#33 Yo no considero Limbo ni todos los que han continuado con ese "género" como juegos de puzles, que entiendo que otros lo hagáis, pero es por eso que comenté en #1 sobre que puede ser un concepto resbaladizo. ¿Es Silent Hill un juego de puzzles?
Limbo es un juego de plataformas, evidentemente cada sección es un puzle a resolver, pero resolverlo suele ser más un asunto de agilidad con el mando que de ingenio, muchas veces la solución salta a la vista y estás más rato intentando cuadrar un salto que pensando en lo que tienes que hacer.
Resident Evil tiene puzles, pero son meros trucos para dar dinamismo al juego. En Silent Hill 3 podías incluso configurar la dificultad de la acción y los puzles por separado, pero ¿Lo hace eso un juego de puzles? Quizá, honestamente me enamoré de la saga Silent Hill por sus puzles, pero no estoy seguro de que sus puzles definan la saga. Quiero decir, cuando alguien te dice Fez, The Witness, Baba is You, etc, sabes perfectamente que la forma de sus puzles definen esos juegos, pero ¿Limbo, Silent Hill, Resident Evil? No les definen, recuerdas algún que otro puzle puntual, pero no tienen relación con lo que el juego quiere contarte.
Es mi opinión, ojo, respeto lo que piense todo el mundo.
#34 Otro puto juegazo, buena aportación.