RimWorld #HO

Perico97

#1409 Evidentemente yo lo enfoco hacía en principio del juego o el mid-game, donde tener a alguien con esa adicción te puede generar problemas graves.

Maverik2

#1410 Si, no puedes volver, pero puedes colonizar otra casilla, tienes decenas de casillas a tu disposicion, digamos que cada casilla te proveera de 30-40 luciferum, si lo haces 2 o 3 veces tienes para años.

B

"Años"

Mis colonias no llegan a sobrevivir a 2 primaveras. Prefiero verlas destruidas hahahaha

B

Yo parece que voy a llegar por fin a mi primer juego finalizado. Estoy ya para construir la nave espacial pero no tengo ni idea de como...

Las paredes tengo que hacerlas como cualquier otra pared del juego? Porque en el apartado nave tengo la viga central de cableado y cada parte importante, pero nada de casco ni suelo. No lo acabo de pillar.

1 respuesta
xTr3m1S

#1414 No hacen falta paredes ni suelo. A la viga central le enchufas las cápsulas, los sensores, el reactor, la IA y los motores y listo. Ya puedes despegar.

1 respuesta
B

#1415 qué raro... Gracias!

I

Actualización: Starship Troopers

Banda sonora del post

Después de la desolación causada por la batalla, nos dedicamos rápidamente a reparar y reconstruir las defensas. Además, hemos redoblado esfuerzos con el objetivo de cegar los túneles y también construir un techo en las cavernas para tener más opciones de victoria en caso de que vuelvan. Una vez terminada la obra del techo, creo que ha podido ser un error, ya que una buena apertura me podía permitir bombardearlos con el mortero desde la seguridad de la base. Veremos.

La euforia por la épica victoria conseguida con sangre y sudor no ha durado mucho. El cansancio y el estrés empiezan a hacer mella. Crisis de ansiedad, depresiones, discusiones... Consecuencias de llevar a simples supervivientes de un accidente espacial al extremo.

No han pasado ni dos semanas y los exploradores de la colonia nos traen noticias.

spoiler
3 2 respuestas
B

#1417 las minas como se activan? solas al pisarlas o hay que hacer algo?

1 respuesta
I

#1418 tienen un área de efecto, cuando un enemigo pasa cerca las activa, lo malo es que tienen un leve retardo.

B

#1417 Yo soy tu y lleno ese hueco con muros de acero si hace falta XD

1 respuesta
I

#1420 Esta vez ha sido sencillo, pulleo y al campo de minas xD. La duda es, ¿Siempre seguirán apareciendo?

1 respuesta
LeeSinGafas

#1421 ¿Y porque no desvías todo el calor de los aires acondicionados allí o pones estufas para calentar a tope esa zona y que mueran de calor en caso de aparecer?

B

Al fin he completado mi primera partida en serio en la que consigo lanzar la nave!

Dejo captura del momento justo antes de que se metieran todos en los sarcófagos de criptosueño:

Los últimos días antes del lanzamiento de la nave durísimos con más de 20 asaltos y 3 asedios.
JUEGAZO!

PD: Conseguir el plastiacero ha sido un fastidio importante. Doy gracias a las torretas francotirador y morteros, sin los cuales no habría podido conseguirlo!
PD2: Originalmente el suelo de la base era de piedra, pero lo he cambiado a madera para incendiar todo antes de irme :)

1 3 respuestas
Perico97

#1423 Dificultad? xD
Tengo pensando empezar Randy en Duro con una tribu pero tengo miedito xD

1 respuesta
B

#1424 ha sido partida con Randy en dificultad media, empezando como tribu salvaje (5 colonos sin tecnologías).

Los momentos más críticos han sido con el evento de cenizas tóxicas casi al principio nada más construir la habitación nevera (por suerte fui corriendo a cazar todo lo del mapa) y luego una tormenta eléctrica que me dejó sin cosechas (de ahí que hiciera los caminos de 3 casillas de piedra entre cosechas).

