#751 Me suena por el hud de arriba pero no se cual es ahora mismo.
Bueno, esta mañana me he pasado Grandia, hacía siglos que lo jugué y ya no me acordaba prácticamente de nada, solo de un par de detalles.
Voy a dejar un resumen de lo que me ha parecido en spoiler para quien pase de leer un tostón. Y no entraré en spoilers del juego.
Decir fuera de spoiler que tiene un final que puede ser bastante típico pero es puro amor después del viaje con todos los personajes.
Y no me enrollo más que esto lo va a leer Perry. He empezado hoy mismo la segunda parte, ya iré comentando
Hago un poco de spam con mi Twitter por aquí y unas imágenes
#752 Grandia es mucho Grandia. Para mí, TOP ABSOLUTO. Que viaje tan bonito.
Os dejo el link a la visual data base, dadle a la izquierda en las "page" y luego a la derecha podéis pinchar en cada imagen.
#751 Los Terminators por mi parte no me llamaban demasiado la atención... Bueno a excepción del de Mega CD, con una OST brutal:
#753 Si hubiera tenido más profundidad en enemigos y mapas para mi sería prácticamente top 1 de lo que he jugado, pero eso lo lastra bastante.
Eso sí, como Justin poquitos protas, que puto carisma tiene ese pelirrojo.
#757 Al final rejugandolos es como te das cuenta. No sabría decirte porque es uno de los que algún día jugaré de nuevo, pero tengo muy grato recuerdo de él.
También tenía muy grato recuerdo de FF X y al final cojea en los combates y no me parece gran cosa. O FF VIII que también me lo pase hace poco y más de lo mismo.
#750 Al final Tim ha resultado ser un influencer y el Tokimeki Memorial de SNES, que es muy parecido al original de PC-Engine, se está traduciendo. Versión sin voces lamentablemente.
Dejo esto por aquí. Es del desarrollo de un shot em up que está siendo desarrollado por programadores de la época que han trabajado en títulos como Flink y shoters de Neo Geo.
Este tío ha conseguido la exclusiva de las imágenes y música del desarrollo que en breve abrirán el kickstarter y la verdad es que pinta muy chulo.
#761 Vaya animalada las imágenes, molan muchísimo y el tío sabe vender la moto mejor que un coletas o el tío del puro.
Lo que no entiendo es porque se limitan al formato - características de Megadrive cuando han trabajado en Neo Geo que le daba patadas. Imagino que tendrá su razón de ser o que ahora se vende más el tema Megadrive, pero lo veo un paso atrás técnicamente hablando.
Hace unos años recuerdo que encontré una página web que tenía cientos de juegos entre súper nes, mega drive, varias versiones de game boy, hasta de psx. Podías jugarlos desde el navegador y si querias, descargarlos. Además si te registrabas en la página (gratis) podías guardar la partida de los juegos para continuar en otro momento, marcarlos como favoritos y demás. La cosa es que tenia está página en favoritos en un portátil viejo, pero se me jodio el disco duro y no la recuerdo. A alguien le suena algo parecido?
PD: Ahí pude jugar varios Zelda y un juego al que le metí muchísimas horas que me encantó “Máster of Monsters”, un auténtico juegazo.
#762 Imagino que es por tema de comunidad y público. Al querer sacar un juego en físico, hay más gente que posee una MD a una NeoGeo así como tener un mayor margen de beneficio con el formato de cartuchos.
Un cartucho de MD o de SNES virgen apenas alcanza los 4€ de coste, súmale 2€ más por la caja y otros 2€ por el coste de carátula e instrucciones. Ahora reduce unos 3€ de descuento al pedir todo al por mayor y súmale otros 2-3€ por gastos de envío.
A ellos apenas les costará 7-8€ la unidad y te la van a vender a 60€ más o menos, una ganancia de 52€ por cartucho.
La NeoGeo sigue siendo poco accesible para el público incluso a día de hoy y la demanda de esos cartuchos gigantes es menor, con lo que el precio para conseguir tanto caja como cartucho de NeoGeo son mayores y obtendrían menor beneficio por unidad además de llegar a menor cantidad de usuarios.
