#1499 Cuando te llegue una raid en late game siempre mira qué arma llevan todos. Los que tengan Inferno rocket launcher o triple rocket launcher que no consigan "castear" el disparo.
Joder siempre se aprende algo nuevo de Rimworld cuando te pones a buscar info o cuando pasais esta clase de videos y imagenes de las bases de cada uno, acabo de flipar con esa gestion de las minas del video, tambien es verdad que nunca me ha dado por probarlas realmente.
#1502 Lo bueno de Rimworld es que te da libertad para jugar como quieras e ir descubriendo cosillas (Tu escoges el "castigo" que te impone el juego cuando cometes un error), mis 2 primeros runs los jugué a ciegas totalmente, es como mejor se disfruta el juego, sin ninguna guía ni ayuda, tú contra el juego, pecho contra pecho xD
Ya luego vas aprendiendo y te da por jugar una partida con 100 mods, o una partida empezando con un naked tribal, cosillas de ese tipo, y como Rimworld es "Procedural" (Pero de los buenos, siempre hay cierto sentido entre tanta locura) nunca te vas a cansar ya que siempre habrá situaciones nuevas ^^
Y tanto, un día te cae del cielo 500 de oro y al siguiente te viene una raid de gitanos... Digo de tribales y te mata al perro, le rompen la mandíbula al tío con social alto y al médico le arrancar un brazo.
Me da una rabia que haya colonos más rápidos y más lentos...
Si no pone en ninguna característica del colono que sea más lento ni tiene heridas, por qué es? Por el peso y edad?
Creo que todo el mundo tendría que instalar este mod. Está todo explicado en español (genial para principiantes) y de verdad que llegar a parte avanzada del juego y ver cómo sube y sube el consumo del juego y de pronto le das a limpiar y... MAGIA.
Tiene puntos abusables que obviamente no hay que usar, pero poner la velocidad en x4 no me parece un abuso... aligerar la carga que genera el juego. Pensad que cuando hay un incendio y se propaga el juego está calculando daños en cada punto y tirando dado para expandirse, por eso SIEMPRE llueve (supuestamente) cuando el incendio se va de madre. Eso queda en el registro.
#1511 ni yo, pero prueba a cargar un planeta al 100%, hacer un mapa tocho y jugar durante muchos años. Al final no es que el juego rinda mal, pero se le junta una buena pelota que puede dar lagazos como cuando hace el autosave (cada 14 días) y esos mini freeze son menos o desaparecen. Además la velocidad x4! xD
#1512 es interesante, pero yo no me lo pondría la verdad. Soy bastante estricto con los mods, o me gustan muy mucho o no me lo pongo xD
Hay un mod que se llama RimMagic, básicamente añade magia y la posibilidad de que haya colonos con poderes mágicos (Aunque son muy raros), pueden desarrollar varios tipos de magia como Fuego y Hasta, me pareció bastante chulo por el hecho de que puedes hacer un líder "fuerte", es MUY random y complicado conseguir un colono con magia, pero una vez lo haces te vale por 10, algo que en dificultades elevadas suele balancear bastante el juego ^^
#1513 yo tengo bajados muchos, activados los justos.
Por tener tengo uno que transforma el juego en el Warhammer 40k, va en partes como en Rimsenal, puedes hacer a tus astartes y demás cosas, es más cambia la anatomía de los colonos y les pone los organos especiales... en consecuencia la IA te puede mandar cosas del mundo 40k. Muy divertido, como el otro mod de C&C. Rimworld es maravilloso.
#1514 este!, mezclado con el mod medieval terminas jugando Skyrim xD
#1516 Como te digo es MUY raro encontrar un colono con afinidad a la magia, por no hablar de que necesita entrenamiento y que además no puede luchar sólo, la ventaja de la magia es que puede causar daño masivo (Quemar, generar hipotermia) en una zona más o menos amplia, pero esto no impide que los enemigos sigan atacando, por lo que la magia es un mero "apoyo", un mago sólo quizás pueda con 1/2 enemigos armados, pero al margen de eso no podrá hacer frente a una horda puesto que seguirán siendo 10 enemigos armados contra 1 colono que no oneshotea, sino que genera estados durante un tiempo.
¿Hay alguna forma de conseguir plastiacero que no sea comerciando?
Estoy atascado hasta que lo consiga, lo necesito para poder seguir investigando cosas, tengo ya investigado todo lo que puedo.
Por cierto me he partido el culo leyendo la descripción de una estatua que me han hecho los colonos, capturando el momento de violencia de género, cuando un matrimonio estaba rompiendo y uno le cascó al otro xD
#1518 Si no recuerdo mal puede aparecer picando, aunque es muy muy raro (Más que la Plata y el Oro)
Yo siempre tengo dolores de cabeza para encontrarlo, por eso tengo un mod que permite hacerlo a partir de hueso (Conseguido a partir de animales despellejando) y otro material que no recuerdo, es bastante más rápido y "lógico"
#1519 Hay otro mod que te deja hacerlo a través de patatas, las quemas en plástico y luego haces no se que para hacer plasteel.
Yo tengo varios mod para el plasteel/componentes y cosas de minerales, para seguir obteniendolos una vez ya te has pulido todo tu mapa.
Este es uno, con el rollo de plantar/refinar vegetales de recursos minerales, necesitas su mod "padre" el Vegetable Garden Project que te lo linkean ahi mismo tambien.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1185276569
Este es otro, del rollo que pones una maquina perforadora que pica hacia "abajo" y mediante un colono trabajando en ella pues vas sacando minerales. Este hace mucho que no le uso y nose si estara disponible para este parche.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1089876213
#1522 yo usaba este para minar materiales, claro que como tengas un minero bueno bueno tienes de todo infinito... menos plastiacero y componentes... pero tienes plata infinita...
Probaré ese ahora que voy a empezar otra partida, que un colono se ha vuelto loco (se me olvidó quitar las drogas) y ha matado a todos... u_u
Vengo a decir que el mod Alpha Animals es una maravilla. Añade un montón de animales con habilidades especiales que hace mucho más divertido dedicarse a la cría, especialmente uniéndolo a Genetic Rim.
#1524 Doy fe de que es un mod muy bonito, me encantan las skins que añade.
Junto con el Mod de los dinos da más vida a los ya tan conocidos biomas por defecto xD
#1526 Hay mods que permiten obtener materiales del subsuelo y demás, pero moverse por el subsuelo no, seria muy difícil hacer ''2 pisos'' ya que el juego se desarrolló pensando en 1 sólo xD
#1527 hablando de materiales del subsuelo (perforación). Existe opción en el juego vanilla de perforar otros metales que no sean plata o acero? Sólo he encontrado de esos en 8-10 perforadores que he instalado.
#1528 La vd que no sabría decirte ya que nunca los he usado, aunque si has encontrado plata y acero, seguramente puedas conseguir otros tipos de minerales.
#1525 añade "Fertile planet" y los bosques parecerán bosques. Megafauna o Dinosauria ya va en gustos, Alpha Animals es un must.