Riot, la nueva (vieja) Blizzard

TrumpWon

#240 Overwatch sí y HotS geniales IPs

No sé dónde ves el potencial de OW si ha tocado techo ya

2 respuestas
SeeK

#241 Igual es que tu no tienes visión empresarial.

StonyK

#241 tenemos conceptos distintos me da a mí.

Para mi Hots no es una IP, es un spin-off de las IPs de Blizzard (EDIT lo confundí con HS).

OW es otra IP que tiene bastante potencial imho, el shooter tiene sus carencias pero tampoco veo ningún shooter de ese tipo (con clases, rápido, arcade) ahora mismo petándolo más fuerte. Pero eso no quiere decir que esté muerta la IP.

Retourned

Pero si Blizzard a la hora de crear contenido son muy buenos, y sus historias. Si el problema es cuando tienen que explotar bien un juego, sacarle partido, mantener su interés...

1 1 respuesta
TrumpWon

#244 Pues a mí precisamente sólo creo que lo saben vender bien, comercializar bien y atraer con el lore del warcraft

HS tenía problemas de jugabilidad obvios desde el min 1 y tenía problemas de diseño. OW y HoTS no me parecen para nada buenos juegos en particular el HotS que es está hasta mal diseñado visualmente que es algo que Blizzard siempre ha cuidado y han sido expertos

Pero cada uno con su opinión. Yo soy más fan de Blizzard que vosotros 3 que me respondéis defendiendo esos juegos ( y estáis en vuestro derecho no digo que tenga la verdad absoluta sino que no me parece que tengan el nivel de las antiguas franquicias ) combinados, lo que pasa que esa Blizzard ya no existe. Ahora es otra cosa.

2 respuestas
NiBeLHe1M

Blizzard no necesita sacar nuevas IPs, simplemente desarrollar de manera correcta las que ya tiene.
Si en la Blizzcon te anuncian un nuevo MMO basado en Diablo, SC o un Wow2, el foco automáticamente vuelve a estar sobre ellos. Sin embargo, ya sea por falta de talento, por avaricia, por pereza o por una mezcla de todo lo anterior, prefieren vivir en el minimo esfuerzo/riesgo y sangrar a sus fieles con refritos y proyectos poco ambiciosos.

3
Retourned

#245 Lo de que esa Blizzard no existe, 100% de acuerdo. Llevo años y años sin ver a esa Blizzard.

De hecho es que me acuerdo que en 2010, 2011... Había momentos donde oías a gente decir "yo pago, está claro, pero al final pago por algo bueno, es de Blizzard y te da tranquilidad y tal" y sonaba hasta bien, tenía sentido.

Pero vaya rachita.

killingot

Para exprimir hasta la saciedad una IP son las dos iguales.

E

#245

"Yo soy más fan de Blizzard que vosotros 3 que me respondéis defendiendo esos juegos"

Ah pues con ese argumento claro que sí

2 1 respuesta
TrumpWon

#249 Ese no es el argumento es el resto del post que no es pequeño. pero quédate con lo que te convenga.

2 respuestas
E

#250

El resto son que a ti no te gustan y que por eso son fracasos obviando las ventas.

1
ArcheR

#250 Es que en el momento en que dices que el OW ha sido un fracaso, poco más hay que hablar contigo.

1 respuesta
_

#6 Si, claro, seguro que la siguiente exp del wow que sale es la buena. Y Overwatch ni te cuento, onfire.

xd, y eso que no juego al LoL y me la suda Riot.

1 respuesta
TrumpWon

#252 Dónde he dicho eso ? Fracaso qué económico ? Jamás he mencionado eso en las nuevas IPs De ellas si acaso el fracaso ha sido HotS hablo de su calidad más que otra cosa. Blizzard vende bien saque lo que sque, o al menos lo ha hecho hasta ahora. Veremos ahora que se le ha puesto en entredicho

Que os tocan un poco lo que os gusta y os ponéis a la defensiva

2 respuestas
Ronjoujoujou

#254 Yo creo que el Hots es un juegazo que no han sabido cuidar.

Y mira que no soy mujy de mobas.

El OW no es un fracaso, pero se ha desinflado muchísiimo. Las cosas como son.

1 1 respuesta
E

#254

Puedes argumentar porque el OW no es una magnífica ip más allá de que no te guste?

StonyK

#253 cuantas expansiones malas seguidas lleva el wow? te suena Legion?

1 respuesta
Drakea

Esta comparación no se sostiene por ningún lado.

Riot es una compañía famosa por un único juego, que ahora, una década después intenta diversificarse, mientras que Blizzard saltó a la fama dando el pelotazo con tres sagas diferentes.

Aunque lo lleves al tema de los eSports tampoco se sostiene porque el éxito de Starcraft en Korea fue pura casualidad, con casi 0 relación con Blizzard. Lo mismo para War3. Hasta el SC2 no empezaron a intentar tocar ese filón.

B

Jaja la nueva blizzard?

Blizzard saco juegos inmortales como diablo o warcraft, vamos ni de coña, por mucho exito que tenga el lol ese...

1
_

#257 Ostia loco, Pandaria fue un 5 pelao, Draenor un 1, Legion bien (la única y aún así no mejor que BC o Lich), y BFA Draenor 2.0.

Viviendo de las rentas vamos y cada vez mas en picado. No me voy a meter si te gusto X o Y, yo te hablo del gusto general y las críticas.

Mandarinas

#234 Si crees que volver a montar Classic fue tan sencillo como cogerlo tal cual esta y subirlo a los servidores es bastante xd pero bueno

dalorend

#49 Es un éxito cuando se quedó a menos de 100k de views para llegar a 1M de views en Twitch. Sácame los números de Rito a ver lo máx que han llegado. Pero oye, no lo llames éxito que queda demasiado bien.

1 respuesta
keygy

#262 en serio vamos a vacilar de numeros de viewers en twitch? hola? un juego que lleva AÑOS top 3 de twitch, solo rivalizado por el fornite? en serio por favor dejar de decir tonterias, el Wow en twitch era una mierda disecada hasta que method le empezo a dar chicha streameando los WF y la salida de classic.

1 1 respuesta
sagem9

Pero es que lo de Twitch no es significativo de nada, está claro que fortnite o lol tienen más seguidores porque son juegos que se prestan más a ello, son partida que empiezan y acaban en un rato. El WoW es otra cosa.

Petrusin

Blizzard era un gigante, pero ya se les pasó esa época y encima se les fue todo el talento de la empresa. Ahora intentarán vivir del pasado (Remaster del W3, apostaría por un remaster de un Diablo y a volver a hacer el ciclo del wow)
Estan tan en la mierda que aunque saquen un trailer del D4, la gente estará super escamada y con la lupa encima... y por supuesto Blizzard la cagará con lootboxes, microtransacciones o algún tiro en el pie tipico de ellos xD

Pero con que a Riot le salga bien la jugada con el juego de cartas y con el hero shooter... pues gg de manual.

2 1 respuesta
SeeK

#265 Ahora son xikititos xikitos que casi no se les ve.

Laxers2

#255 El no saberlo cuidar solo fue uno de los muchos problemas que tenia.

dalorend

#263 Le doy más vallidez a los números que son los que nunca engañan a la opinión de un tio en un foro español, llámame loco XD

1 respuesta
TrumpWon

#268 Genial ahora tienes que encontrar números que realmente digan algo y no los que te a ti la gana

1 respuesta
dalorend

#269 Parece ser que esa es tu misión entonces, los demás nos basamos en lo que hay. Busca tu unos que se adecúen a tu buena opinión subjetiva

1 respuesta