El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

namidsan

Supongo que esto es demasiado de nicho para que se hablase de ello aquí... https://gbatemp.net/threads/two-japan-exclusive-mega-man-battle-network-spinoffs-games-get-fan-made-english-localizations.656427/

Por lo visto hay un montón de juegos de móviles perdidos de los 2000 (es retro!) que se perdieron o no tienen localización ni en inglés... Que haya gente que se proponga rescatarlos para que se les de una segunda oportunidad es apasionante.

No hace mucho rescataron uno de Persona 3.

2
Turamb0
2 1 respuesta
Kerai

#1682 Como molan estas cosillas 😁

Del 92... Ya llevaba la Súper un año en mercado.

Kerai

Viendo una peli esta noche me encuentro estas tres míticas de fondo, tremendo.

3
ratedx
2
talum21

Buenas tardes.

Estoy tratando de agenciarme una Sega Saturn y una Dreamcast ya que son consolas que nunca tuve. Las consolas serían para jugar y meterles un everdrive o su equivalente para cada consola, ya que ponerme a coleccionar para estos sistemas lo veo económicamente poco viable.

¿me podéis recomendar alguna tienda? a ser posible me gustaría evitar wallapop y equivalentes.

Por otra parte, recomendais que pase de la consola y me centre en un FPGA como el mister? ya que se supone que los cores van muy avanzados.

Muchas gracias.

1 respuesta
Turamb0

#1661

Aparte de eso, estoy haciendo ahora el juego de otra forma. Me he comprado unos cuantos black onyx al principio de la run y en cierto punto he empezado a usarlos de forma que, ajustando las coordenadas adecuadas, he ido saltando a lugares concretos de niveles posteriores para ir consiguiendo equipamiento. Si sabes donde buscar, se ahorra muchísimo dinero en armamento/equipamiento que realmente es encontrable en diferentes partes de la mazmorra.
Viendo que podía seguir he llegado hasta el nivel 9 con un black onyx más, pero he apurado tanto el uso de los objetos que tenía para avanzar en esos sitios que casi me provoco otro softlock.

A partir de ese punto he vuelto de adelante hacia atrás. Una vez se vuelve a un nivel anterior, la puerta se cierra. Solo se abriría si se tiene el rango suficiente o usando un black onyx.

2
jonik2

#1686 para la Dreamcast, si tienes grabadora de CDs, te haces un cd boot y solo tienes que quemar las ISOs de los juegos que quieras. Yo tengo una Dreamcast pero está jodida, no giran los CDs, por eso me voy a pillar una historia que venden en aliexpress, se llama Gdemu y sustituye el lector de CDs por un lector de microSD.
En wallapop hay un tio "profesional" que vende tanto Saturn como Dreamcast, japonesas, a precios bastante buenos(teniendo en cuenta eso, que es un vendedor con casi 2K de opiniones, por lo que no tendrás problemas)

1 respuesta
talum21

#1688 gracias, conocía lo del gdemu.

Quién es ese señor de wallapop?

1 respuesta
jonik2

#1689 te dejo mp
Hablando de Gdemu, yo no lo he comprado aun porque siempre me entran dudas de si coger la última versión o la versión anterior a esta, que es bastante mas barata.

Kerai

Dejo esto por aquí

1 1 respuesta
benjajim

#1691 Los abogados de Noentiendo ya estan redactando el C&D para enviarselo al susdicho

Kerai

Dejo a este pavo por aquí por si no lo conocíais, que actualmente colabora en juegos y es top a nivel de chiptune (tiene un grammy y todo si no mal recuerdo).

4 1 respuesta
Turamb0

He puesto más info de Xanadu en el hilo que voy actualizando cuando puedo. He hablado un poco sobre el tema de que cada arma/equipación cuenta con su propia experiencia, y creo que eso ha hecho que pasaran estos 4 segundos tan tensos. Era él o yo xd.

#1693 Estoy seguro de haber oído el nombre Button Masher. O de haberlo leído en algún juego, o en algún vídeo de YT, no sé. Tiene mucha trayectoria, ¿no?

1 1 respuesta
Kerai

#1694 Pues no es que lo siga a fondo, me gusta escuchar los temas que hace y tal, lo que si es cierto es que ahora esta colaborando en algunos juegos por lo que he leido, pero no se la trayectoria que tiene. Tambien hace colaboraciones con otros musicos y la verdad es que el tio a nivel de chiptune (a veces lo hace con los chips originales de SNES sobre todo), brutales.

1
ratedx

recuerden, mañana empieza el mundial https://www.mediavida.com/foro/juegos/classic-tetris-world-championship-2024-7-9-junio-711369

3
Kerai

Hace 31 años salió el mejor juego de Gameboy

2
namidsan

Gente, a ver si sabéis algo. Quiero jugar al Virtua Tennis 3, pero no me queda muy claro cual es la mejor versión. Está la versión arcade, la de pc, psp y ps3. Estoy por tirar por la de PS3 pero no me queda claro.

ratedx
1
Turamb0

#1599

Ya casi! Aunque lo dudo horrores jajaj. Las stats aún no están a la altura fijo. A ver si me las apaño, y si no, genial también.

