Riot, la nueva (vieja) Blizzard

Chico_Zombye

#162 No has entendido la frase. No he dicho que Riot sea buena y no haya nada que decir, he dicho que no hay nada malo que decir sobre el hecho de intentar replicar a la vieja blizzard.

#180 Esa comparación aun siendo incorrecta tendría trazas de verdad en el pasado con las runas ya que costaba mucho hacerse una página pero hoy en día es una comparación cuanto menos arriesgada xD.

Yeep

#205 Blizzard no robo de warhammer. Lo que hicieron fue crear Starcraft y luego le pidieron la licencia a Workshop, estos dijeron que nanai y como el proyecto ya estaba muy avanzado le cambiaron el nombre y tirando. Y el universo de warhammer fantasy bebe de Tolkien y el de 40k de Dune.

2 respuestas
TrumpWon

#212 Pues eso es robar hermano xD

Que los de Warhammer son unos inútiles pero es lo que hay. Y claro que warhammer bebe de tolkien es a lo que me refiero cuando se habla mucho de que RioT copia. Copian todos no se crea nada sin algo detrás que ha creado otro.

Chico_Zombye

#212 Técnicamente le has dado la razón xD. Llámale copiar, llámale robar. Tú mismo has dicho que como Workshop dijo que no le cambiaron el nombre y tirando xD.

1 respuesta
TrumpWon

#214 Estoy diciendo que todos roban xD Que nadie crea de la nada. Y que si RioT hizo un movimiento sucio con LoL pues más que se parece a blizzard que su mayor franquicia la ninjeo

Porque lo de Blizzard con Warcraft y Warhammer fue un Ninjeo épico. Y yo que me alegro. Si fuese por warhammer no habrían hecho juegos y yo el WC3 lo disfruté

Así que no se puede dedcir que Riot no crea solo copia para defender a blizzard que hace lo mismo .

Retourned

Es como decir que el baloncesto se copió del futbol cambiando donde tenías que meter la pelota y que se usaba con la mano en vez de con el pie.

Seamos realistas, todos beben de todos. Unos copiarán mas descaradamente que otros, pero en definitiva da igual.

Si nos ceñimos al post, yo entiendo que Blizzard es muy grande pero lleva tiempo sin hacer las cosas bien, veremos a ver en la Blizzcon. Riot en cambio lleva haciendo todo lo contrario desde hace ya 5 años o así, todo les sale bien (lo de este aniversario ha sido flipante), escuchan constantemente a la comunidad. Tenemos más razones para tener esperanzas en Riot que en Blizzard.

Pero lo que no me da la gana de tragar es que vengan fanboys con vendas en los ojos diciéndome que Overwatch no se estancó, que Diablo 3 fue un éxito, que Héroes of Storm pegó un pelotazo o que WoW no lleva estirando el chicle años y años sin sentido. Que te gusten los juegos vale, pero negar la realidad tampoco.

2 respuestas
TrumpWon

#216 Para mí su mejor IP es diablo. Porque claro que habían otros ARPGs pero la ambientación la estética y la música de D1 & 2 para mí son de lo mejor de la historia de los videojuegos.

Warcraft es genial y lo más grande que tienen realmente pero eso si nos ponemos tiquismiquis es una IP que realmente no crearon como sí crearon el D1 & 2. Estas últimas fueron influidas, Warcraft realmente le dieron la idea y luego BLizzard hizo la de ¨pues ahora que ya tengo la idea no necesito pagarte ¨

Al menos que ahora venga alguien y me destroce diciendo que D1 & 2 vienen de un juego más antiguo con igual ambientación y estética y me haga llorar

1 respuesta
Retourned

#217 Si pero ya te digo, igual que te digo una cosa te digo la otra, Blizzard hubo momentos donde se sacó el rabo, pero que lleva tiempo dormida es una realidad. Yo Diablo es el único IP de Blizzard donde no he indagado mucho, pero Warcraft me se todo el Lore y he jugado a todos los juegos que beben de él, incluido WoW.

1 respuesta
TrumpWon

#218 Warcraft es genial yo hablaba a nivel intelectual y de proceso de creación de IPs. El resultado es incuestionable pero eso, si realmente su IP más grande no la ¨crearon ¨ aunque la jugabilidad en sí sea dios, realmente lo que triunfa son las facciones. Y eso explica la falta de imaginación ahora más si tenemos en cuenta que sus principales desarrolladores de esa época han ido dejando la compañía

1 respuesta
Retourned

#219 Tal cual. Si es que al final no vale con copiar ni con tener dinero, es saber vender tu juego, es escuchar a la comunidad, pensar en modelos de negocio amigables para el usuario. HoS copió prácticamente cosas de todos los MOBA del mercado, salió gratis, con mucho dinero para invertir en él, con varios ITs fuertes detrás, y se la pegó igual.

