El rincón de los juegos tácticos #HG

G4tts

#720 han despedido a todo el equipo que hizo XCOM enemy unkown y XCOM 2, así que poco podemos esperar del 3.

1 respuesta
shisko90

#721 joder una triste noticia, a dia de hoy no encuentro ningun juego similar, los desarrolladores que hagan uno bueno lo revientan

RIP XCOM, el unico lugar donde las acciones de mis exparejas tenian sentido

4
Petrusin

#719 También me lo he pasado.

Al final creo que el problema es que he jugado demasiados juegos de esta clase y tampoco hay tanta oferta de este género

1 respuesta
Kerai

#723 Marvel Midnight Suns por ejemplo, a mi no me gustan una mierda los tios con pijama, pero hablan muy bien de el. The Lamplighters League, echale un ojo, el Mutant Year no se que tal estara... tienes tambien Shogun tactics y sus secuelas, Fell Seal Arbitrers o como se llame a mi me gusto, tambien Gears Tactics... hay muchisimos de ese tipo o los Xenonauts que son una copia de los Xcom.

1
lilinump

#716 Supongo que ya lo has jugado porque por aquí lo recomiendan a menudo, pero troubleshooter, yo por fin le di y fueron 120H que disfrute mas que los Xcom, aunque el juego es mas de "montarte" tus personajes "OP" que de tener una estrategia como tal como los Xcom.

1 1 respuesta
Petrusin

#725 Si, también me lo he pasado.

Aunque muy divertido, en ese juego al final la gracia está en personajes únicos que haces op.

Yo busco algo más de gestionar escuadrones de randoms a lo X-com con sus armas, equipamiento, que puedan morir...

Vamos, la fórmula habitual de juego táctico.

3 respuestas
Drowan

#726 Warhammer 40k Chaos Gate?

Rogue Waters lo recomendaron por el hilo de los roguelikes porque es roguelite, pero los combates son así tácticos y lo mismo te llama.

King Arthur: A Knight’s Tale es rpg y tiene exploración por los mapas y demás, pero hace mucho inciso en la gestión de equipamiento y habilidades de personajes y la muerte es permanente.

1 2 respuestas
Petrusin

#727 También acabado xD si como digo, el problema puede ser que le he dado bastante a juegos del género.

2 respuestas
Shandalar

#727 ojalá un Chaos Gate 2, buen montón de horas le metí.

1
Licker

#726 si no te molesta que no sea por turnos, echale un vistazo al Aliens Dark Descent. De esos juegos donde te duele perder una unidad, los equipas, los vas mejorando (algunos son algo hdps y se niegan a mejorar a lo que tu les dices y se ponen lo que les mole a ellos), gestión de base (aunque algo mas simple que en los xcom).

Un par hemos hecho reseñas del juego también por si las quieres ojear, ambos encantados.

7 2 respuestas
guito

#728 Battlebrothers? aunque es en epoca "medieval"

1 1 respuesta
Shandalar

#730 otro juegazo. Esperaba que hubieran sacado algún DLC pero no fue el caso. Ojalá un 2 también.

1 1 respuesta
Licker

#732 ojalá, fue toda una sorpresa. Yo también tenía esperanzas de que sacaran algún dlc.

1
Brarox

Es que el genero es tan (comillas) "limitado/escaso".. que para que salgan cosas y que estas sean objetivamente hablando "buenas".. pasa cada 40000 años.

#726Petrusin:

Yo busco algo más de gestionar escuadrones de randoms a lo X-com con sus armas, equipamiento, que puedan morir...

Lo recomendare siempre

Es básicamente lo que buscas (si no lo jugaste ya) con bastante contenido, sistemas varios y muy pulido para estar en EA (viene de "Trese Brothers", los que te sacan 2000 actualizaciones buenas por minuto).

Otro ya mencionado por todo cristo seria

Amplísimo abanico de builds, personajes y demás..

Como ultimo mencionaría el Xenonauts 2 (otro que canta mucho por este hilo) pero de seguro que también le diste caña xD.

Saludos.

3 1 respuesta
Petrusin

#734 Xenonauts 2 lo tengo en el radar porque no me gusta mucho meterme en EA, pero ya que estamos... alguien lo ha probado? como está de completo? no descarto hacerme con él.

#731 Lo tengo quemado ya, pero es un juegazo vaya xD

#730 Lo conocía pero nunca me lancé precisamente por no ser por turnos... le echaré un vistazo porque es verdad que la gente habla maravillas de él.

PD: muchas gracias a todos por las recomendaciones, he tomado buena nota de algunos que no conocía.

1 respuesta
Tolomeos

#735 esta mal, no vale la pena tocarlo aún. El Expeditions Rome no esta mal.

akarek

Otro fan del genero por aquí que te recomienda el Aliens dark descent, un juegazo pese a no tener turnos.

_Akiles_

Esperate al Menace que se supone que sale este año, de los creadores del Battle Brothers.

Cryoned

Hay muchos que te han puesto y son brutales como troubleshooter, pero te digo los que no han puesto para no repetir

invisible inc, una brutalidad de juego hiper adictivo

con el giro de que juegas semi-stealth y cada turno que pasa suben los stakes y se hace más dificil, pero entonces quieres conseguir más cosas que has visto por el mapa y lo alargas y se complica, y ves otra cosa, y lo alargas más, y coges a otro agente, y se complica, y vienen robots y de repente es jueves y te preguntas qué ha pasado si abriste el juego el sábado

he dicho que invisible inc es un buen juego? Te lo pongo por si acaso.

Ah, y juégalo con el DLC y la dificultad más alta desde el inicio que es la real, las otras simplemente recortan el juego y si te lo pasas en las sencillas has perdido la gracia del juego posteriormente.

Otros que no son típicos y más indies, por si se te han pasado

tipo xcom tienes algún homenaje como stirring abyss que se inspira en terror from the deep pero con un toque lovecraftiano, y luego tiene giros, como que es bastante dificil, no mejoras las armas pero necesitas más estrategia, hay una tabla de ouija, hay un submarino que hace de base como la nave xcom, tiradas de dados, atributos, mutaciones de los personajes, etc.

Repito, es DIFICIL, y es muy gratificante pensar en lo que haces y cómo tratar las misiones a múltiples turnos vista y no simplemente clickear y reaccionar al último turno

showgunners que pasó también un poco deapercibido

telepath tactics, es un mix de turn based y srpg

mutant year zero y miasma chronicles. Son un poco más limitados en el sentido de que van por historia y personajes pero son buenos juegos

Ah, e invisible inc que no se me olvide

Y otra opción sería volver a los clásicos y arrancar JA2 con el parche 1.13

y si no, pues invisible inc

8 2 respuestas
XIvongola

¿Wartales igual? Muy parecido a Battlebrothers.

2 1 respuesta
GaN2

#740 parecido pero se queda lejos, el problema que le veo es como tienen montadas las regiones y como el número de enemigos escala con la compañía que llevas. Mas allá de eso sigue siendo un gran juego

3
Lolth

#739 Si te gusta Invisible Inc debería gustarte esta maravilla.

1 respuesta
Maverik2

#742 A mi este que fuera en tiempo real (y si no recuerdo mal, sin pausa) me lo mató.

No juego a juegos tácticos para poner a prueba mis reflejos.

1
Shandalar

#739 el Stirring Abyss no lo conocía. Creo que va a caer.

1