Riot, la nueva (vieja) Blizzard

D4rKNiGhT

Este post no debería ni existir, la old blizzard creaba juegos para adultos revolucionarios, riot jamás lo ha hecho ni piensa hacerlo así. Ya con eso queda zanjado el tema.

Este tema lo vi en reddit por 4 fanboys pero vaya, ni uno de los productos que esta presentando se ve con calidad, excepto que es otra copia de otro juego con los personajes de LoL y alguna que otra regla cambiada, pero ya esta.

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

#89 Eso ya es tu valoración personal, sobre la historia y los rifts. Las temporadas al prinicpio yo las recuerdo a reventar de gente, hasta que se confirmó que para eso es lo que daba el juego. Yo aguanté hasta la 5 y creo que es mucho, pero es que va por la 14 o la 15 xD. Y ya está, eso es el juego.

Lo de la AH es que no se puede ni defender, eso fué un abuso por parte de blizzard, y que hasta que no se quitó la gente no empezó a ver los "legendarios". A mi el d3 me gustó, pero me gustó 100 veces más el d2.

en fin, si quieren, se pueden marcar un juegazo de la saga diablo, pero se tienen que olvidar de lootbox, AH de pagos, dlc de personajes y distinta morralla que seguro que va a caer para el diablo inmortal de los tlf... A todo esto, si es que acaso va a ver D4.

1 respuesta
Sinso

#88 Es que ese juego nunca ha sido un SP, y seguiria sin serlo.

Imagina un mod de Battle Royal con digamos 16 jugadores, eso hubiera sido demencial y lo hubiera requetepetado.

Mira como sabe Bethesda, hace juegos espantosos y luego la comunidad los convierte en maravillas.

TrumpWon

#92 EL juego son las riffts porque el juego tiene problemas de core en jugabilidad, y se sacaron el parche de las rift. Y si está vacío a día de hoy es por que es una mierda. Ni puedes hacerte mil builds ( al menos hasta hace pocas temporadas ) y ser competitivo ni nada, va todo sobre raíles. De verdad el juego es malo malo. QUitas lootboox AH pagos dlcs y te sigue quedando un juego infumable que es incomprensible tecnológicamente y a nivel de jugabilidad a día de hoy

The_elovator

Es que antes de blizzard fue el big bang gente, comand and conquer es una leyenda y asi como mil juegos más

#90 para nada, es super mediocre, como tu bait

Cryoned
#91D4rKNiGhT:

la old blizzard creaba juegos para adultos ,

blizzard nunca ha creado juegos para adultos y de hecho todos los adultos que juegan ahora crecieron de niños con juegos de blizzard xD

esas lan parties con 12 años jugando al warcraft 2, luego los cybers con starcraft y diablo 2, etc.

De hecho los videojuegos nunca tuvieron un target específico de adultos hasta hace relativamente poco, y ahora son de "adultos".

4
Kalgator

Y nadie piensa que Tencent está a la espera de comprar mas de ese 5% de acciones de Activision Blizzard y adueñarse de todo el mundo? :new_moon_with_face:

(Tencent tiene el 100% de riot)

keygy

ay lolmao que la jugabilidad de riot games no es buena, me estoy desmayando.

G

Comparar Riot con Blizzard... ¿en serio? xd

1mP

La cosa de Riot ahora mismo es que sabes que los juegos que van a sacar van a ser buenos y que además le van a dar apoyo a las competiciones.
Pasaba lo mismo con Blizzard, pero la vieja Blizzard no daba apoyo a las competiciones. Ahora dan cierto apoyo, pero sus juegos ya no tiene la calidad que se esperaban.

¿Os acordáis del famoso PvP "venidero" del D3? xdddddd
De los "coming soon" de Blizzard?

Riot les ha comido la tostada porque saben atacar a su audiencia: Los players competitivos, mientras que Blizzard está aputando a los casuals.

Y ya.

1 respuesta
sagem9

#100 lo de que blizzard no le daba apoyo a las competiciones no me parece mal, se debe priorizar el juego y su comunidad antes de centrarse en el competitivo... de nada sirve sacar un juego mal hecho y a las prisas para que se jueguen torneos y a los 3 meses esté más que muerto.

1 respuesta
Syki

#101 El TFT era un juego mal hecho y a las prisas (literalmente construido sobre el lol) y fue el principio del fin del hearthstone, legends of runeterra es la estocada final.

X

#76 Pues te recomendaría leerte los libros, cambiarias de opinión.

Syki

#90 juegos mediocres... probablemente el único juego competitivo del mercado con un sistema de rankeds así de adictivo y competitivo, diría que el CS:GO se le parece pero a valve siempre le ha sudado el MM. Por que, para que un juego competitivo sea un éxito, tiene que ser fair (el lol desde la desaparición de las runas literalmente no hay excusas), tener un buen competitivo profesional (la liga europea lleva existiendo 8 años ya y te asombrarías de lo extenso que es el competitivo amateur español, el amateur más grande de la historia de cualquier videojuego online), y que la gente de a pie pueda jugar con y contra los mejores en su sistema de rankeds.