Yeep

#216 Si por eso tardaron años en sacar un puto modo sandbox en condiciones o un chat de voz, nerfear las escencias naranjas para meter el farmeo de tickets esos para una cutre skin dorada. Dejar morir a dominion y el bosque oscuro. Sacar el tft mas bugeado que mis cojones en un cliente que va a pedales. Y gracias al puto tft ya no van hacer eventos como el de bilgewater, guardianas de las estrellas u odisea.
¿Riot actual esta mejor que Blizzard? si, tampoco hay que hacer mucho para superarlo ¿Pero a la antigua Blizzard North? Ni en sus sueños más húmedos. El único que se acerca es CD Projekt.

1 respuesta
Retourned

#221

  • Chat de voz: Con los problemas de toxicidad y lo mal que funcionaba el sistema de castigos no era momento de dar mas herramientas para jugártela. En mi opinión no llegó tarde, llegó cuando tenía que llegar.

  • Sandbox: Correcto, tardó demasiado.

  • Nerfear esencias naranjas: No entiendo a qué te refieres, al final sacarte skins (de los pocos modos que tienen de ganar dinero ingame) de forma gratuita me parece un regalo. Counter sigue vendiendo llaves, solo puedes comprarlas, en el LoL también pero además las puedes ir consiguiendo gratis. Not bad.

  • Dejar morir a dominion: Supongo que se basarían en tasas de jugadores. Al principio vale pero al final lo jugaba muy, muy poca gente.

  • Dejar morir bosque oscuro: Sigue activo a día de hoy, pero al final la gente juega a lo que quiere jugar, no es cosa de Riot, a nadie le importa un pene el Bosque Retorcido porque no hay competitivo y nadie quiere subir esa cola para nada.

  • Cliente que va a pedales: ¿? No se si has probado el PUBG, yo si, llevo 700 horas, eso sí que es gente incompetente a la hora de optimizar un juego/cliente.

  • Eventos: Te han dicho a ti que no van a hacer más eventos?

Conclusión final: Seguimos confiando más en Riot que en Blizzard.

1 respuesta
Yeep

#222 https://www.mediavida.com/foro/lol/adios-modos-juegos-eventos-638161
Alli tienes un hilo abierto por mi.
Bosque retorcido no lo juega ni Peter si no lo haces atractivo ni le das visibilidad, el último cambio que le hicieron al bosque fue en la s3 donde le agregaron una torreta ni más ni menos.
Y el micro la excusa de la toxicidad es cutre a rabiar, llevo en este juego desde la s2 y siguen habiendo los mismos tóxicos.
Si yo entiendo el nerfeo de escencias pero no para meter este sistema de tragaperras que han montado ahora con los tickets igual que ej el Csgo con las skins de armas.
Riot no sigue el camino de blizzard porque la comunidad le ha parado los pies siempre que han podido vease el caso de los cromas o el caso más actual del cursor.

1 respuesta
Retourned

#223 Ah vale, no sabía lo de los eventos, yo pensaba que simplemente no estaban en rotación ahora y que en algún momento volverían. De todas formas quién sabe, creo que en algún momento puede venir algún evento o algo. Lo del bosque retorcido a mi me jode porque me gustaba, pero es que le des la visibilidad que le des y hagas los cambios que hagas, la gente juega al lol para mejorar, y los mejores jugadores solo están en la grieta. El bosque creo que nunca se va a quitar, igual que ARAM, pero no es lo mismo que la grieta.

A ver, sigue habiendo gente tóxica, el que es tóxico es tóxico, la diferencia es que ahora se castiga y antes no. Ahora un tío sabe que si dice cosas que decía hace 5 años le cae un baneo, cuando antes era una lotería que le cayera. Y esto sí se ha comprobado. He usado el chat de voz varias veces en el lol en ranked, además en Elo alto donde la gente juega con más presión aún, y NUNCA he tenido experiencia negativa. Nunca. En cambio no se si podría decir lo mismo si hubiera usado este chat de voz hace 4-5 años. Ahora tienes incluso lo de que si te banean en X tiempo antes de las recompensas no las recibes, que te dan más llaves según el honor que tengas... Está mucho mejor todo en este tema.

Lo de los tickets pues bueno, como si fuera un pase de batalla, con las misiones y tal, pero en definitiva creo que el tema de poder sacar skins de forma gratuita lo gestiona mejor el LoL que otros juegos.

1 respuesta
StonyK

Que ganas hay de matar a Blizzard, esta gente saca 4 vídeos de los cuales sólo sabemos eso de los juegos ni un misero sneak peek y ya se quiere cavar la tumba.

Me gusta que Riot tras 10 años de amasar el dinero de los jugadores y de permanecer cómodos en su juego se haya decidido por fin a reinvertirlo en proyectos nuevos, jugársela y a hacerse su hueco, en serio, ojalá sean pepinos pero por favor vamos a ser honestos un poco y dejar las bufandas del equipo de fútbol a un lado. A Riot le queda un largo camino para llegar a donde Blizzard, que la comparación es que da hasta la risa.

