El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

FelipeGM21

Spammear GFs? jajajaja, esa es buena, ni eso hice yo

EL truco esta en convertir tiendas en Curagas, metertelas en vida, y tienes como 2000Hp, que con 300 ya tienes "Hp Amarillo" y los limites salen solos

Es mas, ni siquiera use ni aura ni nada en todo el juego.......Limit break todo el rato, que ademas el limite de Zell esta OP si le coges el ritmo(Que en 5 segundos de limite me venza a todos los Bosses del juego....demasiado roto)

1 respuesta
Fdkn

El juego se puede hacer entero spammeando atacar, exactamente igual que casi todos los anteriores y los 2 siguientes. No se que fijación teneis con ese en concreto cuando su problema es de argumento, no de gameplay, que está al mismo nivel que los demás.

4
A

#10141 Al principio del juego no spammeabas GFs? Por ejemplo contra el robot de los huevos que te persigue cuesta abajo? Yo solo me lo he pasado una vez pero recuerdo que spammeaba GFs hasta que consegui armas buenas.

1 respuesta
zellverin

#10139 es que es eso, yo solo las usaba para potenciar stats a excepcion de aura xD. A todo esto que conste que a mi el gameplay no me disgusta.

Flynn

FFVIII, ese gran incomprendido.

Cuando encontréis un mejor protagonista en un FF me lo decís.

P-Pero whatever, lol!

1
FelipeGM21

#10143 No, spamee Duel y Zansetsuken y con eso iba sobrado

Los GF eran una perdida de tiempo, y mas contra ese Boss en particular que tenias tiempo

Denian

Spamear helltrain aporreando cuadrado es lo mejor que ha ocurrido en la industria de los videojuegos, no se hacia para nada cansino... x-D

1
B

Empieza la FF8 shitstorm. Permitidme que me una.

Peor sistema de combate, desarrollo, progresión y todo en general de todos los FF jamás hechos:
El juego te incitaba a spammear GF si no te apetecía ponerte a probar para qué coño servían las magias. Porque al principio no hacían una mierda así que mucha gente ni se molestaba en ellas y se dedicaba a spammearlos. Y haciéndolo te podías hacer el juego muuuuuy facilmente.

Aún así, quienes descubrían bien el sistema, solo servía para hacer los combates aún más faciles, pudiendo matar nada mas que usando ataques físicos. Por no hablar de que muchas magias no servían para absolutamente nada y todo al final se basaba en tirarte horas en las islas del cielo y el infierno extrayendo. Mejor "minero simulator" que he jugado nunca.

Historia entretenida, con alguna que otra laguna (y no del personaje) debido a lol time travel. Aunque al menos se pueden explicar con el poder de la amistad, en FF7 ni eso.

El problema de la historia de FF8 es que se viene muy abajo al tener un protagonista dark and edgy crawling in my skin, y muchos otros personajes acompañando en la historia que no sirven absolutamente para nada. Laguna y los suyos son muchos más carismáticos y divertidos que Zell, Sephie, Quistis y bueno, todo el grupo junto, que su papel no es más que "welp nosotros también somos Seeds y compartimos infancia pero nadie se acordaba para poder crear el twistplot". Al final la parte interesante de la historia está en la evolución de Squall como personaje y como Rinoa, su pasado y su presente entre otras cosas influye en ello. Dando algunas frases bastante buenas como las que ha puesto Flynn.

Es una historia divertida con algunos puntos buenos y algunas escenas que todo el mundo recuerda y recordará, a pesar de algunos detalles cogidos con pinzas.

El escenario y el mundo tiene grandes ideas pero no todo termina de cuajar.

El tema de estar en un colegio de gente que son formada para la guerra entre otras cosas mola infinito más 2. De hecho es una idea que luego tanto en anime como en otros juegos se ha seguido usando por lo que ha creado escuela por así decirlo. Muchas escenas como la guerra de jardines son momentos épicos que es imposible no venirse arriba.

Pero, luego no todo es tan bueno. Es una historia muy lineal, incluso cuando te dejan capacidad para explorar te ves atrapado por montañas y mares por todas partes, hay muy pocas ciudades y pocos lugares secretos comparados con otros juegos de la saga, y ya no hablemos del tema de que los enemigos suban de nivel contigo, que independientemente de que os guste más o menos, suele ser una jodienda para explorar. Como FF, a nivel de exploración no llega ni a la suela del FF7 o el 9, y ya no hablemos de minijuegos.

Rinoa es imbécil. Punto. Fin. Finito. Se acabó.

1 1 respuesta
Igneel

1 respuesta
Fdkn

Desde que nacho cerró el hilo de FF el cancer de las ffagdiscusiones vuelve a extenderse. Doomed :>

B

Merece ser rescatado

Flynn

En algún foro guiri leí una vez a un supuesto japonés diciendo que en Japón la historia Squall-Rinoa era precisamente el tipo de romance que allí se consideraba bueno. Así que Rinoa será imbécil pero seguramente gracias a ella VIII sea de los FF más vendidos de su momento.

2 respuestas
Igneel

#10152 Japón shittaste general otra vez.