El lol empezó siendo un mojón sacado del DotA y ha acabado siendo MUY cuidado, por mucho que los jugadores nos quejemos del balanceo, es la gracia de un juego así, que cada 3 meses el meta cambie y haya variedad. Llamar al lol mediocre solo indica estupidez, y como publisher Riot lo ha hecho muchísimo mejor en cuanto al target de jugadores que quiere abarcar que Blizzard (en la historia reciente), el cual, sacó HotS diciendo que iba a ser la puta hostia por que iba a ser en EQUIPO no como el resto de MOBAs y se ha visto que su interpretación del género ha sido nefasta, han metido dinero en el competitivo como para sacar dos escenas europeas de LoL y aún así ha fracasado estrepitosamente. Overwatch más de lo mismo querían reinterpretar lo que fue el tf2 y pese a ser la baza que mejor le ha salido a Blizzard en este aspecto, su audiencia es bastante meme, no consigo ni un artículo de estadísticas de viewership de las finales que no parezca sponsorizado por Blizzard, y según tengo entendido cada vez lo juega menos gente. Y el hearthstone literalmente estaba agonizando y después de la salida del TCG de Riot, me atrevería a decir que morirá por que desde Riot se han encargado de coger todas las quejas del hearthstone y eliminarlas de su juego.

Riot no ha hecho un universo tan extenso como blizzard con warcraft? Cierto es, también te digo que el lore de runaterra cada vez es más y más extenso y todo esto apunta a que ahora no, y tampoco lo necesito, Riot es buena haciendo juegos competitivos que a su vez atraen a jugadores casual sin destrozar a sus jugadores hardcore, y un fighting/tcg/shooter con la garantía competitiva de calidad de Riot, va a ser un éxito mínimo jugablemente.

Parece que se nos olvida que los eSports en españa a día de hoy estan donde están, gracias al LoL, la LVP existe por que el LoL dió un boom, y la LVP es la base de nuestra escena competitiva nacional.

7
Mystee

TFT el asesino lul

B

Me alegro que todo el mundo piense que el lol es la ostia, ya tenemos suficiente con los rusos porculeros.

Pero vamos que como juego le da tropecientas mil vueltas a mi parecer.

LeeSinGafas

#61 ¿Nada grandioso? No, claro... xD

¿Has estado en coma los últimos 10 años?

1 respuesta
B

Es ver algo de Tencent y viene gente que se la chupaba a Artifact hace unos meses a decir que el Wow fue un juego de adultos y demás chorradas.

usarmy

Pues al igual que WoW, LoL, Fornite. Es difícil que una compañía que ya está sustentada en en la industria innove en algo. Sacarán su competencia, tarde, y ya se verá sin bien o regular. El próximo juego que lo pete aún no se sabe de quién sera ni nada.

X

#107 un juego sacado de Warcraft 3, es que sin Blizzard no habría existido el lol, para que veas que grandioso.

Y el juego es lo que es, juego únicamente competitivo, un mapa 5 VS 5 durante 10 años ¿ Qué ha triunfado? Si, el que más, pero eso no significa que sea un buen juego si no mira fornite.

1 respuesta
keygy

#110 Sin Blizzard no sin la comunidad dejar de dar medallitas a Blizzard cuando el mod fue creado por la comunidad

2 2 respuestas
Yeep

#111 Del cual se apropió Guinsoo. Cuando lo único que hacía era implementar ideas que la comunidad aportaba. Al menos Icefrog tuvo la decencia de no colgarse medallitas. Seamos sinceros si justo en ese año Vivendi no hubiera comprado Blizzard y mandado a cerrar a Blizzard North, hoy el lol ni existiría ya que Guinsoo busco primero apoyo económico en Blizzard y estos lo mandaron al carrer.

Retourned

Me hace gracia como hay gente que cree que Blizzard es la misma que cuando el WoW apareció, vino el Hearthstone, y demás.

Esta Blizzard hace siglos que va de truño en truño. Héroes of Storm ni lo comento, OW fue pan para hoy hambre para mañana porque el juego no puede estar más estancado. Hearthstone que era un buen juego la gente quemadísima también y con unos ratios de gente que abandona el juego sorprendentes, desde hace ya tiempo. Diablo 3 le hago un favor si no digo nada sobre él.

Riot el LoL lo ha mantenido 10 años a máximo nivel y creando básicamente el boom de los E-Sports. 10 putos años, un juego con el mismo mapa competitivo. Me da igual que el Counter estuviera antes o Starcraft. El LoL fue el puto boom de los deportes electrónicos y eso benefició a todos los jugadores de todos los juegos, así que algo le debéis.

