#919 Lo pillé vía steam y es toda una pasada.
La cantidad de animaciones y de detalles en todos lados es asombrosa. No te esperas que haya tanta mecánica y todos los enemigos tengan por A o por B tantas animaciones.
Ya desde el principio, al pisar la hierba y que esta reaccione, ha sido la hostia. También al principio, en la primera cueva, el fondo es normal, cavernoso, pero cuando haces que el agua salga, el fondo también cambia a un fondo con agua. Las mecánicas de los boses ya muestran que no es para cualquier público. Por la dificultad de estos, buscan un tipo en concreto de jugadores, más maduro, queda bastante lejos de la dificultad de cualquier boss al que te puedas enfrentar en otros plataformas como Sonic o Mario.
Se ha convertido rápidamente en uno de mis favoritos de todo el catálogo. A nivel técnico le da varios repasos a muchos juegos y también se ven las referencias de las que bebe. Por ejemplo, el agua esta hecha como en Sonic, usando las interrupciones durante el Hblank para cargar una nueva paleta de colores. También se ve movimientos gráficos como sprites estirándose o encogiéndose como en Mickey Mania. Y por supuesto, el apartado artístico va acorde con el juego, una pasada.
De ponerle un "pero" es el tema de selección de dificultad. Tan solo he visto que simplemente juegues a 1 vida en modo difícil, pero las mecánicas y vidas de los bosses me han parecido la misma que las de nivel normal. No sé si a alguien más le ha dado esta sensación.
Sea como sea, un juegazo en toda regla.