2
Turamb0

Pues pasado. Han sido 90 horas en total entre los varios resets, aunque este último intento el más largo, claro. Tengo la impresión de que conociendo el mapeado por adelantado + la distribución de algunos de los objetos más importantes, quizá se podría recortar la duración muchísimo tiempo. Como referencia, mirad cuanto dura un speedrun. Es de risa.

Cuando pueda ya le dedico un texto, un hilo o algo. 90 horas no se pueden resumir en minutos. Simplemente han pasado muchas cosas en esas 90 horas.

4 1 respuesta
Dr_Manhattan

Hola gente, disculpad si este no es el sitio, tengo el hilo en favs y siempre os leo.

Recuerdo que hace no mucho, alguien comentó sobre una consola portátil de aliexpress, creo que era la R36S. El tema es que estoy interesado en comprarme una, en verano pasamos mucho tiempo en una casita de campo que tenemos y me gustaría llevármela para los ratos muertos.

Mis preguntas son dos:

  • ¿cómo de difícil es cambiar los juegos que ya vienen?
  • ¿Hasta qué consola soporta?

En resumen, me paso los veranos jugando juegos de megadrive, psx, ps2 y N64, quisiera saber si sería posbilem meter roms de estos juegos que ya tengo, algún pokémon de la edición original.

Gracias

2 respuestas
legi0nx

#1702 Por calidad precio lo mejor ahora mismo es la RG35XX Plus, la RG35XXH o la RG35XXSP, según preferencia en el factor de forma.

1 2 respuestas
Dr_Manhattan

#1703 hostia no la conocía ese, le echo un ojo

Turbo_Amante

Yo vengo de anbernics y retroids y me parecen una cutrada. Me he mudado a una Steam Deck y no vuelvo atrás ni loquisimo, la diferencia es abismal y las puedes conseguir a muy buen precio de segunda mano.

Emulas todo y los materiales y la pantalla son infinitamente mejores, por no hablar del steam os. Pero bueno, mi opinion. Y solo hablo de emulacion, ojo del catalogo de steam ni hablamos.

1 3 respuestas
Kerai

#1705 Pienso como tu, aun sin tener la Deck, que igual algun dia cae. Pero solo por la pantalla nunca me he planteado pillar ninguna portatil de mercado porque yo precisamente quiero que tenga buena pantalla en cuanto a tamaño y si puede ser OLED como la Switch ya de 10, asi que cuando saquen una igual me lo planteo si es mas barata que la Deck.

legi0nx

#1705 Una cuesta 400€ mínimo y las otras las puedes sacar por 50€. Claro que le da mil vueltas, no te jode xD

Yo tengo la Steam Deck y una Anbernic RG35XX y cada una cumple bastante bien con su cometido. Para echarme unas partidas a la GBA cuando salgo por ahí no me llevaría la Steam Deck ni de coña.

1 respuesta
Suwak0

#1701 Enhorabuena, no se cuanto me llevó la verdad. Viendo el speedrun esta el pequeño detalle es que no sabia de la existencia de la tienda antes de entrar a la mazmorra, eso creo que me hubiese facilitado algo las cosas. Todos los drops que conseguí fueron de las tiendas y vencer a monstruos por ahi

Por aportar algo al hilo, me pasé hace poco el Baten Kaitos, un jrpg original de gamecube por el que tenia curiosidad ya que el gameplay parece original y además me lo pintaban bien. Lo cierto es que las primeras horas fueron divertidas pero tiene unos fallos muy gordos a mi parecer, especialmente que se hace MUY LENTO al final y me costó mucho llegar a terminarlo. Lo meto en spoiler para no arruinarle la experiencia a quien quiera jugarlo

spoiler
2 2 respuestas
Kerai

#1708 Respecto a lo que dices, es como el Wild Arms, que si lo miras desde el punto de la nostalgia es un juegazo, pero comerte animaciones LENTÍSIMAS cada combate aleatorio hace que pierda mucho. En Front Mission e es igual, juegazo pero esas animaciones ufff..

Por ejemplo FF VIII que para mi es de los peores de la saga hasta que llego XIII, sacaron el remaster con modo turbo y bueno...es pasable y no infumable.

Así que es de lo que pecaban estos juegos en la época. Pero si los sacas con modo turbo y QoL pues están mucho mejor. Baten Kaitos no viene con modo turbo???

1 respuesta
Turbo_Amante

#1707 370 euros el primer modelo te la vende directamente Steam, y yo por Wallapop las he visto por 280 (o puede que menos). Y ya una retroid pocket 4 nueva cuesta lo mismo, y vamos, ni punto de comparación.
Otra cosa es que quieras solo emular sistemas pequeñitos, entonces ya tira por modelos de anbernic de bajo coste y a tirar millas.

1 respuesta