Creo que NeoGeo terminó vendiendo apenas 1 millón de unidades en todo el mundo.
MD y SNES unos 40 millones y 50 millones respectivamente, así que muchos se decantan por esas 2 consolas al tener que elegir un sistema para el que sacar juegos y de ahí asegurarse un beneficio. Y eso que hace poco salió un par de cosas interesantes para NeoGeo que al final decidieron llevar a Steam para intentar sacar más tajada.
A ver cómo termina este proyecto.
Edit:
Me acabo de acordar que Irem va a relanzar Undercover Cops traducido al inglés por ellos. Al parecer este juego en SNES no salió de Japón y a día de hoy está bastante caro encontrarlo en buen estado.
https://retro-bit.com/undercover-cops/#uc_eu
No pueden licenciarlo por parte de Nintendo, pero bueno, sí por su propia parte. Estoy por pillar el pack con la figura.
#764 Entiendo, no me gustan estas iniciativas al ser "prohibitivas" o como poco muy de nicho. Al final el tema es sacar dinero, como es normal.
No entiendo porque sabiendo trabajar como saben con un sistema más potente no te dedicas a vender en digital por ejemplo, te abres un mercado mucho más amplio, Steam, Epic, GOG, resellers, consolas full, etc...
Pero imagino que han hecho un estudio de mercado y sacaran más pasta vendiendo los cartuchos a precio de oro.
Undercover Cops no es mal juego, si no mal recuerdo lo jugué en arcade con otro nombre, como beat em up me pareció normalito.
#763 Conocí una que se llamaba SNESbox o algo así o SNESdosbox que te dejaba jugar SNES, NES y creo que también las de Sega. Pero ya con PSX y eso no me suena.
#760 Pues estuve viendo el video del otro día y la verdad es que parece muy interesante pero claro esto en el Hardware original (en el caso de que terminaran la traduicciónI) donde te lo juegas? Hay una especie de Evercades para Snes o hay que conseguir un programador de cartuchos?
#764 El problema de Retro-Bit es que sus ediciones de juegos de Snes parecen repros, no hay ningún cuidado al detalle ni al packaging ni a la calidad ni a nada, Inserts de Plástico, cartuchos de dudosisisma calidad, manuales de impresora ...
Que una empresa de dos mataos te saque un packaging como el de Paprium o Pier Solar y Retro-Bit haga eso da que pensar ...
Además por lo que yo recuerdo el port de UC para Snes era bastante malillo, con un solo jugador y las carencias de una SNES claro.
Por cierto, ya que hablamos de nuevos lanzamientos como el de ZPF parece que Demons of Asteborg está ya a puntito, me encanta el detalle de estos nuevos lanzamientos de decorar las PCBS con motivos del juego
#766 No lo sé. Yo tengo de intención de jugarlo en la versión de SNES cuando salga, porque no va a haber otra. Parche y listo.
llevo unos dias viciando al supermario world, que no se por que nunca me lo pasé xd y el siuiente quiero pasarme los donkeykong, que estoy un poco saturado de tanta megadrive cx
Dejo esto por aquí, que lo encontré un poco de casualidad y me he terminado viendo los 3 vídeos que tiene del tirón. Recomdable para los más cafeteros.
Encima con la filia que tengo con esa consola pues se me hizo ameno:
Y los otros de Resoluciones y 3D:
#769 Tienen muy buena pinta esos vídeos, aunque sólo he visto el primero que enlazas... que, por cierto, incluye capturas de mv (min 8:02)
#770 Pues encontré los vídeos en el foro retro de elotrolado. También me quedé mosca cuando lo vi XD
Terminado Grandia 2, dejaré en spoiler un "mini análisis" personal por si a alguien le interesa.
En definitiva me ha parecido bastante inferior al 1 en muchas cosas, exceptuando el apartado gráfico que da un salto cualitativo, lo demás me ha parecido peor. Me extraña que sea considerado el mejor de la trilogía, pero aún así me ha parecido muy buen RPG.
En resumen, aunque en el análisis lo pongo a parir (porque en 1 me parece mejor en casi todo), me parece un juego muy recomendable y que, gracias a ese sistema de batalla, creo que envejece muy bien.
