El rincón de los juegos tácticos #HG

dvneil

#690 vale vale, estaba leyendo, ya voy entendiendo

si tienes X DLCs es compatible, solo tienes que seleccionar los que tienes en los checkbox durante la instalacion, osea va con el juego base o lo que tengas.

Tambien tiene la opcion de instalar un submod/pack, el comunity pack, (es recomendable?)

y si, se ve que NO es compatible con la version GamePass

1 respuesta
Kerai

#691 No tengo la menor idea a lo de si es recomendable. Yo instalo todo lo recomendado (tarda lo suyo porque es una burrada de archivos).

Como he dicho, trae lo más grande, el juego original palidece en cuanto número de unidades, misiones, mapeado, eventos, etc ...

Con el mod tienes para darle todo lo que te puedas imaginar porque además, el modo carrera no tiene un final, salvo que pilles la configuración de mechas más tochos y se tardan meses.

Además con esta actualización me di cuenta ayer que han mejorado muchísimo el rendimiento y los tiempos de carga, que antes eran bastante tochos.

Lo que si tarda es la IA en mover, aconsejo quitar todo lo referente a cámaras, zooms y tal, es muy bonito pero acaba siendo muy tedioso.

3
hda

Me estáis calentando… ¿Alguien sabe cómo rula en la sdeck? Eso sería un peligro cierto.

1 respuesta
Akaoni

#693 El juego me lo pase en su dia en PC, hace meses lo instale en la SD para volver a darle pero no me termino de convencer, creo que no esta bien optimizado de base. Es posible que toqueteando el rendimiento funcione bien.

1 2 respuestas
hda

#694 gracias por la respuesta. ¿El mal es por rendimiento, no por control?

2 respuestas
Kerai

#695 a lo que dice #694 yo probaría ahora que han metido el parche nuevo y yo he visto muy reducidos los tiempos de carga respecto al antiguo BTA 3062.

Pero no te puedo decir cómo va en la deck, sería un vicio insano. También te digo como he dicho más arriba y a todo el que se lo instale. Agiliza mucho quitar los zooms y todos los enfoques automáticos de cámara. Porque si no se te hace pesado (ya que como he dicho, la IA tarda en pensar) y tedioso el combate.

Yo no creo que el juego estuviera mal optimizado de inicio, pero es que no estaba pensado para el montonazo de cosas que trae el mod. Creo que el juego original son 30GB o así y este pasa de los 100 en total.

2 2 respuestas
Akaoni

#695 No recuerdo bien, creo que es el momento de volver a instalarlo, meterle el mod y ver que ocurre.

A ver si en estos días tengo tiempo y lo hago.

1
hda

#696 La historia es que si el control es ortopédico ni se intenta. Siempre he estado tentado a pillármelo, pero en tal caso me lo pillaría por gog-ukr.

2 respuestas
Ilmanroth

Entiendo que la traducción no oficial que hay, es solo del juego base?

1 respuesta
dvneil

#698 por ahi he estado leyendo, no se a dia de hoy, que el mod bta no funcionaba en la Steam deck,

ademas creo, eso ya cada uno, que para alguien que empieza nuevo en el juego es mejor darle sin el mod, ya que este elimina el modo campaña donde te da un poco de historia, escenas, tutorial , presentacion de npcs de tu crew, y te inicia en como va el juego.

Dicen que las misiones de campaña están incluidas en career del mod, como flashpoints, pero sigues perdiendo esos primeros pasos para alguien que no ha jugado nunca o ha jugado hace años y no se acuerda de nada.

1 respuesta
Kerai

#698 Mírate videos, el Gameplay cambia en tema %, armas, mechas y habilidades pero es por turnos igual que el original.

#699 Si, pero vamos tampoco hay mucho texto la verdad.

#700 El tutorial ya no sirve prácticamente de nada, además que es bastante intuitivo si has jugado algún SRPG. Es que cambia todo el mod, lo mejor es probar, tampoco es complicado y viendo algún vídeo te haces una idea de lo que te vas a encontrar.

Hostia, me acabo de dar cuenta de que han debido parchear la estabilidad (si te dan impactos con misiles, cañón automático o armas sólidas, te pueden tumbar). Y parece que lo han balanceado mejor según el peso de tu mecha, es una de las quejas que tenía con el anterior parche.

2
hda

Creo que no me he explicado bien: si el control es ortopédico en Steam deck. Doy por hecho que con ratón y teclado irá guay.

1 respuesta
Kerai

#702 Ufff, no está pensado para mando. No se cómo será el "ratón" de la deck.

1
Tolomeos

#696 el juego salió horriblemente optimizado. Por otro lado yo no recomendaría a nadie que se haya comprado el juego meterle el BTA de inicio.

2 respuestas
Kerai

#704 Pues ahora con el parche va bastante fino en tiempo de carga. La única pega, y esto dudo que lo puedan arreglar salvo que implementem otra, es la IA, que tarda en mover.

Yo por mi parte lo que haría sería jugar la campaña modo vainilla, que para eso está pensada así. Y el modo carrera, que para mí es la chicha del juego, con todo metido ya.

1
dvneil

#704 opino igual, opinion de noob. no me llegue a acabar la campaña

eso si, todo el que continua jugando , lo que le gusta es el career, solo hay que buscar en reddit y leer. Y todos hablan de que la campaña es meh, pero como tu opino que para alguien que necesite iniciacion al juego , desactivar el bta en mods, y jugar campaña puede facilitarles la entrada al juego.

1