El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Glumyglu

Yo estoy con el Conker y me está gustando bastante, no me esperaba ni un juego tan basto ni ese tipo de jugabilidad, quizá peca (hasta donde estoy) de que las bromas sean demasiado juveniles. Los controles me están pareciendo muy malos vistos con el estándar de ahora, que desesperación.

1 1 respuesta
Turamb0

#301 Este vídeo sobre Conker me gustó mucho. Tal y como lo interpreta, Conker es un plataformas que está hecho por gente que está harta de hacer juegos de plataformas. De ahí que parezca que todo conspire contra ti.

A mí me gustó mucho cuando lo jugué.

2 1 respuesta
Glumyglu

#302 ¡Me lo guardó!

También estoy con otro juego retro: FF VII, el original, usando únicamente el mod que mejora la traducción.

2 respuestas
Kerai

#303 Yo iba a darle antes del Remake, pero mi hermano que es quien tiene la PS4 se lo acabo de una sentada y al final no le di. Pero tiene horas para dar y tomar, así que disfrútalo y sobre todo exprimelo, mata todas las armas, chocobo dorado, etc...

1
Gerir

#303 ¿Cuál es ese mod de la traducción?

1 respuesta
Glumyglu

#305 https://traduccionesxt.blogspot.com/2016/02/retraduccion-ff7-version-pc-98-2012-y.html

Me he encontrado con diálogos que se me antojan poco naturales, pero desde luego seguro que es mejor que la original.

Kerai

Minuto 8:20, toda la vida jugando al Golden Axe y me entero ahora de esto :astonished:

1 respuesta
Ghamakhur

#307 Jaja, cuando lo vuelva a jugar no será lo mismo.

1
Syuk

Estoy haciendo un proyecto de repros personalizadas de juegos que quiero tener en estantería. Hay algunos juegos que, por la calidad de los escaneos, por su falta de llegada a Europa o por que sean juegos que se han creado a posteriori de la vida de la Megadrive, estoy rediseñando las cover a mi gusto.

Pero el caso es que me ha quedado una duda en cuanto a rellenar las descripciones de los juegos de cómo hacerlo:

Qué tipo de descripción hago?
No sé si dar una descripción del juego como yo lo veo o simplemente realizo una bizarrada como se hacía antiguamente que, aunque no había traductor de google, las traduccciones eran ridiculamente atractivas:

"Usted es sonico el "puercoespin". Por dios, es grandioso. Ahí la duda.

3 4 respuestas
gogogo

#309 yo haría lo que más te apetezca xD yo si fuera tú lo que sí pondría es una firma o marca de agua aunque sea muy pequeña o escondida xD

Lo de las traducciones chapuceras lo desconocía, es mortal xD

1
Kerai

#309 Yo tambien lo personalizaria a mi manera, ya que te pegas el curro que menos que tengas una descripcion adecuada a tu gusto y orientativa para ti, que sera mas util que poner una mala traduccion.

1
Adamassartus

#309 Pon lo que te cante, pero en 4 o 5 idiomas por honrar la esencia xD

1
Flipy83

#309 Me parece una idea muy guapa. Ya nos irás enseñando como quedan.

1
nestor11811

no se si fue buena idea ponermelo en dificil para probar a ver que tal pero lo consegui :blush: tremendo juegaso el sin and punisment succesor of the skies :ok_hand:

3
Syuk

Terminado Super Castlevania IV me surge una duda que espero que no se me rebane demasiado el gaznate:
¿No está excesivamente sobrevalorado?

Ha sido bonito el run, lo he disfrutado, pero hay cosas que a lo mejor me he perdido o que no he entendido. Siempre escuché que aprovechaba mucho el modo 7, que es una obra maestra en todos los sentidos... y el modo 7 lo he visto anecdóticamente en 3 partes (en una zona de un nivel, las rotaciones del enganche a una argolla con el látigo y las plataformas/candelabros). El personaje sufre una falta notable de fluidez en el que dudo que tenga más de 3-4 animaciones por acción y los escenarios de fondo están carentes de vida.

Puede que sea por que vengo de jugar al CV: SofN, pero CV: Rondo of Blood también lo he jugado hace poco y no he sentido la misma sensación. También puede que al no haberlo jugado en su momento, no tenga el chip "nostalgia" y lo veo de forma más crítica.

4 3 respuestas
Turamb0

#315 No sé lo que es el modo 7, pero si, SC IV me pareció un tostonazo. Es malo y pocos me parecen peores.

1 respuesta
benjajim

#315 #316 Ya somos 3 a los que nos parece sobrevaloradisimo SCIV. Rondo of blood le pasa la mano por la cara e incluso voy a blasfemar para muchos pero The New Generation me gusta más.

Si que es verdad que el uso (limitado) del modo 7 en su día debió ser una pasada porque sería de los primeros junto con ALTTP que lo usó.

1 respuesta
Kerai

#315 Yo te digo desde mi experiencia personal, que viniendo de los Castlevania de NES, que pude jugar los 3,llegar a la SNES y ver esos pixelotes, la variedad de enemigos, la musica sobre todo y echar la vista atras y volver a ver los 3 de NES y dices joder... que pasote.

Pero a dia de hoy coincido con vosotros, SC IV no es por ejemplo lo que ALTTP fue a los dos primeros Zeldas. Pero tambien es verdad que luego sacaron unos Castlevania buenisimos y claro lo ves con otros ojos. Eso si, la OST te rompia la puta cabeza en la epoca...

