Pues ya está, terminado el Persona 3 con unas 80 horas. Ahora mismo no me salen las palabras exactas para definir tanta grandiosidad y lo agradecido que le estoy a Atlus por haber creado este juego, ni tampoco motivos racionales para no darme cabezazos contra la pared con la esperanza de perder mi memoria a corto plazo y poder volver a jugar a esto por primera vez.
Increíble hasta el último momento, aunque en mi opinión el agotador combate final (que, por otro lado, llega a ser una experiencia casi religiosa mientras lees las intervenciones de Nyx) no te deja en el mejor estado para degustar el final del juego.
Also, qué desolación al ver esto:
Ahora la cuestión es: ¿juego The Answer? He leído por ahí que "jode" un poco el final de The Journey (que es perfecto, joder), aunque explica bastantes cosas. La verdad, se me han quitado un poco las ganas de jugar a cualquier otra cosa.
Y respecto del final, me surgen un par de dudas:
spoilerAsumimos que el prota muere como consecuencia de haber sellado a Nyx (se ve venir cuando ves que la skill para sellarlo consume exactamente el 100% de tus HP, cuando en ningún momento el juego te permite usar ninguna skill que deje a cero tu vida).
La cuestión es, ¿por qué tarda esos meses en morir? ¿Es como una enfermedad degenerativa? ¿O esos dos últimos meses ni siquiera llegan a existir realmente porque ya está muerto y es una especie de broche metafórico para que el jugador vea cómo terminan ciertas historias?
Por otro lado, ¿cual es la relación entre que todos recuerden lo ocurrido (durante la graduación, como prometieron) y que sea ese justo el día en que muere el MC?
Al margen de todo, estoy pensando empezar P4 inmediatamente a ver si aplaco el mono, pero pienso que tal vez debería tirar por otros derroteros para evitar una comparación tan directa entre ambos juegos (al menos, que se diluyan un poco los feels del P3). Hay otros títulos de la saga SMT que me llamaban bastante y que no he jugado: Nocturne, Digital Devil, Devil Summoner... ¿alguna recomendación?
Bueno, me voy a llorar. Agur.