Empieza la FF8 shitstorm. Permitidme que me una.
Peor sistema de combate, desarrollo, progresión y todo en general de todos los FF jamás hechos:
El juego te incitaba a spammear GF si no te apetecía ponerte a probar para qué coño servían las magias. Porque al principio no hacían una mierda así que mucha gente ni se molestaba en ellas y se dedicaba a spammearlos. Y haciéndolo te podías hacer el juego muuuuuy facilmente.
Aún así, quienes descubrían bien el sistema, solo servía para hacer los combates aún más faciles, pudiendo matar nada mas que usando ataques físicos. Por no hablar de que muchas magias no servían para absolutamente nada y todo al final se basaba en tirarte horas en las islas del cielo y el infierno extrayendo. Mejor "minero simulator" que he jugado nunca.
Historia entretenida, con alguna que otra laguna (y no del personaje) debido a lol time travel. Aunque al menos se pueden explicar con el poder de la amistad, en FF7 ni eso.
El problema de la historia de FF8 es que se viene muy abajo al tener un protagonista dark and edgy crawling in my skin, y muchos otros personajes acompañando en la historia que no sirven absolutamente para nada. Laguna y los suyos son muchos más carismáticos y divertidos que Zell, Sephie, Quistis y bueno, todo el grupo junto, que su papel no es más que "welp nosotros también somos Seeds y compartimos infancia pero nadie se acordaba para poder crear el twistplot". Al final la parte interesante de la historia está en la evolución de Squall como personaje y como Rinoa, su pasado y su presente entre otras cosas influye en ello. Dando algunas frases bastante buenas como las que ha puesto Flynn.
Es una historia divertida con algunos puntos buenos y algunas escenas que todo el mundo recuerda y recordará, a pesar de algunos detalles cogidos con pinzas.
El escenario y el mundo tiene grandes ideas pero no todo termina de cuajar.
El tema de estar en un colegio de gente que son formada para la guerra entre otras cosas mola infinito más 2. De hecho es una idea que luego tanto en anime como en otros juegos se ha seguido usando por lo que ha creado escuela por así decirlo. Muchas escenas como la guerra de jardines son momentos épicos que es imposible no venirse arriba.
Pero, luego no todo es tan bueno. Es una historia muy lineal, incluso cuando te dejan capacidad para explorar te ves atrapado por montañas y mares por todas partes, hay muy pocas ciudades y pocos lugares secretos comparados con otros juegos de la saga, y ya no hablemos del tema de que los enemigos suban de nivel contigo, que independientemente de que os guste más o menos, suele ser una jodienda para explorar. Como FF, a nivel de exploración no llega ni a la suela del FF7 o el 9, y ya no hablemos de minijuegos.
Rinoa es imbécil. Punto. Fin. Finito. Se acabó.