1
Yeep

#224 ¿Que el sistema funciona mejor ahora que antes? Antes se encargaba la comunidad con el tribunal, que era bastante mejorable ¿Pero un bot? Yo desde la s2 sin ningun ban chat ni mierdas, hasta diciembre del año pasado me cayó un ban de 14 dias y mira que yo soltaba burradas el ultimo año antes del ban. Veo el registro de chat y lo único que ponía era esto: "Useless drake" . Me banearon por decirle al jungla que no valía pena pelearse por un dragon de viento. Nivelazo del bot.
Y no se si juegas a lo mismo que yo para no enterarte de que este año quitan al bosque retorcido.

2 respuestas
Retourned

#226 El tribunal era una vergüenza y el 90% de la gente castigaba porque a ellos/a su amigo/ a su prima le habían castigado anteriormente. Ni se leían los casos para simplemente recibir los puntos de recompensa, era una tontería que salió mal.

Que te pueden seguir baneando por tonterías, que vale, pero que en GENERAL el tema de la toxicidad / bans está muchísimo mejor que antes. Ahora tienes recompensas por hacerlo bien, y a la gente le importa tener su puto marco a final de temporada. Le importa tener su honor al menos a nivel 2 o 3 para llevarse fragmentos de llave. Esas cosas hacen que la gente haga /mute all mucho más que antes y se centre en jugar. Yo lo he notado mucho, si tú no pues no se.

Y respecto a lo del bosque, pues ni puta idea tio, no me pongo a leérmelo todo porque tampoco tengo tanto tiempo como antes, el tiempo libre que tengo para jugar al lol entro directamente a partida y ya esta.

TrumpWon

#226 Pusieron bot porque no daban a basto con el tribunal porque enseñaron a la gente a reportar por cualquier cosa en lugar de ser lo suficientemente maduros como ignorar a la gente que está flameando o simplemente dando órdenes en chat ( Que en este juego no se puede ni hablar de estrategia ). Reportar debería ser exclusivamente para gente que fedea A POSTA y demás, no porque alguien te llama useless o imbécil.

Y así ha pasado que primero tenían que poner a los propios jugadores a sancionar y luego bots.

Laxers2

LOL P2W y comparándolo con HS XD

1
eondev

Pero si blizzard lo unico que sabe ahora es vivir del pasado xDDDDDDDDDDD
Wow classic, son unos genios del marketing que ni Apple colega, como venderte un mismo juego dos veces. Ahora sacarán Wow Classic Burning Crusade y como la gente siga siendo así vamos llegaremos a ver wow classic pandarian y la peña flipando colores de buaa que guapooo XDDDD

3 4 respuestas
StonyK

#230 cuanto cuesta comprar de nuevo el Wow Classic? es que no lo veo en Instant-Gaming.

1 respuesta
Retourned

#230 XDDDDDDDDDDDDDDDDD cabron que echo la comida

SeeK

#230 WOW Classic lo pedía mucha gente desde hace tiempo y lo han sacado. El juego no te lo venden, es la misma suscripción que el retail.

1 respuesta
Retourned

#233 Coño pero te lo vendan o no les ha salido a coste 0 a la empresa. Han cogido una versión de hace 13 años y la suben a nuevos servidores. Ni más ni menos.

Si el problema es que la gente se contente con eso. No me extraña que Blizzard se duerma.

1 respuesta
TrumpWon

#231 Es gratis sólo necesita subscripción

1 respuesta
StonyK

#235 No si era irónico, no se de donde se saca que te lo venden dos veces, encima lo sacaron porque lo pedía la comunidad a gritos. Mira que verme yo hablando algo bueno de lo de wow classic jamás me lo imaginé.

Pero nada tendrá razón porque ha puesto muchas "Ds" en el "xD"

1 respuesta
Fyn4r

#230 para algo que hace blizzard escuchando a la comunidad xd

1
TrumpWon

#236 Me pillas farmeando así que se me ha pasado

Aunque sea gratis y lo que la comunidad pedía, y han tardado porque realmente es un juego genial oldschool MMO de los que ya no hay , sigue siendo preocupante que Blizzard no sepa sacar nuevas IP

HS funcionó genial pero tenía diseños core que eran nefastos y tenía muchas carencias desde día 1. Demasiado duró para lo que era, que no era más que lore de warcraft, algo que la gente como demuestra el WOW classic sigue queriendo consumir

1 respuesta
SayK

Que no sea a precio entero no lo convierte en gratis, seguís necesitando una suscripción para poder jugar, es decir, os están vendiendo lo mismo, la única forma que veo de verlo como "gratis" es que seas jugador de retail y Classic sea solo un añadido.

StonyK

#238 Pero si hace 3 años que sacó Overwatch, eso es una nueva IP y no se...estamos en un hilo comparándolo con Riot Games.... mejor no hablar de variedad de IPs. Iniciaron la franquicia con el Shooter y aun así han creado personajes bastante profundos y el universo no tiene mala pinta, si es que recuerdo esa Blizzcon fue salir el video de presentación y fue "instant fall in love" con Tracer y Winston de casi todo el mundo. El OW no ha sido un exitazo pero la IP tiene bastante potencial.

1 1 respuesta