Pos ale, Uncharted 2 terminado.
Mucho mejor que el primero en todo, o al menos esa sensación me ha transmitido. Es la típica segunda parte que apuesta por el más de lo mismo, pero mejor, ya que añadir mecánicas jugables... casi nada.
Por un lado el aspecto técnico es sobresaliente, con una calidad gráfica muy buena en general: texturas buenas, modelos de personajes buenos, escenarios impresionantes (de nuevo ND se saca la chorra con el estilo artísitico, es para verlo) y en general en su conjunto no parece que el juego tenga ya como 4 años. Gran trabajo ahí.
La música de nuevo muy bien escogida, repitiendo el tema principal del anterior juego. Transmite siempre esa sensación de extrañeza, de "descubrimiento", tribal. Orquestado cuando toca en un apartado delicioso a mi parecer. Muy completo y adecuado.
Ya en el gameplay, me he encontrado con que las armas transmiten sensaciones mucho mejores que en el primer juego. Su manejo es más sólido y hay mayor diferencia entre ellas, además de que el catálogo es mucho más variado y eso también ayuda. Los disparos a enemigos y en general a cualquier sitio se representan de forma mucho más satisfactoria que en el anterior, aunque de vez en cuando te encuentras con que no funciona del todo bien. Mejor que antes, al menos ahora sí parece un TPS digno, aun conservando algunos defectos a mi modo de ver.
Jugablemente no han añadido nada, sigue siendo lo mismo: matar, matar y matar, secciones de plataformeo y algún puzle sencillito de vez en cuando. Peeero claro, con el gunplay mejorado pegar tiritos es mucho más divertido, las secciones de plataformeo son más largas que antes y hay más, sin contar lo espectaculares que suelen ser, y los puzles en general están bien diseñados pese a su sencillez. Se podría decir que no reinventa la fórmula del primero, pero lo pule todo a conciencia. Además es un poco más largo.
El juego es espectacular, es pirotecnia en todo momento y tiene mucha chispa cuando lo hace, con personajes que acompañan siempre a ello con ese toque serio/desenfadado que parece sello de la saga. Aun así, tiene sus cosas menos pulidas y puede pecar de repetitivo, ya que la mecánica es lo mismo una y otra vez.
En fin, buen juego, por momentos brillante. 8,5/10
Siguiente parada, NIER.
#14741 Pues acabo de echarle el primer par de horas y vaya que si es cierto. El juego es equiparable a PS2 a duras penas en gráficos xD