Riot, la nueva (vieja) Blizzard

X

Si analizamos lo que ha aportado Blizzard al mundo del videojuego vs riot, está claro que Blizzard está a años luz, riot no ha aportado nada original ni grandioso.

Eso sí Blizzard hoy por hoy es una mierda, y con esa agenda de quedar bien con las minorías y tal pues peor aun.
Pero bueno tenemos Warcraft, Starcraft, diablo 1 y 2, wow y solo por eso se funde a riot, así que la comparación es un insulto y además ser mejor compañía que Blizzard en la actualidad no es algo complicado.

3 respuestas
LadyMcFadyen

#30 Subrayo tus palabras.

Y para mi no solo eso, sino últimamente con la que están armando con lo de china y demás... bufff...
Esta Blizzcon pinta calentita, aunque dudo que dejen este año micro abierto :laughing:

keygy

#61 pues hombre, Riot ha aportado uno de los esport mas estable del planeta el unico que se acerca a la altura del CSGO.

The_elovator

#61 Riot mas que aportar a la industria diría que ha aportado al espectáculo, hasta Riot un deporte electrónico nunca ha sido tan importante en occidente china e incluso corea, que si Blizzard empezó muy bien con SC en corea y tal, pero no han sabido nunca llevar sus juegos competitivos, Riot ha sabido pasar del jugador al espectador cosa que pocas compañías han sido capaces de hacer, de hecho Blizzard sacó SC2 para poder controlar el competitivo y mira dónde ha terminado todo...

1 respuesta
Mystee

#64 En occidente y en Na el cs ya era importante antes de Riot

1 respuesta
The_elovator

#65 por eso he dicho pocas compañías, el cs fue pionero en asentarse

iomegakek

lo que no entiendo es por qué llamar refrito a algo solo porque ya hay algo similar en el mercado.

O sea sacan un juego de lucha y por ser un juego de lucha es un refrito?

Kabraxis

Ademas, sabiendo que Riot esta triunfando gracias a un genero que se invento dentro de un juego de Blizzard ya pone a Blizzard muy por encima de Riot.

Riot sin blizard no seria nada hoy en día, solo una compañía mas sacando mierdijuegos chinos.

1 1 respuesta
TrumpWon

#68 Y blizzard sin warhammer sin tolkien sin mmos anteriores tampoco

Es como funciona toda la industria se construye sobre la base que se ha hecho hasta la fecha

1 respuesta
B

#39 De verdad crees que si Blizzard saca un video de un FPS basado en el universo Starcraft, otro video del Diablo 4, y un teaser de un MMO basado en el mundo de Diablo le habria caido mierda? No digas gilipolleces anda.

2 1 respuesta
B

Lo único bueno de Riot es el f2p. Si el juego es un mojón desinstalas y a otra cosa. Si te gusta, adelante.

Sinso

#59 Os lo colaría a los que albergábais alguna esperanza aún xd.

Recuerdo haber leído en su día no sé donde que RoS "sólo" había vendido un 25% de las ventas de D3, algo que a mi juicio me parece un éxito rotundo según estaba el juego entonces que no jugaría ni el 1% de los compradores xd

The_elovator

#70 Es que hay gente escocida porque la compañía de un juego "popular" se la esté secando, solo puedes ser gamer si jugaste a la beta de starcraft y te hiciste una paja con los coleccionables de metal slug

Kabraxis

#69 Blizzard tubo que hacer un MMO con un montón de lore y mucho trabajo detrás, esta claro que lo único que querían hacer era la competencia al Everquest, pero se lo trabajaron, Riot solo copio un modo de juego, puso 4 personajes y a correr, por no tener no tenían ni Lore, que aun a dia de hoy no saben ni como montar... veremos si ese anime arregla algo.

Esa es la gran diferencia, todo lo que hace blizzard es copia de algo, si, pero le añade un lore que lo hace especial, cuando jugar una partidad al LOl sea comparable a vivir la historia de arthas en el W3 reforged hablamos.

1 respuesta
OviedoSergio

Riot en todo

TrumpWon

#74 A mí es que el lore de Warcraft en general me ha parecido siempre una mierda llena de clichés y aburridísimo. El WoW está genial pero copiaba lo anterior y no sólo el Everquest. A ti el lore te puede gustar, es sin duda gran parte de su éxito, pero a mí no me interesa y no me parece nada del otro mundo. Es copiar la epicidad de otros productos pasados pero con buenas cinemáticas, ya.

Rito copió el moba pero cambió muchas cosas, que llevan mucho años desarrollándolo. Y seguir metiendo contenido y contenido y contenido haciéndolo mejor, el WoW se lo cargaron con decisioens muy discutibles

2 respuestas
_Akiles_
#19Cryoned:

la gente que metía miles de horas al 2 era por los inmensos árboles de skills y posibilidades, pero todo eso se lo cargaron en el 3 para simplificarlo para consolas.

En realidad era y es por el loot, siempre ha sido por eso, todavia ves gente en twitch jugando con el mod de plugy que te da un inventario ilimitado y puedes ir guardando todos los objetos, hay gente que se dedica a farmear incontables horas para conseguirlos todos.

Las skills y builds del d2 son muy limitadas y no todas son viables.

1 respuesta
Kabraxis

#76 Muchas de esas decisiones son cosas que la comunidad quería, solo que esta comunidad recuerda lo que quiere.