Cogen y sacan el TFT y lo parte también. Pues ahora, basándonos en lo que nos basamos, tengo mucha más esperanza en Riot que en Blizzard. Pero mucha más. Y he sido jugador tanto de LoL como de WoW en su día, de Hearthstone, y hasta de Héroes of Storm si me apuras. Pero al César lo que es del César, Blizzard lleva años y años tomando decisiones malísimas y la gente la alaba porque cogen y vuelve al WoW classic o por estirar chicles que no dan para más.

Y bueno, para terminar, ni hablar ya de los modelos de negocio de una y otra. Blizzard directamente atracando a la gente en cada juego y Riot absolutamente todo F2P, lo único las skins del LoL y prácticamente te puedes sacar varias todos los meses de forma gratuita... En Hearthstone (uno de esos juegos "F2P" de Blizzard) si eres un jugador que te interesa el competitivo aunque sea un poco, cada puta expansión son 40€ para pillarte las cartas porque si no vaya 5 meses de chinofarmer te vas a meter con mazos de mierda o jugando arenas para conseguir un mazo decente, UNO, que hoy en día llevan todos 3-4 legendarias ya.

2 respuestas
B
#113Retourned:

El LoL fue el puto boom de los deportes electrónicos y eso benefició a todos los jugadores de todos los juegos, así que algo le debéis.

Ostis con los acolitos de Riot, el boom beneficia a Riot no a todos los juegos ya me dirás un player de SC2 en que se ha beneficiado, frase para enmarcar.

#113Retourned:

Y bueno, para terminar, ni hablar ya de los modelos de negocio de una y otra. Blizzard directamente atracando a la gente en cada juego y Riot absolutamente todo F2P, lo único las skins del LoL y prácticamente te puedes sacar varias todos los meses de forma gratuita...

Pero si te dan 10 champs rotativos con 130+ y tienes que pasar por caja por el resto o si quieres calculamos el total de horas necesarias y lo sigues llamando F2P.

2 respuestas
NiBeLHe1M
#114Jaime_ESP:

boom beneficia a Riot no a todos los juegos

El boom beneficia a la industria de los eSports y por extensión a todos los juegos, plataformas y personas relacionadas con ese mundillo.

1 respuesta
Retourned

#114 Acólito? Te vuelvo a decir que juego a todo, pero negar que los deportes electrónicos están donde están hoy en día por el LoL es directamente haber entrado en este mundo hace una semana. Lo de lo campeones rotativos no es excusa, porque todos son útiles, las cartas básicas del HS no te sirven para pasar de rango 18 sin hacer el ridículo. Además, cada nivel que subes en el LoL te van dando cápsulas de campeones y vas desbloqueándolos. En el HS cada nivel que subes te hacen las cartas doradas, ¡increible! Muchas gracias Blizzard por nada.

Nada, lo dicho, pasadlo bien por Orgrimmar que se la ve renovada y tal.

1 respuesta
B

#115 Pero es que eso se aplica a todos los eSports.

#116Retourned:

pero negar que los deportes electrónicos están donde están hoy en día por el LoL es directamente haber entrado en este mundo hace una semana.

Pero argumenta, que fuese el BOOM es por mucho más que por que fuese buen juego, vamos que yo sepa hay muchos "BOOMs" y cada uno con sus caracteristicas, si nos remontamos más al pasado, el CS 1.6 ha hecho muchisimo más que cualquier eSports por encima del LoL, pero es que tampoco compro este argumento.

#116Retourned:

Lo de lo campeones rotativos no es excusa

Pero que excusa, si quieres tener el juego completo tienes que pasar por caja o farmear 7k-10k horas, yo a eso lo llamo más bien versión limitada gratuita.

1 respuesta
Ragest

#58 bueno jugable jugable no era, que nos pasamos un mes que telita

Retourned

#117 Argumento que el CS existía y no tenía un competitivo semanal donde hubieran ligas estables y un calendario como el del fútbol. Toda esa estructura la puso Riot con el LoL encima de la mesa, cogiendo los deportes electrónicos y dando a los jugadores el mismo formato que en los tradicionales. Si no te lo crees, y te interesa, (y lo vas a ver sin hate) mírate el documental League of Legends Origins que está en Netflix y explícame después si esta gente no construyó los e-sports como los conocemos hoy en día.

Y bueno, lo de la rotación y tal vamos a dejarlo ya porque no es ni comparable. El LoL es un juego en el que a medida que juegas desbloqueas rapidísimo su contenido, y ya hice las pruebas con varios amigos que empezaron el año pasado (yo llevo muchos años más), y a día de hoy sin haber puesto ni un duro tienen unos 110 campeones y muchísimas skins, hasta legendarias, sin pagar NADA.

He jugado a Hearthstone y a otros juegos gratuitos de blizzard y solo puedo confirmar que lo que más le interesa a esa gente es el dinero. Punto. Nada más. Le suda tres cojones lo que los jugadores quieran o no quieran, busca cómo se sienten jugadores de juegos de Blizzard y tendrás respuestas.

1 respuesta
Fyn4r

#113 que si, que el lol inventó los esports, el resto no hicieron una mierda. Gloria a rito amén, podemos avanzar ya?

1 1 respuesta