El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

H

Ni la PS2 tenía todos juegos propios y las actuales son todo port. De ahí que usase el "o", algo así no significa fracaso absoluto.

La definitiva no pero dejó muchas cosas... Skies of ARcadia y después juegos como Yakuza. Si hubiese llegado a tener más apoyo y otra planificación con su consola sí podría haber hecho mucho más. Pero vamos decir que no ha destacado nunca, cuando aún teniendo una consola que fue la ruina sacó grandes juegos, pues es no ser realista.

O el Chu Chu rocket... Si eso no es destacar que baje dios y lo vea.

Stallion

#2010 Que cosas tienes, todo el muno sabe que Sega ha hecho los mejores. Por eso Konami, Capcom o Naughty Dogs no han hecho mas que mierda a lo largo de su historia... Oh wait...

1 respuesta
FinFangFoom

Sega era la única que apostó por juegos indies y underground en consola, y claro así le salió, porque el público de consola no sabe apreciar eso.

Es cierto que juegos indies y demás están bastante olvidados y se van al desván de los recuerdos rápido. Pero es una cosa que siempre me ha frustrado, porque es muy paradójico: al final esperamos años por innovación y cuando sale algo se convierte en un desastre en ventas pero sin embargo pasa a ser una joya en pocos años. Pero no solo SEGA ha sacado juegos así, aunque es cierto que concentró bastantes títulos del estilo, quizá más que otras compañías. No llamaría a SEGA la compañía de juegos definitiva porque me parece fanatismo, pero tampoco creo que se mereciese estar destinada a la extinción. Por esa regla de tres, tal y como están las cosas ahora se podría decir que todo lo que no apueste por un enfoque comercial y destinado a un público poco familiarizado con el mundo consolero va a caer en picado.

1 respuesta
H

Hombre para intentar dejarme mal podrías haber elegido otro ejemplo. Naughty Dogs? XD

Es que Sega nunca fracasó por no tener mil juegos propios, precisamente fracasó por el Hardware y su falta de apoyo de por ejemplo EA, vamos de THird Parties.

Y hoy en día precisamente es cuando lo que hizo Sega adquiere más valor si se compara con lo que hace el resto de compañías.

Los juegos indie y underground, pues tristemente por algo se llama así. Parece que hay mucha gente que busca juegos diferentes pero es falso, porque en internet el espectro de población está muy focalizado a juegos más diferentes. Realmente la población no tiene tanto interés y menos las nuevas generaciones.

1 respuesta
AG

#1999 wat? Pues cuéntame qué pasa en él, que paso de pillármelo xD

1 respuesta
B

#2015 Se supone que van juntos a matar al malo pero dunno, no lo he jugado.

Stallion

#2014 Vale que el repertorio de Nauhgty Dogs es mas cortito que el resto (logicamente, Konami y Capcom son japos y sabemos que siempre han tenido un don para esto).

Pero aparte de los Crash y los J&D (que a mi me gustaban bastante, sobretodo el primero) lo que han logrado con los Uncharted en esta nueva generacion de consolas, la verdad, que pocos juegos han conseguido. Para mi, han exprimido el motor grafico (aparte de que probablemente sean top5 de los juegos actuales) como nadie.

Es decir, han sabido aprovecharse y reinventarse. Logicamente, la epoca de Sega de los 90 es para echarles de comer aparte, pero ahora eso no se vende ya.
Eso si, no me cabe duda que si remasterizasen Battletoads se iban a inflar a vender. Pero hay que hacerlo.

cm07

Battletoads es un juego de Rare.

Sega fracaso por decisiones empresariales NEFASTAS. Esas decisiones fueron las que llevaron a los problemas con las third party. Cosas como la brecha entre Sega America y Sega Japón condujeron a quemar gran parte de los puentes que tenían. En Dreamcast hicieron las cosas mucho mejor que con Saturn, pero ya era tarde.

El marketing marrullero de Sony y la piratería tampoco es que ayudasen mucho.

