Otra pequeña duda, de cara a las infectaciones, ¿Alisar el suelo y las paredes es igual de efectivo que poner muros y suelos?

Alahel

¿Que es eso de las infectaciones?

Otra duda que tengo, he dejado un hueco para poner aires acondicionado. Da igual que el interior este a 100º? He tratado de quitar los tejados para dejarlo al aire libre... pero nada xD, no los quitan.

Alguna idea?

2 respuestas
B

#1368 Suelen salir en bases de montaña (casi siempre las hago en terreno montañoso) Son bichos que te salen del suelo y te pueden joder la colonia.

Si el exterior es el aire libre no pasa nada, si el exterior es otra habitación de tu colonia imagino que el calor afectará a habitaciones cercanas.

1 respuesta
B

#1368 infestación, cuando aparecen porque sí nidos de bichos con sus respectivos bichos (megarañas, etc) dentro de zonas de hogar excavadas en la montaña.

Se dice que mantener iluminado y limpio dificulta que aparezcan, así como los muros picados a la vista lo favorece.

Alahel

#1369 Me refiero a este hueco

No arderá la madera no? xD me gustaría quitarle el tejado...

1 respuesta
B

#1371 no pueden quitarle el tejado porque no pueden acceder. Quita un trozo de muro de madera, que quiten el tejado y luego lo vuelves a poner. Aunque lo ideal sería poner una puerta a ese hueco por si hay fuego o algo que tengan que arreglar

I

Pues nada que llevan allí desde el principio de la partida, pero se está descontrolando, y como se ha hablado en las últimas páginas...

Estoy empezando a montar un perímetro de defensa, pero creo que hasta aquí llega todo xD.

1 respuesta
Singed

#1373 eso podría convertirse en la death trap perfecta para una raid. Es un win/win, si se cargan a las arañas bien y si muere la raid... también. Aunque mejor si palman las arañas siempre.

1 respuesta
I

#1374 Lo malo es que por ese lado no atacan nunca y las arañas van minando hacia mi base, lenta pero inexorablemente

1 respuesta
Javimorga

#1375 Tapa las salidas y las quemas vivas.

1 1 respuesta
I

#1376 ¿como las quemo? ¿las cuevas no son inflamables, no?

1 respuesta
DonPeyote

Empecé a jugar hace una semana o así, algún mod recomendado para gente que se inicie en el juego?

No es que se me quede corto ni mucho menos, pero era por saber si hay algo que valga la pena para iniciar partidas.

1 respuesta
B

#1377 Yo lo he visto pero no lo he hecho, se pone una estructura de madera y se lanzan cócteles molotov, hasta que arda. Sube la temperatura y mueren achicharradas

Pero claro, tendrías que tapar todas las salidas, el hueco es muy grande y tendrías que construir la estructura.
¿Pero como has llegado a eso? Porque no las has matado antes?

#1378 Yo me he bajado uno de animales, el de higiene y el de partes bionicas. Cada partida voy metiendo más XD.

1 respuesta
Singed

Joder! acabo de pensar... si es cueva cerrada y la cierra... les puede poner calor hasta matarlas? ya sé que sería engorroso, pero... se podría hacer supongo.
Si hubiera un geiser cerca se cierra y cuando la sala donde esté llegue a 200º o algún disparate se le abre paso a calor a donde están... interesante xD

1 1 respuesta