Gerir

En mi caso, habiendo jugado a prácticamente toda la saga, yo sí considero a Super Castlevania IV (recordemos, es un remake del primero al que aquí en Occidente colaron un IV delante) uno de los mejores de toda la saga.

No sólo fue un auténtico pepino en su día en lo sonoro y lo visual, sino que aportó cosas muy frescas a la saga como el poder usar el látigo en ocho direcciones, balancearte con él, el espectáculo que era el modo 7... (los primeros que lo usaron intensamente fueron F-Zero y Pilot Wings).

Vaya, que considero normal que la gente pueda considerar mejor otros Castlevanias, pero al César lo que es del César, SCIV es un pepinazo de juego.

1 1 respuesta
Turamb0

#319 Yo lo veo como una entrega que más bien ofreció facilidades desde ahí y a posteriori. No lo tengo reciente ahora mismo, lo jugué hará dos años, pero me transmitió eso.
Y después de jugar los clásicos, que son acción y un plataformeo muy preciso, en IV brillaba por su ausencia. Me hacía dudar en qué medida Konami entendía su saga. Sobre todo tras la rejugabilidad que ofrecieron con el III, o las características de los primeros dos juegos de Game Boy, donde quitaron elementos propios de Castlevania y aún así se sentían como tal.

1 1 respuesta
Gerir

#320 El tema de un látigo tan poderoso restó importancia a las armas secundarias y bajó la dificultad del juego, eso no lo discuto.

Pero creo que no podemos descontextualizar los juegos, a tal punto de querer comparar un Symphony of The Night con un juego de la primera época de SNES. A mí de los cuatro primeros, el que menos me gusta es el 2, con diferencia.

El IV directamente lo pongo en el olimpo de la saga. Lo que pasó después con el que yo llamo "síndrome de SOTN" y sus clones constantes en portátiles de Nintendo, reutilizando píxeles y modelos es lo que menos me gusta de la saga también.

1 respuesta
Kerai

#321 Muy purista tú, hombre es verdad que los de DS gráficamente tienen muchísimas cosas en común, pero a mí me parecen buenos castlevania.

De todas maneras no puede uno mirar SC IV con la perspectiva de SotN, hablo en general. Los de NES, el 1 y 3 son muy buenos, el 2 fue como Zelda 2, un aborto. Pero llegar de jugar los de NES y encontrarte SC IV fue tremendo, mis colegas y yo flipamos. Incluyó muchas cosas, la jugabilidad, los gráficos y sobre todo esa OST que a día de hoy sigue poniendo los pelos de punta. Quizá jugablemente haya perdido respecto a las nuevas generaciones, pero en su día fue un salto. Para mí ahora viéndolo actualmente no como otros juegos pero si muy notable.

1 respuesta
Gerir

#322 Digamos que los de DS no es que me parezcan malos juegos (ni mucho menos) pero la fórmula se me empezó a repetir demasiado, no sé si me explico.

2 respuestas
benjajim

#323 A mi me pasa exactamente lo mismo, mira que me encantan los de GBA, incluso el Harmony of Dissonance pero con los DS no puedo se me atragantaron los tres y ahi están esperando que los retome no se que me pasó con ellos si es que se repiten pero no me transmiten lo mismo.

1 respuesta
Kerai

#324 Los de DS son muy buenos pero hay que jugarlos espaciados porque graficamente son un calco unos de otros aparte de los items y todo.

#323 Es asi, la formula es muy muy parecida, por eso lo de jugarlos espaciados. No son un salto cualitativo como SC IV que es del que hablamos.

gogogo

Llevo toda la vida convencido que el primer FF que salió en NA fue el Mystic Quest y que luego ya llegó el "FF II" y el "FF III". Pero me acabo de enterar que el FFI sí salió en NA y que realmente el Mystic Quest llegó después del "FF II".

1 respuesta
Kerai

#326 Mystic Quest en realidad es Seiken densetsu 1 o lo que viene a ser Secret of mana. Lo que pasa que en EEUU la liaron poniendole tambien Final Fantasy o algo asi y por eso el lio, pero en realidad es el principio de la saga Secret of mana.

2 respuestas
Zegatron

#327 La primera entrega de la saga Mana es Final Fantasy Adventure que creo que salió antes que Mystic Quest, este último era otro spin off de FF que fue desarrollado con el público Yankee en mente.

1 2 respuestas
gogogo

#327 No, el FF Mystic Quest de Gambe Boy se llamó así en la región PAL pero en América es el Final Fantasy Adventure y es un juego de Game Boy.

El FF Mystic Quest (USA) o Mystic Quest Legend (PAL) es un juego de SNES que se lanzó entre FFIV y FFV.

La verdad es que es un puto lío esa época, menuda nomenclatura.

#328 El FF Mystic Quest de Game boy es el mismo que el Adventure, lo único que el MQ salió en 1993 en el mercado PAL y el Adventure salió en 1991 para NA y JP.

El FF Mystic Quest o FF Mystic Quest Legend es un juego de SNES que no tiene nada que ver con el de GB que salió en NA (1992), JP y PAL (1993).

Imagino que en PAL, por motivos de marketing, al tener fechas de salidas parecidas los spin-offs de GB y SNES (1993) les pusieron el mismo título pero ya digo que son juegos que no tienen nada que ver.

1
Kerai

#328 Acabo de tirar de Wiki y creo que es el primero no?

https://es.wikipedia.org/wiki/Mystic_Quest

2 respuestas