El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Kerai

Curiosidades para ti @Turamb0

1 respuesta
Turamb0

#1741 Ostras, gracias por la curiosidad.
En Dragon Slayer, de lo que me contaron, la clave no es vencer enemigos sino saber como evitarlos siempre que puedas, solo matando tácticamente cuando sea necesario. Al mismo tiempo has de estar protegiendo tu casa/campamento, el cual puedes ir dejando donde quieras, pero con cuidado de que no sea atacado.
¿Quizá Caverns of Freitag tenga relación con algo de esto?

1 respuesta
Kerai

#1742 No sabria decirte porque estoy como tu, en plan que me molan esas curiosidades, pero no conocia de nada el Caverns of Freitag ni sabia que le habia influido :flushed:

Turamb0

Feliz Jueves x1 gente.

4
Kerai

Que grandes xD

3
Turamb0
4
Turamb0

Ouch.

3
Turamb0

Port de Amiga.

2
Turamb0

Puf, jajajaj.

En otro orden de cosas, Megaten II me está pareciendo juegarral.

4 1 respuesta
Hooman

#1749 no me generes necesidades que no me dan las horas :flushed:

2
Kerai

@AG igual te interesa

1 1 respuesta
AG

#1751 Oye, pues sí. Un dato muy chulo. Gracias por la mención.

1
Turamb0

Qué flipada esto para un juego de 1984, no?

(Intencionadamente o no, ese ojo enorme me recuerda al ojo del Gran Hermano de la novela... 1984)

2 1 respuesta
Kerai

#1753 Lo habia visto hace ya y si, muy flipante y mas en contexto de 1984, no sabia el año la verdad. Hacian fumadas buenas por esa epoca con las 3D, bueno empezaban a intentar claro. Pero este se ve que flipas.

1 1 respuesta
Turamb0

#1754 Y por la información que he visto y recibido, resulta que se desarrolló en el 83. Pero lanzado al año siguiente.

Edit.: Ah, y tenía razón con lo del Gran Hermano. Al menos según lo que dice la wikipedia sobre el argumento jajaja.

1
Kerai

Tremendo lo que se viene, juego nuevo para mi totalmente 😍

8 1 respuesta
Hooman

Retrojugones, ¿alguno tiene este aparatito GB Operator, y/o qué opinión tenéis?

pakillo_rbb

#1756 va a ser instant buy de manual, pero quiero jugarlos en orden :joy: asi que me esperaré a que salgan 1 y 2 para despues jugar al 3 :innocent:

1 respuesta
Kerai

#1758 Creo que hay versiones 2D HD hechas por un fan del 1 y el 2. @Turamb0 seguramente sepa algo mas de esto que yo, pero me suena que habia sacado un chico una version gratis asi.

1
pardier

yo no se por que no quieren mi dinero, si sacasen el retorno del rey, el piratas del caribe de nathaniel hawk o hasta el dos policias rebeldes dos en steam se sacarian un monton de pasta
sin ir mas lejos yo me he comprado el armed and dangerous y el carmagedon carpocalypse now que nisiquiera se puede jugar y me he alegrado cuando me han estafado

Turamb0

Kerai

Very very bad news 🤦🏻‍♂️🎮

Edit, he encontrado esto. Si lo que dice es cierto, cosa que no me entra en la cabeza si has estado dejándote tanto dinero, años de tu vida en tener esa web, es que el propietario no quería aceptar ningún tipo de ayuda al respecto.

Aquí había muchos hackroms molones de juegos antiguos y lo más importante, también muchísimos parches de traducción.

Gracias a dios hoy en día tenemos Google Lens que será el gran avance a nivel de traducción para juegos obsoletos (sobre todo nipones).

  • Meto este bonus, que no viene al caso, pero nunca está de más 😁
2 1 respuesta
Komachi

#1762 Se va uno de las grandes páginas de internet, no solo por las traducciones y los de hacks, sino por la documentación y herramientas que tenía la página en relación al hacking, el .zip de momento esta bajandose.
Me da pena ver que por un grupo de trastornados se vaya a pique otro cacho mas de la era dorada de internet.

1 respuesta
_Kalidan_

Que pena! La de juegos que he puedo y he podido jugar gracias a sus traducciones, por no hablar de las versiones a color de super mario land, 2 y 3
Los echare de menos, a ver si sale otra web igual

Kerai

#1763 Totalmente y no ha sido por varios, si lees el segundo Tweet, es el puto dueño que será un egocéntrico o vete a saber.

Cuando creas algo así es más con ánimo de crear comunidad, más cuando son cosas retro descatalogadas y fuera de mercado.

No se si este lunes me dará tiempo para bajarme lo que haya por allí porque no estoy por casa, menuda putada.

Turamb0

Otro pedacito de historia alejada del canon de Occidente.

2
Adamassartus
1 1 respuesta
ElJohan

#1767 A ver, está claro que sí pones píxeles como puños a 2k LED-LCD se va a ver como la mierda. Es como reescalar un juego 3D de la época PS1-N64 a 4k, que parece cartón piedra los escenarios.

Turamb0

Megami Tensei II ha tenido justo ahora un momento que no sé cómo juzgar. Estaba pensando que el camino estaba siendo fácil cuando de repente todo se ha puesto patas arriba. Es uno de esos momentos en gaming que no pasan muy muy a menudo y te dejan totalmente desarmado. Junto con DQ IV, está ahí ahí con la capacidad bastante efectiva de crear expectación y al menos un gran momento dramático. Y bueno, diría que el primer Fire Emblem también gracias a su sistema de permadeath (

spoiler del primer FE de NES

).

Estaba poniendo en duda la capacidad narrativa de Megaten II, pero realmente se ha currado un buen Infierno, al hacerte entrar en la boca del lobo y haberte dado la ilusión de que estabas seguro y el camino era fácil. No sé a ciencia cierta cuanto durará este estado en el que se encuentra el juego, pero me ha parecido algo súper memorable.

Qué ha pasado concretamente
1
namidsan

[media]https://vm.tiktok.com/ZGevWWouE/[/media]

no sale y no puedo borrarlo, en fin nunca entenderé este foro xD.

1 1 respuesta