Eso ya es otra historia.

1 respuesta
M

Pero si luego a la que salga el juego de lucha que han anunciado y el FPS táctico vais a decir que es una mierda sideral. Para el que le gusta el LoL bien, pero ya.

TrumpWon

#78 El juego es suyo eso de echar la culpa porque parte de la comunidad quería esto u lo otro no sirve porque ellos luego han tardado años, hasta estar desesperados, para sacar classic

1 respuesta
Ronjoujoujou

#77 Yo no lo veía tan limitado, recuerdo tener 3 paladines o 3 hechiceros.

Uno para tradeo, otro para farming y otro para botear mefisto para sacar anillos de jordan.

En D3 se perdió lo de los pergaminos y las palabras rúnicas, yo creo que eso le daba BASTANTE movimiento. Además, el sistema de matchmaking me pareció sublime. Yo creo que diablo 4 puede retomar lo bueno del 2 y lo bueno del 3 que también tuvo cosas muy guays. Las primeras temporadas fueron oro puro, el problema fué que "eso" iba a ser el resto del juego de por vida. La expansión del nigromante vino tarde y mal.

1 respuesta
Kabraxis

#80 Pero me refiero a que ahora mucha gente se queja de que el buscador de grupos por ejemplo mato al wow por eliminar el pvp de mundo y hacer el juego menos social, pero yo viví esa época y los foros de blizzard eran quejas y quejas por tener que buscar grupos en el chat, incluso se crearon mods muy básicos de buscador de grupos, hasta que bliizard lo saco oficialmente, ahora todo es culpa de blizzard, por supuesto.

Este es solo un ejemplo de las muchas decisiones que blizzard tomo en el WOW por la comunidad y que ahora es solo culpa de Blizzard.

1 1 respuesta
guillauME

#81 No nos olvidemos de la Action House con dinero real. Eso también mató el juego.

1 3 respuestas
B

Ojala Riot tuviera un RTS de calidad en camino.

TrumpWon

#82 Los foros de blizzard son un estercolero . En el wow classic la gente se queja de tener que andar hasta la mazmorra. Las quejas siempre parecen más que las que no lo son. El juego es suyo y deberían tener un plan y no ir dando bandazos según lo que la gente pida que es lo que llevan haciendo un tiempo.

Y claro que es su culpa. Tienes estadística de cuántos querían ? Ni tú ni blizzzard. Ellos deberían saber cómo manejar su juego que son los desarrolladores. Quisieron dar lo que se pedía para seguir vendiendo subscripciones hasta que se cargaron el juego. QUe duró, pero el hecho de que saques el WoW classic y se colapsen los servidores necesites layers etc demuestra que el WoW quizás podría haber sido algo mucho más durarero.

Ronjoujoujou

#83 Por supuesto, como olvidarla con las mantícoras a 600€.

Eso sí que destrozó el juego, de eso nunca se recuperó. Buena esa guillau, se me estaba pasando algo gordo y no caía xD.

La mantícora era el arma top del momento, y hasta que no quitaron la AH con dinero real no empezarton a caer legendarios...

Y el tradeo, otra cosa que se esfumó.

1 respuesta
Sinso

#83 No.

El juego nació muerto fundamentalmente por el online only, si bien es cierto que lo impusieron en gran parte por culpa de la AH.

Después fue justicia divina que fuese la eliminación de la AH la estocada mortal que provocó el abandono del juego de casi todos los que quedábamos.

El juego podría haber sido viable perfectamente con AH (persiguiendo los bots de la AH, que vaya manera de cagarla) pero permitiendo un modo offline que estaría a día de hoy atracado de mods que hubieran arreglado la mediocridad de juego que tenían entre manos.

2 respuestas
guillauME

#86 Básicamente la gente entró al juego para hacer dinero, se llenó de bots, de chino farmers y el drop de items era una auténtica basura debido a que Blizzard lo que quería era ganar dinero con la AH. El cierre de la misma llegó tarde y para entonces había abandonado casi toda la población el juego... yo mismo lo abandoné porque perdí todo el interés.

#87 ¿De verdad crees que la gente hubiese dedicado horas a un SP hoy en día? La gente busca satisfacción personal y poder medirse el epenis con la gente, competir, lucirse,etc. Ladders, items legendarios, lo que se te ocurra.

1 respuesta
TrumpWon

#87 #83 Realmente murió porque es una mierda en gráficos, jugabilidad en todo. Online only y la AH fue ya el colmo

A mí lo de los rifts me gusta hasta menos. Tan difícil una campaña que no de sida e ir incrementando la dificultad ? Claro para eso hace falta talento y tiempo para hacer mapas interesantes y no la mierda de D3

Joder es que amo al D2 y lo de Blizzard con D3 no tiene nombre. Y el 1 de Noviembre si enseñan algo , que lo dudo, va a ser como D3 en su día. VAPORWARE y a rushear un juego y los que le salga

1 respuesta
B

soy el único que piensa que riot debe sus grandes logros a copiar otros videojuegos y tirar de un marketing brutal? sus productos no destacan por originalidad, complejidad, innovación ni siquiera por su jugabilidad. igual soy yo, pero tanto boom por un puñado de juegos mediocres no me parece para tanto.

2 2 respuestas