Y dejad de poner Naughty Dog en plural.

alejo

#2007 Leete mi reply porque dices exactamente lo mismo que yo, muyayo!

Exactamente que SEGA jamas tuvo un HW domestico a la altura, y que debido a eso, y a que como desarrolladora era mediocre, salvo dos o tres excepciones, murió.

Its the naked truth!

H

No es verdad que nunca fue decente en cuanto a juegos, con títulos atemporales, que han envejecido decentemente y que han demostrado que los videojuegos es arte.

Así que ni son los mejores por sus fracasos y desvaríos empresariales ni eran mediocres.

Y hasta aquí la discursión mensual sobre Sega. En el próximo mes: Sonic vs Mario, quién te la pone más gorda.

alejo

Es que estas confundiendo el debate. Hablamos de SEGA en el mercado domestico.

Claro esta que en el terreno Arcade fue dueña uy señora durante muchísimo tiempo. Hasta que el propio devenir de los años considero que el mercado Arcade habia de extinguirse.

Pero es a lo que voy, yo cuando pienso en SEGA, me vienen a la mente los SEGA Rally, Daytona USA, L.A. Raiders, Golden Axe, Shinobi, Altered Beast, House of the Dead... Y un largo etc de juegos fantásticos en su parcela, los salones recreativos.

Es en el mundo de las consolas donde SEGA jamas fue capaz de adaptarse, ofreciendo un concepto jugable similar al de los Arcades, con HW que no era capaz de competir. Ahí es donde Nintendo, y despues Sony, le ganaron por la mano.

1
H

Shenmue era similar a los arcades? Todas las third parties que salieron para Sega eran similar al sistema arcade?

Estás argumentando con falacias, primero hablabas de la nula presencia de Sega en la consola con títulos no arcade y luego metes a Sony que son el 95% third parties.

El problema principal de Sega fue tecnológico y fue en ese aspecto en el que no se pudo adaptar, pero en cuanto a consola doméstica ofreció más de lo que se ofrece hoy en día en muchos aspectos, porque como dije estaba adelantada a su tiempo.

Fue tecnológicamente, comercialmente y en el propio desarollo del marketing de acuerdos con otras third parties o con accesorios penosos cuando Sega falló, no ofreciendo títulos de consola doméstica cuando incluso fue pionera con Shenmue, JEt set Radio o Chu CHu rocket.

alejo

Nop, te confundes de nuevo, no he dicho que la presencia de SEGA en las consolas fuese nula, no, he dicho que la calidad de esa presencia era mediocre. Y solo has de mirar las cifras.

Y vuelves a confundirte cuando me citas respecto a Sony, porque tampoco he hablado de su presencia en la consola (supongo que a Nintendo la obvias, porque crees que me escuece mas esto xD). Precisamente lo que trato de decir es que Nintendo y Sony, se desmarcaron en su política de juegos, hacia géneros que se alejaban bastante de lo visto en los Salones recreativos; mientras, SEGA pretendía hacer de esa baza, las adaptaciones de sus Arcades, su caballo de batalla. El problema es que sus maquinas, jamas estuvieron a la altura de sus placas Arcade.

Que SEGA tuvo buenos juegos también, indudablemente, no se porque si alguien os dice que SEGA es una compañía mediocre, asumís automáticamente que todos sus juegos eran una mierda. No es así, pero si que las joyas brillaban entre toneladas de basura insustancial.

Y SEGA, es una compañía que a día de hoy, y pasados todos estos años y las penurias que los acompañaron, sigue sin encontrar su lugar en la industria, no tiene un perfil claro que los jugadores podamos reconocer. Eso no pasa con Nintendo, con Sony o incluso con una recién llegada como es Microsoft.

Entiendo que le tengáis cariño a SEGA, sobre todo si sois oldschool, pero la realidad es que son como esa tía fea y trisca que os tira el viaje algún finde que otro. La aguantamos porque nunca se sabe cuando vamos a tener una urgencia.

