#1980 Feliz retronavidaddddd !!
Dobleposteo para dejar esto por aqui, por si alguno quiere revivir X8 algun dia. Este chaval (que suele tener cosas interesantes en su canal), nos deja este video con el Demake (que esta x1000 mejor que el original para mi gusto).
Igual es un poco offtopic, pero me ha salido esto por yt y me lo he tragado del tirón.
RPV: Encuentran el CRT mas grande jamas fabricado, el cual era básicamente una leyenda que los coleccionistas llevaban décadas buscando, y la historia para importarlo y repararlo.
Empecé el año con un JRPG eroge que me gustó muchísimo, Toushin Toshi 2, quizá de lo mejor escrito en materia de JRPGs en los 90, y termino el año con otro eroge que también me ha gustado por su escritura: Rance 5D: The Lonely Girl, del año 2002. Tiene un sistema de combate y de progresión basado completamente en el azar y la suerte, con diferentes aspectos que puedes ir tratando de modificar mientras vas avanzando.
Le he dedicado un texto y no hablo de eso justo, pero sí de sus temas. Lo he disfrutado bastante, tanto jugando como escribiendo. Enjoy!
#1984 A disfrutar tío, yo estoy para por las fechas, trabajo y tal, pero me alegra ver que la gente por aquí sigue activa.
Actualmente estoy con FEDA de SNES como ya comenté, voy despacio porque es un juego de momento muy justito y mediocre, ya le haré su análisis más adelante. Y también con Blossom Tales 2 poco a poco, que me está gustando como el primero. Ya por último con Octopath 2 con el que tengo sentimientos encontrados respecto al primero y ya le caerá análisis. Espero poder tener tiempo pronto para seguir.
Felices retrofiestas 🥳
#1985 Buf, familiarizado con ninguno de ellos, ya nos dirás!
Mi plan va a ser empezar definitivamente BotW como juego principal. De forma complementaria, seguramente Metroid II de la Game Boy, que llevará menos tiempo. Ya veré luego qué.
#1986 Blossom Tales es un Zelda 2D clon, échale un ojo, creo que te podría molar.
Y Octopath al menos lo conocerás también debería gustarte, es combate por turnos, encuentros aleatorios y pixel 2D HD.
#1987 Buah no sé donde tenía la cabeza cuando te he dicho que familiarización 0. Simplemente que no los he jugado de primera mano, así que ninguna opinión. Sí se sobre ellos, un poco más del primer Octopath, el cual no llegué a probarlo demasiado tiempo.
Gracias por la reco, pero ya sabes como soy con mi backloggd. Poquita cosa quiero añadir por ahora...
Supongo que por el tema de que las historias de los personajes, son todas normalitas tirando a flojas y que encima hay que añadir que sus historias no se entrelazan entre ellas.
El octopath 1 se juega por 3 motivos:
1 - el combate
2 - la ost
3 - por lo bonito que es
Y si quiereis un cuarto motivo, por ese tufillo a retro que tanto nos gusta
Si sabes a lo que vas, yo si lo recomendaría
#1990 #1991 #1992 Por lo que dice Pichu básicamente. Quiero decir, no es mal juego, pero teniendo en cuenta la de ristra ya no solo del mundillo retro, si no de rpgs en general que se ofertan, irse al octopath sabiendo la de fallos tan graves como la historia y el entrelazado.....
La pseudo moda que se instauró a partir de ese juego de los nostalgia-juegos 2.5D han hecho mucho daño. Lo mismo con los juegos que se venden asimismo como "qué bonitos son" y jugablemente son un cagao.
Yo solo diré que que ayer me empecé Rogue Galaxy, la versión HD que hay en la store y me lo estoy gozando.
A su vez, en breves empezaré Tales of Symphonia (para pasármelo por 2747473 vez) junto con @Tochomosca que es su primera vez (y será cnmigo 🥰) y con un poco de suerte @haMl3t tmb se anima con nosotros
#1993 Bueno, al final es lo más flojo, la historia en el 1 (en el 2 me están gustando bastante las historias en general), son 8 personajes "protagonistas" así que es normal que se diluya.
Y aunque no inventa la rueda, el sistema de combate me parece bastante bueno, los gráficos están genial y las localizaciones, la música es muy top.
En general me parece muy buen producto, hay RPGs para reventar que son la peste o mediocres.
Pensando en este hilo https://www.mediavida.com/foro/juegos/gta-iii-ya-casi-realidad-dreamcast-717925 y viendo que mucha gente se ha interesado (una persona), no estaría nada mal alzar las alas e ir haciendo hilos específicos para sacarle provecho a las consolas retros.
Dreamcast tiene para aburrir, una beta de half life, ports de atomiswave 100% compatibles porque la placa comparte hardware,etc....
Buenas , no se si estoy en el lugar adecuado, espero que si...
Me vienen recuerdos de mi infancia, de un juego de msdos, y me gustaria saber al menos, cual era.
Era tan pequeño que no entendia muy bien lo que habia que hacer, pero mas o menos, se trataba de planificar (no se como) un viaje, iban pasando los dias, y al final, empezaba el personaje a buscar oro, y llegado un dia limite, el juego terminaba o algo asi.
A menos dias perdidos en el viaje y sus contratiempos... Mas tiempo para sacar oro.
Lo unico que recuerdo a ciencia cierta es que habia un dibujito de un pie caminando, que a veces salia la animacion del pie herido, y perdias mucho tiempo, dando a entender que te habias dado una leche y tenias que recuperarte, o al menos, ibas mas despacio.
Llegabas a un sitio ( creo que podias ir eligiendo la ruta o algo asi) y luego empezaba lo del oro.
Que recuerdo que era un paisaje y no se si podias montar maquinitas o algo asi para agilizarlo. Pero maquinas antiguas.
Se que es dificil, pero tengo que intentarlo
Buscando gold msdos etc no sale nada que recuerde
Gracias
Edit: se lo he copiado a chatgpt y me dice que puede ser yukon trail. Que maravilla.
#2002 Es Yukon Trail? xD
Ni idea, de microordenadores es de lo que menos puesto estoy, pero deberías dar detalles en plan, era un juego basado en el lejano oeste, en china, Japón, etc...