RimWorld #HO

I

#1379 pues desde el principio de la partida había un par de nidos, nada destacable, que solo daban vueltas y poco más. Pero de repente, Randy ha dicho que se iban a multiplicar como los panes y los peces, y así me tienes xD

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B

#1381 Yo juego en montañoso y cerca de mi colonia había un nido con solo dos megarañas y lo primero que hice fue matarlas, aunque fuese con lanzas y arcos.

Me dan bastante miedo los bichos esos XD.

Singed

Muy bien hecho por Randy.

Haz lo que te han dicho, cierra un poco con madera, luego con piedra y predele fuego. Es contando con que sea una cueva con techo y el calor se quede dentro...

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B

#1383 Pero una pregunta, si no tienes cócteles molotov.

¿Como prendes fuego a cosas?

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karpatros

tapa toda la cueva con paredes de acero, y metele aires acondicionados que la salida de calor de a la parte de la cueva en esas paredes que has usado para tapar, lo mismo puedes hacer un horno asi en la cueva xDD.

#1384 puedes prenderles fuego metiendoles alguna boomrat o boomalope amaestrado ahi dentro y que se muera/matarlo cerca.

Este juego es fantastico, despierta el lado mas oscuro y torturador de cada uno de nosotros de como hacer trampas mortales.

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I

#1384 tengo un lanzagranadas!

#1385 el problema es que ya es tarde para tapar nada, como ves, los bichos están muy cerca de la entrada, por lo que a la que intente construir algo se lanzarán como lobos a por mis colonos.

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B

#1386 Lo que te han dicho tapa con acero pero dale más espacio, no lo hagas en el borde, luego construyes cerca la estructura de madera, puedes ir justo pero lo mismo no te atacan.

Si no puedes hacer un doble muro e ir poniendo trampas, a mi me funcionan bastante bien, pero tardarías lo suyo.

Perico97

Esos bichitos se pueden criar perfectamente ya sólo por lo que traen sus huevos, pero cada ''x'' tienes que hacer limpieza, sobre todo de los grandes que son los más peligrosos, recuerdo haber visto a un youtuber que había cerrado perfectamente una zona y cada poco entraba, mataba a todo lo que se movía, cogía varios huevos y volvía a cerrar, lo malo es que para comida no valen de mucho los bichos ya que dan debuffs a las comidas preparadas con ellos (Aunque para alimentar a algunos animales omnívoros sirven de sobra), pero el líquido que traen sus huevos, si no recuerdo mal, suele dar un bonus temporal al que lo coma, por lo que ya por eso merece la pena criarlos, si les encierras no deberían de darle ningún tipo de problema.

I

Pues nada, aquí os dejo la imagen de la batalla campal. Los bichejos en su afán minero han penetrado en la zona sur y caído de lleno en la trampa. A última hora he decidido sellar la entrada a esa zona, y ha funcionado a la perfección. En cuanto han roto el muro hemos debilitado bastante a la horda a base de trampas de pinchos, ametrallamiento de las torretas, y las consecuentes explosiones al ser destruidas.

Después se han dirigido más al norte, donde estaba mi segunda trampa. De nuevo trampas de pinchos, trampas explosivas e incendiarias. Este maldito enjambre actuaba como una mente colmena, pero sin apenas cerebro, y de nuevo se han abalanzado hacia las torretas provocando varias bajas.

Una vez destruida la segunda línea de defensa, se han dirigido a un pasillo de la muerte. Se puede apreciar que justo al norte del río había construido un pequeño muro para dirigir a los repugnantes seres hacia donde me interesaba, un nuevo campo de minas. Al estar a campo abierto, mis colonos han disparado todo lo que tenían a mano. Ha sido realmente épico, fuego concentrado de todos los tipos, explosiones, incendios... Y finalmente hemos parado la avalancha alienígena.

En la imagen final, podéis ver un poco el campo de batalla, y a los valerosos colonos lanzándose raudos y veloces a limpiar la sucia madriguera.

7 3 respuestas
B

#1389 Starship Troopers versión Rimworld XD.

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B

#1389 bestial, ahora a acabar con ellos y todos sus nidos!

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I

#1390 totalmente, es lo primero que he pensado, la sensación ha sido exactamente esa.

#1391 el gozo que he sentido reventando los nidos ha sido indescriptible.

Puedo asegurar con total seguridad, que ha sido el ataque más bestia al que he tenido que hacer frente. Nunca había tenido que enfrentarme a tantos enemigos a la vez, ha sido tremendo.

Singed

#1389

3
Javimorga

#1380 Creo que es más fácil al revés, montando un congelador con 4 o 5 acondicionadores de aire.

B

Hubo en mi actual partida una pequeña colonia de esos bichos, pero vino un cold snap y se llevo a los que no pudieron alimentarse. Entonces llegué yo con mis colonos y arrasé a las pocas supervivientes. El frio también funciona :D

B

Yo les hago el modo kamikaze. Adiestro ratabums o bumbalopes y les pongo como única zona habilitada las cuatro casillas de la colmena que quiero atacar.