1 respuesta
H

Pero que dieran importancia a las recreativas, fuera de que fuese un error o no, no deja de que tuviera muchísimos juegos propios de consolas en su Dreamcast. Es que parece que mencionas un hecho y ya el resto no cuenta. Estás haciendo un análisis demasiado parcial y que no se adecua a la realidad. Y lo de su máquinas pues estamos de acuerdo en que fue un problema tecnológico y ya lo he mencionado, pero en cuanto a juegos tenía de sobra, y juegos "consoleros", innovadores y punteros.

Y SEGA, es una compañía que a día de hoy, y pasados todos estos años y las penurias que los acompañaron, sigue sin encontrar su lugar en la industria, no tiene un perfil claro que los jugadores podamos reconocer. Eso no pasa con Nintendo, con Sony o incluso con una recién llegada como es Microsoft.

Y eso está claro, pero porque las arcades murieron en sus manos y los juegos indie y underground no pueden ser un pilar como ya se demostró, sino un apoyo. Entonces SEga se queda con que no tiene nada excepto franquicias ultra explotadas. Pero eso no quita que a parte de las recreativas ofreció mucho más en su consola.

Sega la tengo como lo que pudieron ser las consolas, realmente más pena que cariño.

A

Oh dios mio chu chu rocket jet set radio buff juegarros incomparables donde los haya, eso convierte a sega en el mejor desarrollador de juegos de la historia.

SvanZ

mas recomendaciones de x360 baratirtas?
#1996 gracias, tomo nota

1 respuesta
donalgodon

#2026 en #1998 te he recomendado yo tmb. Lo que pasa es qe se me fue la pinza i quoteé mal el post...xD

1 respuesta
H

En 3 horas tengo casi todo el team en Mass Effect. Ya tengo a Tali :D

Tengo que decir que me tiro más en el códice y en el inventario que jugando, pero bueno, ya me voy enterando más.

Spank

Ayer vino un chaval a vendernos en la tienda un Dragon Age Origins perfecto de PS3 con la edición coleccionista (la de la caja metálica grande) y se vende de 2ª mano a 17€, si no tuviera 360 caía fijo, porque madre mía la gente como vende esas cosas XD

SvanZ

#2027 jajaja muchas gracias

donalgodon

Juegazo el Darksiders!! voi por

spoiler

i tengo una duda.

spoiler
1 respuesta
DraCo

Vas a poder volver a todos los sitios tranquilo.

2 respuestas
Spank

la duda también podría ir en spoiler xD

1 respuesta
donalgodon

#2033 ok edito, aunqe creo qn odigo nada del otro mundo

#2032 okei gracias!

donalgodon

#2032 ya que estoi aprovexo...
cuanto me qeda de juego? no muxo verdad¿

1 respuesta
DraCo

#2035 pues ahora mismo me has pillado, no sé decirte con exactitud xD

X

Retro adquisicion 25 euros ( Nunca tuve una Cube y siempre lo quise jugar , ahora limpiare los 2k de mierda de la Wii y me pondre a jugarlo .

1 respuesta
alejo

Estoy enfrentándome a Radec en Killzone 2, en el que supongo sea el ultimo nivel del juego, y creo que voy a desistir. Eso de que me hagan spawn infinito de enemigos en los shooter, me toca la moral cosa mala. Ya no te digo nada si encima tengo que jugar con pad.

Es una pena que un juego con una apartado técnico tan sobresaliente , sea jugablemente tan jodidamente horrible.

1 respuesta
BigmAK

#2038 Los spawn infinitos me recuerdan al Modern Warfare 1 y sus jodidos soldados infinitos.. anda que no sude en un par de tramos para acabarlo en el modo de dificultad más alto solo por eso....

¡Los spawn infinitos son la lacra de muchos juegos!

cl0ud

anda que no sude en un par de tramos para acabarlo en el modo de dificultad más alto

es lo que tienen los modos de dificultad más altos, que a veces cuesta pasarselos

1 respuesta
Tema cerrado