B

Tía estúpida sin personalidad que haría lo que fuese por su husbando. Es el romance perfecto desde luego xD

Otro dato de curiosidad ya que estamos: el termino "whatever" típico de Squall era un fallo de la traducción. Lo que realmente decía Squall en japonés era "mendokuse", para aquellos que vean algo de anime sabrán de sobra que viene a significar algo así como "qué molesto". Además es un término que siempre se usa para decirlo para ti mismo, por lo bajo, no como respuesta a otra persona, como si te quejaras susurrando.

Pero eso no es todo. Este término Squall solo lo usa hasta el disco 2. Conforme avanza la historia lo va dejando de usar y lo cambia por otros términos más positivos, acorde a su evolución como personaje. Pero el traductor era imbécil y los tradujo todos por "whatever" ya que quiso mantener la consistencia con el personaje, cuando precisamente este término se usaba como indicación para evolucionar a Squall.

Luego en la traducción a otros idiomas, como se usó de base el inglés, el error se mantuvo, y dio escenas muy ridículas, como esta:

7
T

Me pasa poco, pero menuda envidia los que podéis jugar a Okami HD en PS3. Qué maravilla de juego, hasta en PS2 es precioso.

1 2 respuestas
HNgoly

Vender cosas por youtube es peligroso.

Spank

Grandpa Keinart saving the day

Alien_crrpt

#10155 Tambien puedes cojer el emulador y ponerlo en HD .

Spank

#10155 Eso te pasa por tener la XBOX, quien te manda...

1 respuesta
Perestroika

Hi bros

Soy una paradoja con patas debido a que soy pcgamer masterrace a muerte y amante de los JRPG a la vez, cosa totalmente incompatible. Por ello, he decidido vender un poco mi alma al diablo y he adquirido una PS3, la consola a la que tan duramente llevo dándole palos desde su salida xD

¿Recomendaciones de jrpgs?

inb4 atelier gaems, like it all of them
inb4 ps3 has no games

3 respuestas
Watch

Empieza por Nier y Demon's Souls, sin olvidarte de Valkyria Chronicles. Puedes seguir con los Atelier y ser una princesa, ya que los comentas. Y también puedes probar Tales of Graces F o Tales of Xillia, cuándo llegue (ahaha)

El rincón del jugón es el thread oficial de Nier, es así.

Fdkn

#10160 Añade a la lista de Watch Resonance of Fate y Eternal Sonata. Y si no eres un nostalgia faggot que vaya a odiar sin sentido, tienes los FFXIII y XIII-2 que no te los ha comentado y son buenos.

1 respuesta
Dark-Life

#10160 Hyperdimension Neptunia.

Birras_cs

#10162 Ya que le recomiendas Eternal Sonata recomiendale el Folklore y Star Ocean puesto a poner juegos infumables.

#10165 Preparate con el Sonata, cuando estes jugando y ya la historia del juego ni fu ni fa y por el medio te metan tonterias de la vida de Chopin de las que no te enteraras de nada y son puro coñazo ya lo disfrutaras.
Y ni palabras tengo para describir el Folklore y eso que el sistema de batalla me gustaba.

#10166 Si pero no salva lo infumable que se hacia, ademas yo me comi bug por lo que uno de mis personajes, Polka creo, estaba siempre en fase de noche y no podia usar las magias y creo que eran las de curar haha

3 respuestas
Fdkn

#10164 No recomendaria Star Ocean a nadie, no soy tan cruel. Sonata dicen que está bien, yo aun lo tengo pendiente y el ha pedido una lista ¬¬

1 respuesta
B

#10164 pero el sistema de combate del Eternal Sonata mola un huevazo.

No se, a mi no me parecio tan malo, de vez en cuando algun coñazo las cinematicas que te metian x la cara xD, y el final es un poco WTF(que ademas preparad palomitas que es de los endings mas largos que he visto en mi vida).

1 respuesta
Link34

Nier: Bueno
FFXIII: Bueno
Resonance of fate: Bueno
Etermal Sonata: Malo
Star Ocean: Malo

WTF guys

Empieza por Eternal Sonata que es una maravilla y luego el valkyrie chronicles, una vez te hayas hecho esos dos el resto son mas pasables, en tu lugar seguiría con el graces F para no perder el gusto de un buen gameplay con el que no te aburras

Juegos coñazo, pero nicho, te pueden molar o no(pero coñazo son si o si)
Folklore, nier, FFXIII y secuelas

1 respuesta
Fdkn

no me gusta un juego
no puede gustarle a nadie.

pls.

Igneel

#10164 Seguramente tenias equipada un arma o armadura que te bloqueaba los ataques a los de oscuridad , no existe ningún bug como lo que tu dices :_

1 respuesta
Birras_cs

#10169 Estoy seguro, me echaron un debuff, me lo quite con su item, desaparecio el estado y seguia, estuve mirando bastante por inet si a alguien mas le pasaba y no vi nada asi que pense mala suerte.
Ah, y desaparecio el estado de que tenia mal pero el pj tenia la nube negra si no recuerdo mal o algo asi igualmente encima, o puede que no ya hace tiempo de eso.

Tema cerrado