Las arañas le atacan porque es animal domesticado y BUM. Con un poco de suerte el fuego llega a su madriguera y GG.

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I

#1396 tenia a mis rebaños de alpacas y muffalos listos para la estampida, pero finalmente no hizo falta usarlos.

Me ha encantado la idea de los bumalopes.

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B

#1397 sí, es genial jaja
Es casi como un misil teledirigido xD

B

He tenido que hacer un rage quit. Se murió un bumalope por algo, explotó en medio de todo el cultivo de pasto. Fui todo tonto a intentará pagar eso, cada vez más fuego, y cuando está ya casi apagó otro bumalope peta, y ya aquello fue fuegos artificiales de bumalope uno tras otro en plan suicidas yihadistas. Jajajajaja.

Por cierto, a una incursión le dio por entrar a mi base picando la montana. Es normal al eso?

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Perico97

#1399 Es totalmente normal lo que preguntas al final, la IA no es que sea muy inteligente, pero hay casos en los que ven 3 caminos posibles (Una puerta, una zona abierta rodeada de torretas (Zona de aniquilación) y varios bloques de montaña), pues en muchos casos suelen preferir o la puerta (Pasillos con 3/4 puertas de granito, ojo) o picar a través de la montaña y entrar directamente a una habitación.
También tienes que tener en cuenta que si tu habitación está como a 3/4 bloques de la zona desde la que atacan, la IA va a entender cómo que ese camino es el más rápido para entrar a tu base, más aún si te atacan en tropel 20 saqueadores, la mayoría caerán en tu trampa de torretas, pero es posible que otros traten de entrar por otras zonas, aunque nunca entrarán los 20 por el mismo sitio.

B

#1399 si dejas más de 2 bloques de montaña respecto al exterior nunca van a picar montaña.

Betrayal

Lllevo una semana jugando a esto y es la polla este juego.
Una duda: ¿Hay alguna forma de quitar las adicciones? Una colono que salvé me venía con adicción al "despertar" y esta siempre jodida de humor por que no pienso comprarle drogas, ya se ha vuelto crazy unas pocas veces y no se le acaba de ir el síndrome de abstinencia.... ¿Se le acabará quitando con el tiempo la adicción si no le doy nada? ¿Hay alguna forma de quitarle la adicción?

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B

#1402 Con el tiempo, debería quitarsele. Pero ve preparandote para que se vuelva loco cada vez más hasta que se le pase.

Hay una de una droga que esa directamente es mejor matar al tipo o dejarlo marchar porque convierte al sujeto en un suicida.

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B

#1402 Tiene que tener un tanto por ciento, lo que pasa es que va lentísimo.

Yo tengo una igual y va por el 50%, ahora se ha quedado catatónica y por lo menos no da el coñazo XD

#1403 ¿El luciferium?

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B

#1404 Si, creo que es Luciferium. Uno de mis colonos sin adicción le saltó esta sin siquiera haber tenido ninguna y se convertia en un berseker, se peleaba con toda la colonia y tras arrestarlo y reconducirlo varias veces para que se uniera. Acabé por dejarlo marchar.

Leoshito

Yo nunca he tenido a nadie con Luciferium pero sí he leído mucho de lo malo que es xD

Perico97

Las drogas "fuertes" suelen ser las peores, la peor sin duda es el Luciferum, ya que provoca la muerte del usuario si no consume una pasti semanal (Es caro, raro y no se puede producir, a no ser que hagáis uso de mods)

B

A mí fue la primera vez que me salía.

Intentaba aguantar varios días pero veía que iba a peor. Miré por internet y dije, a la mierda. Pírate porque paso de que me mates a todos. Eso fue después de ponerse cabreado y disparar a lo que veía.

Maverik2

El luciferum es lo mejor, de hecho normalmente aspiro a tener todos mis colonos adictos por el final de la partida cosa que suelo conseguir (10-14 colonos), aumenta un 10% todas las caracteristicas de los colonos, regenera miembros perdidos y cura cicatrices, solo tienes que darles uno cada 6 dias (automatizado en la politica de drogas)

Una vez has asentado tu base con lo basico para ir tirando es facil proveerse de luci a base de comerciantes, y si estas desesperado (cosa que no debe ocurrir si te gestionas bien) solo tienes que meter a los colonos afectados en capsulas de criptosueño hasta conseguir mas. Por no hablar de que puedes colonizar otras casillas y saquear los peligros antiguos (siempre tienen luciferum) a placer para luego abandonar el lugar y repetir el proceso si quieres mas (obviamente necesitas equipo avanzado para lidiar con los peligros).

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B

#1409 Si colonizas un lugar y lo abandonas, creo que no se puede volver, o ese mensaje me salio en el juego.

Lo que si puedes es dejarlo sin colonos, pero tiene también sus inconvenientes.

El Luciferium es lo que tu dices, pero yo sudo de ir siempre con esa necesidad de conseguir drogas. Aunque lo de recuperar brazos es interesante la verdad.

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