Bueno, acabo de terminarme Uncharted.
La verdad es que para ser un juego de finales de 2007 lo que es el aspecto gráfico sigue siendo bastante bueno, imagino que sobre todo gracias al soberbio trabajo artístico que lleva detrás, como siempre suele ser sello de Naughty Dog. En su día tuvo que ser la ostia ver de lo que era capaz PS3.
La música es sobresaliente, el tema principal es el típico que se te queda grabado con dos o tres oídas, y ya dentro del gameplay se ha elegido un tipo de acompañamiento musical que queda genial, con toques tribales aquí y allá entre los clásicos violines, viento y percusión. Encima el doblaje al castellano no lo veo para nada malo, las voces se escogieron bien a mi parecer y no he hechado en falta demasiado en ese sentido.
Ya en el gameplay propiamente dicho, ya iba avisado de lo que iba a encontrar. Un TPS puro y duro, con algún toquecillo aventurero. El juego es básicamente pegar tiros y tiros, con un gunplay la verdad bastante regular, no me han terminado de convencer ciertas armas o cómo reaccionan los enemigos a los disparos que reciben, pero aun así el juego sabe ser entretenido dentro de su estilo. Los toques de "falso plataformeo" añaden variedad, pero claro, no son muy complicados y se me han hecho cortos por lo general, teniendo claro eso sí que vienen muy bien entre tanta acción, ayudan a desconectar hasta cierto punto. No quiero olvidarme de mencionar la parte en la que coges la moto de agua por el río, menudo aborto xD
Lo cierto es que la ambientación por su parte me ha encantado, el estílo selvático con los templos oscuros y fríos me han transmitido muy buenas sensaciones. Transmiten bien la sensación de que estás explorando algo que hace cientos de años que está inmóvil en el tiempo, con todo derruido o podrido. Casi se puede sentir la humedad, vaya. En general muy bueno en ese sentido.
En tema de argumento y personajes... bueno, a gustos. Nathan y compañía no destacan por ser unos protagonistas muy complejos o profundos, pero sí son bastante carismáticos dentro de su naturaleza sencilla, por decirlo así. Ya en la propia historia que nos cuenta el juego... es... lo esperable dentro del género de aventuras. Osea, tampoco destacaba Indiana Jones por contar cosas demasiado complicadas o profundas, sino por la sensación de descubrimiento o sencilla excusa para dar espectáculo. Se deja seguir y no está mal, pero puede tener un "giro" en el último tramo que a más de uno le puede dejar descolocado (a mi no me ha parecido mal, aunque no termine de cuajarme del todo)
En fin, que me enrollo, el juego ha estado bien, es cortido y no llega a cansar, por lo general entretiene aunque no deja de ser un TPS con un gunplay mejorable. Lo salva bastante la gran producción artística y técnica que lleva detrás, aunque también hay que contextualizarlo un poco, a fin de cuentas no salió ayer sino hace como 6 años. Con su historia clásica aventurera y sus personajes al final deja buen sabor de boca, sin ser tan bueno como esperaba.
Por mi parte 7/10, bastante bien. Y ahora, a ver qué me depara su segunda parte.