El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

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Draviant

#4018 Básicamente consiste en llevar un país al dominio mundial o cumplir determinados objetivos mediante el uso de la fuerza (de ahi el nombre, Total War)

Para ello debes mejorar tus tropas, conseguir y mejorar tus generales, dominar diferentes recursos naturales, emplear el sistema de diplomacia, utilizar técnicas un tanto sucias para desestabilizar otros países, etc... A diferencia de Civ, que se centra en el desarrollo de tu civilización, Total War se centra en el ámbito bélico en todo momento. Si te va mas la guerra que la administración de Civilizaciones, te molará. Sino, da media vuelta porque gestión harás la justa

Dependiendo del Total War que juegues, hay partes de gameplay que cambian, aunque en esencia es lo mismo. Mis favoritos son el Medieval2 (me encanta la era medieval) y el Empires, pero hay más por ahi: Shogun (transcurre en la era de los Shogunatos Japoneses), Napoleon (Guerras Napoleónicas)

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GryF

#4020 Entonces lo probaré sí o sí :D

PD: Mirad que maravilla, aunque no sé si se ha puesto ya xd

3 2 respuestas
Denian

#4022 Muy bueno, yo no lo habia visto.

He aguantado los 5 primeros minutos luego la cosa decae como la propia saga x-D

Nerviosillo

#4022 Venía ahora mismo a poner el mismo video xD

alejo

En fin lo de Final Fantasy XIII es una puta tomadura de pelo, otra vez lo mismo, 3 horas de paseo, un puto monstruo con nombre Coreano y ya es imposible avanzar...

Recuerdo que en anteriores Final Fantasy, las invocaciones servían para algo, ¿aquí que se supone que hacen? Porque hacen menos daño que los personajes.

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Igneel

#4025 Tumban automaticamente a los bichacos gigantes con patazas de Paals xD ademas de eso no hay mas utilidad a no ser que quieras ver como se transforman y como lanzan rayitos.

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ekelon

Cuando lo invocas te resucita a todo el equipo con toda la vida.

alejo

#4026 Para llegar a eso que comentas y que se supone da utilidad a las invocaciones, primero ahbra que petarse a monstruos como el que me ha matado ya 4 veces y que no tiene visos de que pueda matarlo, a pesar de estar al maximo nivel que permite el juego en este momento.

No recuerdo que otras entregas fueran tan frustrantes.

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Igneel

#4028 Como se llama el boss/mob? en que zona andas? lo de nombre coreano me ha confundido xD no caigo en quien es.

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ArThoiD

#4028 Qué bicho es?? No recuerdo haberme encontrado ningun contratiempo a parte de Odin.

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alejo

#4029 #4030 Yu jin Xiang

Es una especie de tortuga medio planta, parece Bulbasur (creo que era) de los pokemon. Estoy en el Bosque Gapra.

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Igneel

#4031 No recuerdo haber tenido fallo con ese boss, hmmm usa la estrategia generica de boss, Si no recuerdo mal en esa zona solo vas con Light y con Hope, ponte a hope inspirador , que te ponga coraza y escudo, ve cambiando a sanador para mantener el HP alto y luego ful-cas y ful-ful hasta que le aturdas, y una vez aturdido ful-cas y a hacer malabarismos con el en aire.

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alejo

#4032 Si, si llego a dejarle con menos de 1/4 de vida, haciendo básicamente lo que comentas, pero de repente ataca con el mítico golpe instant kill que parece ser tienen todos los boss de este juego, y a tomar por culo el Techno...

Hastía mucho tirarse 10 minutos con un boss, y que en el ultimo momento te pete, y si ya te pasa 4 veces, no te digo nada.

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H

#4033 La recuerdo. Va cambiando de elementos de vez en cuando. Es un boss con algo de level. Me sorprende que tengas tantos problemas con XIII, ¿no era un juego de ir adelante y pulsar X?

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Ivlas

wenas, me he bajado el alpha protocol q esta a 2€ en steam y la vdd me parece q he acertado xD

la cosa es... tengo un problema a la hora de hackear los ordenadores con las dos putas contraseñas...

vamos, q lo de bloquear placas base y tal bien, pero las dos contraseñas... ni zorra...
ni con tutorial ni sin el xD no se como coño hacer q vaya bien... alguien sabe como es? XD

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ArThoiD

#4034 Lo que sí que tienen algunos bosses es que no te esperas los ataques y te funden de repente.

Hay que conocerlos para saber cómo derrotarlos.

Si no recuerdo mal el boss ese iba cambiando de elemento o algo por el estilo no??? Habia que ir jugando con eso.

Betrayal

#4021 Pues me suele gustar mas la parte de gestion que la de guerra, pero lo voy a probar el medieval 2 total war, a ver que tal de todas formas :)

A

Que algunos bosses del ff13 sean complicados de matar o que te tires un par de trys no quita que el juego sea de ir hacia delante y darle a la x, que es exactamente lo que es. No se que os pasa a la chupipandi que todos defendeis al esperpentico y lamentable final fantasy 13.