Ya jugaré a Grandia 3 para cerrar la trilogía cuando tenga el PC de nuevo operativo.
Dejó aquí un temita crema del juego y cierro al salir con mi biblia en la mano
He jugado algo retro e interesante: The Portopia Serial Murder Case (1983), versión de Famicom/NES.
Es un juego que fue muy influyente para Kojima, entre otros. Está hecho por Yuji Horii unos años antes de crear Dragon Quest.
Es regulero, pero aún conserva algo de interés. Menos por la parte sexista, que como que no. Investigar se siente por momentos real, ya que los entornos a explorar no cuentan con elementos obvios a la vista. Cuando usas la lupa para interactuar, aunque no sea una lupa de verdad, realmente es como si estuvieras buscando las cosas más de cerca. No es un juego de investigación serio, sino que con la de opciones simulacionistas que muestra, es como si ofreciera un muestrario de posibilidades en forma de verbos para el futuro de género. Pero a veces se pasa, como en una escena en la que para hacer que un sospechoso confiese, no es suficiente con enseñarle las pruebas en su contra, sino que tras esto has de ejecutar el comando "Hit", golpearlo. No es la primera vez que un juego me hace hacer algo que no quiero/no me gusta hacer, pero momentos así me parecen interesantes por el tema de diferenciar realidad de ficción. No sé como se consideraría esto en los 80.
Según @AG , este es el primer juego en contar con una sala secreta, y la he podido encontrar sin guía. No obstante, para otros momentos puntuales sí la he necesitado. Ya de base el juego comienza sin contexto alguno y puede ser algo liante, y puede ser un poco complicado llegar al final sin ella.
Si alguno se anima a jugarlo, un consejo: ojo con el escenario de la entrada a la mansión. Está ahí por algo.
#773 No entiendo muy bien lo de sala secreta y ser el primero. Ha habido juegos antes con salas secretas segurisimo. No entiendo esa afirmación.
El juego se ve durillo como el solo
#775 Y este?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rogue
Estaba repleto de salas secretas, 1980.
Edit, acabo de recordar los King Quest o Zork, que seguramente también tengan habitaciones secretas.
#776 Además de Rogue y Adventure, había otro casos de juegos con "salas secretas" o parecidos anterior a TPSMC, pero escapaban del concepto tal cual. Uno por easter egg, otro por procedural u otros por ser aventuras textuales. En el vídeo aclaré que me refería a salas secretas con trascendencia o incidencia en el juego para evitar suspicacias por eso mismo, porque todo puede ser muy relativo xd.
#777 Sorry no he visto el video en concreto y pensé que hablábamos de él concepto sala secreta generalizando, por eso me extraño y tire de clásicos.
Si hablamos dentro de esas premisas toda la razón tío, tengo poco tiempo últimamente para ver videos de YouTube, te seguía al día
Sin problema! Yo tampoco me acordaba ya de los matices, porque el vídeo lo hice hace ya bastante, jeje.
Hoy, en uno de esos momentos de brillantez causal y sin ninguna razón en particular, he recordado el juego de Mizzurna Falls y el antojo que tenía de jugarlo pero el proyecto de traducción del japonés estaba yendo a cuentagotas, pasaron los años y me olvidé, como muchos.
Pues al ir a buscarlo leo de chiripa la noticia de que hace un par de días lo han traducido al fin. Me vengo arriba.
https://kotaku.com/after-22-years-cult-classic-ps1-adventure-mizzurna-fal-1846608380
Luego recuerdo que hace un par de días fue 1 de abril. Me deprimo xD.
Pero de repente veo la misma noticia en otra web diferente. Ahí ya digo joder, es una coña muy de nicho como para que dos páginas hagan la misma broma...
https://www.destructoid.com/stories/twin-peaks-inspired-classic-mizzurna-falls-gets-new-fan-translation-patch-624638.phtml
Pues no fue una, sino dos traducciones las que se pusieron de acuerdo para salir al mismo tiempo!
Vaya montaña rusa de emociones xD Lo acabo de comprobar y sí joder, it's real! Voy a darle un tientazo.