Por suerte hago los muros exteriores de la base siempre de piedra.

PD: Al final sobre las cosechas siempre es recomendable empezar con arroz, luego pasar a la patata y maíz para el late game.

El maíz tarda muchos días en crecer, pero se necesita mucho menos cantidad que de arroz por ejemplo para hacer platos y a la hora de guardarlo es más eficiente.

1 1 respuesta
Singed
#1425JorWho:

empezando como tribu salvaje (5 colonos sin tecnologías).

Eres un puto héroe. Empezar sin electricidad es tirarse un poco de los pelos...

2 respuestas
B

#1426 yo empecé con un colono desnudo xD

1 respuesta
B

Una pregunta porque yo nunca he jugado con el mod este de tribu. ¿Empiezas como tribu y puedes acabar con el mismo nivel tecnológico que una partida "vanilla"? O digamos que te quedas "estancado" en una suerte de tecnología paleolítica.

1 respuesta
Javimorga

#1428 No, simplemente empiezas con menos tecnologías y tienes que investigar los muebles, ropa, electricidad, etc.

1 1 respuesta
B

Yo empece sin electricidad y es otro mundo. No poder enfriar la comida hasta que no se pudra es importante pq no puedes cazar y almacenar. Tienes que vivir al día con carne.

Cuando tienes cosechas ya es otra cosa

Singed

#1427 yo también he hecho de esas, pero es que es muy pesado y a no ser que vayas a hacer una cosa concreta como jugar en el hielo o algo así... te aburres un poco. Cuando tienes que tener un canibal, cazando visitantes y raiders... o todo lo que esté vivo, mantener el calor, hacer tareas... ahí que tienes que hacer microgestión sí es divertido con uno solo.

xTr3m1S

#1423 ¿Qué mod es ese que tienes todo iluminado pero sin lámparas?

1 respuesta
I

#1423 menudo arsenal de morteros macho xD

1 respuesta
B

#1432 es de los pocos mods que me permito tener, no me gusta meterle mucha cosa.

Se llama wall lights y es para poner luces de pared. Lo veo necesario ya que las lámparas que ocupan espacio como única alternativa me ponen de los nervios, son muy poco eficientes..

#1433 son para los asedios. Cuando vienen a bombardearte a tí son la única solución viable porque si vas a por ellos a pie te revientan.

#1426 empezar con electricidad me aburre, le quita toda la gracia xD

B

Me cago en la puta que mono de Rimworld me está entrando y yo sin PC.

1 respuesta
B

#1435 cómprate uno que al cambio te sale como un móvil barato. xDDD

2 respuestas
B

#1436 La verdad es que sí, pero aún tengo que amueblar la casa y muchas mierdas.

2 respuestas
R

#1437 vamos a ver estas en un hilo de rimworld, por favor ten claras tus prioridades y si hace falta se juega en el suelo

3
B

#1437 desde cuando hacen falta mesas, camas y demás? Pones un lugar para dormir, un lugar para comer en el suelo, uno para hacer fiestas y la cocina una fogata.

11 1 respuesta
Thunderhawk

#1429 Para mi gusto jugar desde tribu es lo mejor para disfrutar toda la experiencia vanilla o si acaso con algunos mods, yo mi primera partida en serio fue en tribu y no disfrute mas de un juego en mi vida xD Ademas ahora empece una partida en nieve y estoy flipando en colores para sobrevivir.. Los que decian que Phoebe es sencillo no lo tienen que haber probado bien xD, estoy en duro y no paran de venirme crisis tras crisis ni una ayuda he tenido durante las primeras estaciones y lo unico que tuve fue un periodo caluroso de 10ºC xD..

Si os interesa mola bastante ver crecer vuestra pequeña tribu hasta una gran ciudad con electricidad y todo tipo de comodidades xD

2 respuestas