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Fdkn

Si a Acho no le gusta un juego, no le puede gustar a nadie :<

alejo

#4034 Exactamente es de lo que trata el juego, de ir hacia delante, y darle a la X, ni mas, ni menos.

Ya pase el enemigo con la misma aleatoriedad que me mataba el a mi, es decir, haciendo lo mismo. Simplemente esta vez no ha hecho un ataque sacado de la manga que me joda al Líder y me arruine los 8 minutos de batalla perfecta hasta ese momento.

Y no es que yo sea un fanático de los Final Fantasy, pero recuerdo, en los que he jugado, que a parte de haber una libertad infinitamente superior a la de esta entrega, sabias que enemigos eran demasiado para ti con su primer ataque. No como aquí que de repente un grupo de soldados que has matado 20 veces, de repente te pegan 4 hostias seguidas y te funden.

Por cierto, ahora el juego me aconseja que no me enfrente a un nuevo enemigo, la Gárgola. Es posible vender en esa batalla, o me olvido, porque si me desintegran enemigos sobre los que ni me advierten, ¿que hará este? Me mirara y moriré supongo.

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H

#4038 Encontrar bosses complicados no es darle a la X contínuamente. Tu argumento no vale un churro y nunca lo servirá para XIII. Palabra de chupipandero ;)

#4040 No, es verdad, los enemigos no tienen un horario establecido para lanzar X ataque que te joda la batalla. Es la magia de los RPG xD

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Igneel

Puedes vencer a la gargola tranquilamente, pero claro tienes que usar paradigm shift y tal y eso implicara darle a algo mas que a la X.

Your choice.

A

El problema de FFXIII no es el sistema de combate, el cual por cierto es tan simple como ir cambiando de formaciones. El juego es un churro, como mi argumento, pero no precisamente por su sistema de combate.

centu

Estoy acabando el fallout new vegas. Me ha gustado mucho mas de lo que esperaba.

Antes de que salga el dark souls creo que le volvere a dar una oportuniadad mas al demon souls. Llevo meses atascado en los putos meneaters. Los habre intentado matar 50 o 60 veces pero es que al final no voy a poder acabarme el juego con lo bueno que me parece.

alejo

#4041 Entiendo que haya gente a la que le guste pasarlo mal jugando. Supongo que tendrán vidas muy distendidas y relajadas. Yo no juego para frustrarme, a mi me gusta disfrutar.

Y si, lo lógico es que los ataques de los enemigos siguieran eso, una lógica, si el 99% de los que hacen producen 100 de daño, no es muy lógico que lancen uno que llegue a los 1000. Lo que unos llamáis magia de los RPG (curiosamente solo presente en los Orientales), otros lo consideramos un fallo de diseño. Será cuestión de puntos de vista.

Lo gracioso es esa pedantería que supongo os auto atribuís al pensar, quizás, que habéis jugado mas RPGs que el que suscribe.

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B

#4045 Supongo que ahora debo recordarte que todos los RPGs (j o w) tienen enemigos rotos en algún momento del juego y que los que usan sistemas de autoleveleo con el personaje para que no ocurra eso (Oblivion/Fallout 3/Final Fantasy VIII) son recordados precisamente por lo estúpidos que son a causa de ese sistema.

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alejo

#4046 Tirando precisamente de la saga FF, esos enemigos que comentas, y que existen, no suponían nunca un punto de avance en el juego, si no precisamente un reto para los jugadores mas avanzados.

Igneel

Hamijo lo que te queda pues...acostumbrate a cambiar mucho de rol.......Protip no te pegues con los begimos nada mas llegar a Paals , le prenderas fuego a la consola visto lo visto.

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Spank

Yo estoy muy de acuerdo con Alejo en ese sentido, yo juego a un RPG para disfrutar, y si me gusta lo que estoy viendo y me quiero meter más ya me complicaré yo la vida todo lo que quiera y más, pero no es necesario hacer enemigos que para derrotarlos tengas que ser una CPU. Yo veo genial el sistema de, por ejemplo el FFIX, me parece el mejor Final Fantasy en cuanto a todo que ha salido.

alejo

#4048 A ver, creo que no estáis entendiendo la queja. No me quejo de que haya enemigos muy fuertes, eso es lógico, y ademas alarga la vida del juego, y plantea un reto que puedes, o no, afrontar.

El problema es cuando esos enfrentamientos son obligatorios para continuar la historia, y a pesar de ir lo suficientemente curtido en cuanto a level, armas y objetos, y de estar realizando una batalla a todas luces adecuada; esto es ir manteniendo a ralla al enemigo y aprovechar las formaciones para resistir, te pegue una hostia por el articulo 33, y se acabe una batalla que ya duraba 10 minutos.

Eso es lo que a mi, personalmente, no me gusta.

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